Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 37

Tema: Estafador Suelto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    283

    Predeterminado Estafador Suelto



    Hola a todos? pongo este post es compra-venta para avisaros de que hay un posible estafador que esta actuando atraves de internet, en post de compra-venta de material fotografico, responde tanto a mensajes de compra como de venta, el nombre que usa es , siempre muy correcto y dando facilidades de cobro y de pago, en mi caso en particular fue un post de venta en otra web mantuvimos varias conversaciones telefonicas, cuando ya estabamos de acuerdo en casi todo empezamos a hablar de las formas de pago que a el le daba igual una que otra pero que preferia transferencia bancaria o paypal para que quedase constancia del pago que no me preocupase que en caso de que fuese por transferencia me llevaba el resguardo de la misma y me dejaba el DNI para que le tomase los datos etc.. el caso es que al final me convencio imbecil de mi, para hacerlo por transferencia,
    se presento en el sitio donde habiamos quedado con un resguardo por supuesto falso de una transferencia hecha desde la caixa a mi
    cuenta bancaria, me dejo el DNI que la verdad es que parecia verdadero, Tome sus datos , obviamente la transferencia nunca me llego, cuando puse su nombre en google aparecieron muchas sentencias contra este hombre por delitos de estafa y en fin se me quedo esta cara de gilipollas que tengo desde hace dias por hacer las cosas mal sabiendo los riesgos que entrañaba la operacion,esto lo quiero comprartir con todos vosotros pese a la vergüenza que me da, por si puedo evitaros pasar por este mal trago.



    UN SALUDO Y PERDONAR LAS MOLESTIAS
    Última edición por Turladillo; 07/10/11 a las 22:47:33 Razón: No está permitido dar datos personales ni imputar delitos
    EOS 30D, Canon 17-40 L f 4.0, Canon 24-70 L f 2.8 Usm, Sigma 70-200 mm f 2.8, Sigma 150 mm f 2.8, sigma 150-500 mm OS HSM.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    El mercadillo es solo para compras y ventas asi que lo muevo a off-topic. También te edito el título porque no está permitido imputar delitos y edito los datos personales que has escrito ya que tampoco está permitido publicarlos.

    Por otra parte gracias por el aviso.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Turladillo Ver Mensaje
    .. fue un post de venta en otra web ...
    No hay que ser incautos, las transferencias se pueden anular durante el mismo día de la emisión, por lo que es factible, que te hagan la transferencia, te envíen el resguardo original y luego cuando ya lo has recibido que procedan a cancelarla.
    Hay que esperar siempre a que el dinero esté en nuestra cuenta, aunque esto suponga retrasar la entrega/envío 1-2 días.

    Está bien que lo compartas para que la gente sea más precavida, sepa que estas cosas pueden ocurrir en otras webs y también aquí, y que tomemos conciencia que hay que hacer las cosas bien.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    7.181

    Predeterminado

    Madre mía, cómo está el percal....

    Supongo que habrás denunciado, no?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Lo siento De todas formas, gracias por el aviso y suerte si lo denuncias!
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    Yo admito que a veces he relajado las precauciones, pero es conveniente como minimo ver la antigueadad del vendedor en el foro, consultar sus mensajes y ver el historico de ventas y ante cualquier duda o algo que nos haga sospechar, lo mejor es no hacer la compra.

    Y como dice Vigape, la unica garantia de que un ingreso o transferencia esta heho es ver el apunte en la libreta, nunca os fieis de un justificante ya que se tiene todo el dia para anular una transferencia.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Euler Ver Mensaje
    Yo admito que a veces he relajado las precauciones, pero es conveniente como minimo ver la antigueadad del vendedor en el foro, consultar sus mensajes y ver el historico de ventas y ante cualquier duda o algo que nos haga sospechar, lo mejor es no hacer la compra.

    Y como dice Vigape, la unica garantia de que un ingreso o transferencia esta heho es ver el apunte en la libreta, nunca os fieis de un justificante ya que se tiene todo el dia para anular una transferencia.

    Saludos.
    Yo también he relajado las precauciones a veces, pensando en que si alguien se fia de hacerme la transferencia por adelantado, pues por que no iba yo a fiarme de enviarle el artículo por adelantado también... Por ahora he tenido suerte, pero cada vez hay que tener más cuidado...

    turladillo, siento lo que te ha pasado, y si denuncias, suerte con la sentencia... Gracias por el aviso...

    Saludos...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    ya si yo en las demas compra- ventas que hice en canonistas nunca tuve ningun problema de echo esta fue en ebay.es , supongo que me relaje, el tio me supo engañar y al final acabe dandole la camara por un papel que decia que la transferencia estaba realizada y por un dni con sus supestos datos que supongo seran falsos, la denuncia la puse ya pero no creo que sirva de mucho este tio esta en paradero desconocido según otras sentencias.

    Un saludo y disculpar que os suelte todo este rollo
    EOS 30D, Canon 17-40 L f 4.0, Canon 24-70 L f 2.8 Usm, Sigma 70-200 mm f 2.8, Sigma 150 mm f 2.8, sigma 150-500 mm OS HSM.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Preséntalo todo para la denuncia. Incluso el resguardo del banco de la trasferencia comunícaselo al mismo banco, porque si es falso es posible que ellos también decidan actuar.

    Suerte.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Bueno amigo según tu dices que le entregaste la cámara en mano,pues lo justo que el te u viera entregado también la pasta en tu mano, pues yo por lo menos desde ese momento ya abría empezado a dudar, vamos creo yo no te parece.
    Pero como uno si es honrado siempre va con el corazón en la mano, y por desgracia este mundo esta lleno de hijos de P....A con mayúscula que siempre están al acecho ocurre lo que ocurre que te joden la cartera.


    Lo siento mucho y gracias por reportarlo en este post.


    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Sevilla y Wigan - Lancashire
    Mensajes
    650

    Predeterminado

    Ufff tremendo... me dan escalofrios!!! La verdad es que es una pena, yo he realizado varias compras aquí en el foro. Incluso han llegado a mandarme un artículo, sin haberlo pagado yo, para que lo probase y me convenciese... Esto creo que hoy no pasaría. Por lo menos con alguien que no hayas tenido trato personal antes. El tema está en lo que dice Luis, yo me fio de mi mismo y me conozco... el mundo está lleno de hijos de f-r-uta!!!!!
    En fin una verdadera pena, sobre todo el que no podamos difuntir ni hacer nada al respecto.
    Causa mayor efecto que los demas descubran tus cualidades sin tu ayuda...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Lantejuela--Sevilla
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Siento mucho lo ocurrido. De hecho, he comprado y vendido cosas en este foro y casi siempre he optado por el contrareembolso. Quizás sea un poco molesto pero es una de las mejores opciones a mi parecer.Cualquier compañero que ha hecho trato conmigo puede atestiguarlo.
    Un saludo y a ver que pasa......pero me temo lo peor.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/08/12, 22:06:54
  2. Estafador cazado
    Por oceanoazul en foro Off Topic
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22/02/11, 01:18:11

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •