Nuestro compañero Pere Larrègula ha sido entrevistado por XatakaFoto, os paso el enlace a la entrevista. Ya lo entrevistamos en su día en canonistas: Pere Larrègula - Entevista.
Conozco personalmente a Pere:
Como profesor de nuestros Workshop de Iluminación y es un placer oírle hablar de fotografía. Es un profesional de los que vive la fotografía y no pretende solo vivir de la fotografía, se nota en sus explicaciones, en que no se calla nada, y su forma de trabajar. Cada vez vemos más como los profesionales hacen shows de como trabajan o dejan asistir a sus sesiones de trabajo a 'alumnos' que pagan por ver como trabajan, con Pere no es así, Pere explica como controlar la iluminación, como plantear una sesión con modelos, como debe ser el trato con maquilladora, peluquera y modelos, etc., y además los alumnos pueden disparar, probar, ser corregidos y por tanto aprender.
Como forero, es una persona que no se le caen los anillos por explicar en público (pese dedicarse entre otras cosas a dar cursos), ni ayudar a los más noveles. Tampoco rehuye el debate, siempre desde una forma sana y constructiva. Y son muchos los usuarios que se lo reconocen y le siguen. Valga de ejemplo su blog de iluminación en canonistas.
Como profesional, cuida mucho el proceso de la toma fotográfica, cuida con mimo la iluminación, la pose, el maquillaje. Es una filosofía de trabajo donde impera el trabajo bien hecho para un resultado óptimo en la cámara, que requiera el mínimo postproceso en el ordenador. Y creo que es una buena técnica, ya que más vale perder 10 minutos preparando una buena iluminación para la escena, revisando el maquillaje, peluquería y estilismo para que todas las fotos de la sesión salgan correctas que perder luego 10 minutos por foto retocando en el ordenador. Es su forma de trabajo y como siempre digo yo, cada fotógrafo tiene un método y lo bueno es que te expliquen el suyo, porque nadie tiene el perfecto o único.
Mi equipo:
Canon EOS 5D Mark III + Canon EOS D30 + Canon EOS M
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 14mm f/2.8 USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 70-300mm DO IS USM + Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II
2 x Canon Speedlite 600EX II
Vanguard VEO 264CB
Vanguard Havana 21 + Lowepro Flipside 400AW
Micro RODE SmartLAV + Otros accesorios
Marcadores