wooooo noticas frescas y muy interesantes! Tiene todo muy buena pinta!
Gracias por las noticias
Canon España ha realizado hoy su tradicional presentación a los medios de los nuevos lanzamientos de Canon.
La presentación ha sido en la Torre de Cristal en Madrid, concretamente en el piso 50 desde donde hay unas vistas espectaculares de Madrid.
Sin dudas la estrella de la presentación ha sido la nueva Canon EOS 5D Mark III de la que hace días que venimos contándote toda la información que circula, y que ha pasado de mano en mano y hemos podido ver y trastear con ella lo que nos han dejado.
Ha sido la estrella de la presentación y muchos los que se hacían una foto con ella en las manos.
Habrá que esperar a que entren las primeras unidades para poder tenerla y probarla a fondo. Me ha llamado bastante la atención los apuntes que han dado sobre como queda la gama Canon EOS ahora, ya que como confirmamos hace unos días la 5D Mark II sigue en producción y también la 1D Mark IV. Es decir, las que se incorporan lo hacen como un escalón superior.
En mi opinión es una estrategia por parte de Canon para poder controlar más la caída de precio que suelen sufrir los modelos conforme pasa el tiempo. Lo lógico sería que la 5D M3 sustituyese a la 5D Mark II que ha quedado muy atrasada en tecnologías frente a la 7D por ejemplo. Habrá que ver la evolución, pero la lógica hará que se retire la 5DM2 en unos meses.
Me ha llamado también la atención las neuvas capacidades para pode comparar fotos directamente en la cámara para así poder escoger cuales guardamos o borramos. Así como el poder 'revelar' nuestro RAW y obtener un jpg directo en la cámara, una opción que aunque a priori pueda no verse muy útil si puede resultar interesante para fotoperiodistas, o aquellas ocasiones en las que necesitemos obtener un jpg de inmediato y revelado, guardando el raw.
También es llamativo que según Oscar Mateo, del CPS de Canon y encargado de presentarla, se recupera en parte las formas de la antigua EOS 1N analógica.
Puedes leer amplia información en nuestro foro sobre este modelo: Foro Canon 5D
Accesorios
Después ha llegado el turno para los nuevos accesorios presentados, entre ellos el nuevo flash de Canon SPEEDLITE 600EX RT
Además de un mayor número guía, este flash tiene la capacidad de comunicarse por radiofrecuencia, superando así las limitaciones de los infrarojos que eran hasta ahora la única forma de comunciación integrada.
Esto obliga también a actualizar el transmisor a montar en la cámara, por lo que se presenta el nuevo transmisor Speedlite ST E3 :
También presenta la nueva unidad de geolocalización, compatible con la Canon 5D Mark III, así como un práctico bracket para poder 'configurar' la posición de nuestros accesorios:
Compactas
Como siempre, se presentan varios modelos de compactas, para abarcar diferentes presupuestos y necesidades, en todas esta gama destacar la nueva Canon Powershot G1 X que nos han confirmado que no sustituye a la Powershot G12 sino que es un escalón superior, esto explicaría el precio anunciado para este modelo que es bastante superior al de la G12.
Esta compacta, sobre el papel pinta muy bien, pero su precio es muy elevado, habrá que ver si consigue hacerse con un hueco en el mercado de aficionados avanzados.
Sorprenden algunas de las funciones que incorporan algunos de los modelos, como que la compacta pueda reconocer las personas por su cara y adaptar la forma de disparo según la edad, por ejemplo de forma silenciosa para un bebé o en ráfaga para un niño de 9 años, etc. Además los podemos etiquetar de forma que cuando hacemos la foto automáticamente los reconozca y etiquete como personas que aparecen en la foto.
También incorporan balance de blancos por zonas, de forma que en situaciones de diversas iluminaciones la cámara pueda corregir cada área de forma adecuada, y las que incorporan GPS mejoran su consumo de batería para alargarlas y que se puedan realizar más tomas.
Con aplicaciones de iOS y en breve con Android podremos compartir de forma directa nuestras fotos en aquellas cámaras dotadas de wifi.
Vídeo
En cuanto a vídeo, Canon también presenta novedades, 5 nuevos modelos Legria destinados a los aficionados y un par de ellos a afiionados avanzados.
Como novedades tecnológicas destacar que algunos de estos modelos incorporan WIFI para poder conectar directamente a dispositivos para el visionado o transmisión de los vídeos, incluyendo también la capacidad de grabación en mp4 para poder directamente compartirlos. En estos modelos será posible conectarlas directamente a aplicaciones iOS y en breve a Android para poder compartir directamente, así como visionar el vídeo de forma directa en aquellos televisores dotados de DLNA.
Canon sigue aspotando por su fórmula de Procesador potente + CMOS de calidad para aumentar las prestaciones de sus videocámaras y la calidad de imagen conseguida.
Incorpora también diferentes 'escenas' de audio, para aquellas grabaciones en las que el audio vaya a ser una parte importante y queramos darle un toque a su grabación, al igual que hacemos con la imagen.
Los nuevos modelos presentados son la LEGRIA HF M52, M56 y M506 para aquellos aficionados al vídeo más avanzados y los modelos LEGRIA HF R36, R38 y R306 para los aficionados más noveles.
Esto es todo lo presentado, además de algunas nuevas impresoras Pixma de chorro de tinta y calidad fotográfica. Había muestras impresas y la calidad es excelente, eso sí, utilizando papel fotográfico de calidad. Colores y brillo muy buenos.
Mi equipo:
Canon EOS 5D Mark III + Canon EOS D30 + Canon EOS M
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 14mm f/2.8 USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 70-300mm DO IS USM + Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II
2 x Canon Speedlite 600EX II
Vanguard VEO 264CB
Vanguard Havana 21 + Lowepro Flipside 400AW
Micro RODE SmartLAV + Otros accesorios
wooooo noticas frescas y muy interesantes! Tiene todo muy buena pinta!
Gracias por las noticias
¿Es el nuevo 24mm f2.8 IS USM lo que monta la 5DMkIII?
a ver si sacan nuevos objetivos renovar algunos que ya estan viejos y que bajen un poco los precios que si bien lo merecen tanto las camaras como objetivos estan algo caros para los tiempos que corren y mortales mileuristaas como muchos de nosotros un saludo y gracias por la informacion
Gran noticia, la de la renovación de los flahes. Sera un gran cambio a la hora de fotografiar con flash, ya hacía falta.
Angel León
www.angel-leon.com
Leches...
* Nueva 5D Mark III
* Nuevo 24-70mm II
* Nuevo Flash 600 Ex
¡Y todo acopladito!
Vamos... unos 6000 euretes en unos pocos "decímetros cúbicos"...![]()
Y de momento no hay planes de actualizar la 600 d??? Es que estoy por comprarme mi primera reflex y me habia decidido por esta pero estaba esperando por si renovaban modelo. De todas formas una preguntilla de novato.... Tengo la posibilidad de adquirir la 600d con kit de 18-135 mm por 750€ o la 60d con kit de 18-55mm por 825€, la cuestion es que soy nuevo en el mundillo reflex digital y tambien le daria bastante uso a la grabacion de video. Que deciis??? Un saludo desde Lanzarote.
La verdad que parece un foro bastante participativo, de hecho en practicamente todos los post leidos hay referncias y contestaciones a las personas, pero tanto en mi respuesta de ayer como en un post que abri hoy, nada de nada, es mas dieron por cerrado un post alegando que de ese tema ya se habia hablado e hicieron referencia via link a donde alli estaba mi respuesta, pues mi intencion al abrir ese post no era otra que la de aclarar de verdad mi pregunta porque alli no se resolvia ninguna duda, en fin. Muchas gracias por todo
.. ya esta obsoleta mi 5D Mark II..
VAya juguetito la mark III... a partir de hoy empiezo a ahorrar..
Marcadores