Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 62

Tema: Historias de interés humano relacionadas con la fotografía. Cosas curiosas.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado Historias de interés humano relacionadas con la fotografía. Cosas curiosas.



    Escribiendo en otro hilo se me ha ocurrido abrir este. La intención es que contemos historias de interés humano que tengan que ver con la fotografía, anécdotas curiosas que os sucedan u os hayan sucedodo fotografiando, o por ser fotógrafos. O aquellas, que relacionadas con la fotografía, conozcais por cuakquier via.

    Siempre he dicho que los fotógrafos somos turistas de infantería. Que queremos observar, empaparnos de lo que nos rodea y si podemos, participar de ello. Que buscamos mostrar algo más que un paisaje o una combinacion de colores. Que en nuestras imágenes tratamos de expresar un sentimiento.

    A veces ese sentimiento es más fuerte que nosotros.

    Eso es lo que me gustaría que contáramos en este hilo y si es posible, que las acompañaramos de imágenes.

    -- Va la mia por delante:


    [IMG][/IMG]
    A las dos de la madrugada, mientras tomábamos una cerveza en mi terraza favorita en Bangkok, se nos acercó la niña de la foto. La sonrisa abierta y contagiosa, los ojos tímidos y alegres, las manitas sujetando con la suavidad que solo pueden tener los niños su ramito de flores y colgando del brazo, los collares de jazmín. “Twenty Bath” decía, mientras ofrecía una de sus rosas.


    Disparé a “tenazón” la foto y le compramos todas las rosas y los collares de jazmín, bajo la condición de que se fuera a dormir.


    La misma escena se repitió dos o tres noches más. Así que empezamos a conversar y a compartir la cena cada noche. Así fuimos sabiendo que tenía 6 años, que acudía diariamente a la escuela pero que en esa época había vacaciones y que cuando empezarán de nuevo las clases ya no podría vender sus flores cada noche y que solo saldría los fines de semana.


    Aquella niña tiene hoy diecisiete años. Como buena tailandesa, siempre sonríe. Sonríe con la misma sonrisa sincera que aquella noche, hace 11 años, nos robara el alma.

    Pronto, como cada día, volverá a casa desde el colegio. Y como cada día, me dará un beso y me dirá “hola papi, luego vamos a recoger a mamá”.


    Ella no notará nada, pero todo volverá a oler a jazmín. Subirá a su cuarto y me dejará soñando aquella noche, los ojos fijos en la carita que me mira desde la pared del salón, y pensando, una vez más, que es la mejor foto que nunca he hecho y que nunca podré hacer una mejor.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    ¡¡Xdrrrrrrr!! BAGUS, has puesto el listón muy alto, pero que muy alto, yo particularmente no tengo historia alguna que se le parezca lo más minimo, pero espero que haya foreros que te igualen o te superen, jejeje, en benefico del ser humano que lo lea, creo que con estas historias mejorará nuestra humanidad y sálvese quién pueda.

    Saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Gracias, CORROS.
    ¿Sabes una cosa curiosa? Ahora no hay Dios que la haga posar para una foto. Cada vez que me ve con la cámara suelta aquello de "ya está el fricky de mí padre con las fotos" y sale huyendo...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¿Ninguno teneis una historia que contar? pequeñas anécdotas que os hayan sucedido tomando fotos, pequeñas historias que se esconden detrás de alguna de vuestras fotos.

    Pequeñas historias como esta:

    [IMG][/IMG]
    La chica de la fot se llama Dao, ha estudiado en música y danza tradicionales tailandesas en al universidad. Durante 8 horas al día ella y otras siete chicas bailan y cantan en el santuario de Erawan en Bangkok. Los budistas creen que la música, el humo del incienso y todo aquello que se mueva por el aire ayuda a que las oraciones lleguen a Dios. Así qie pagan para que estas chicas interpreten sus danzas y cantos acompañadas de una pequeña orquesta tradicional.
    El santuario está situado en una de las zonas más transitadas de la ciudad y es tremendamente popular, así que las bailarinas apenas tienen tiempo de descansar entre baile y baile. El santuario está al aire libre, la temperatura no baja nunca de 26 grados y puede sobrepasar los 40 en una buena parte del año. Las bailarinas solo cuentan para guarecerse del calor con un templete y algunos ventiladores, visten los trajes tradicionales "Junkhol" de varias capas y lucen unos maquillajes -también tradicionales- abundantes que mantienen perfectos durante toda su jornada.
    El tiempo que su trabajo en el Santuario de Erawan le deja libre, o los pocos días que descansa, Dao y sus compañeras aprovechan para contratarse en pequeñas actuaciones en inauguraciones, presentaciones comerciales, promociones... Dao, además está estudiando psicología.
    La foto que veis fué tomada en Octubre de 2001. la tomé porque me gusto su sonrisa franca. Yo no sabía nada, entoces, de su vida, del santuario o de la danza tradicional.
    Cuando volví a Bangkok, en Febrero de 2002, lleve copias de las fotos que había tomado en el santuario y se las regalé a la bailarinas. Desde entonces, Dao y yo somos amigos. Ella me explica cosas de la danza tradicional y yo trato de corresponder a su amistad con mis fotos.
    Pero lo mejor de esta historia, lo que de verdad me admira es que a pesar de la dureza de su trabajo, a pesar del poquísimo tiempo libre del que dispone, Dao siempre encuentra unas horas para que pasemos juntos.
    El coste de unos pocos días en mi hotel, es tanto como lo que Dao consigue ingresar cada mes, ella lo sabe. A pesar de ello, cada vez que llego a Bangkok y nos vemos, Dao siempre tiene un pequeño regalo para mí.
    Y lo mejor de todo, lo increible de esta historia es que aunque Dao esté cansada, aunque lleve, a veces, más de 12 horas trabajando, siempre sonrie.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Gracias, CORROS.
    ¿Sabes una cosa curiosa? Ahora no hay Dios que la haga posar para una foto. Cada vez que me ve con la cámara suelta aquello de "ya está el fricky de mí padre con las fotos" y sale huyendo...
    Jejeje, más o menos es lo que dicen mis mietos cuando me ven con la cámara......., una bonita historia la de Dao.
    Estamos de puente y no hay más historias.

    Saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La sonrisa de Dao, 10 años despues (Sept-2012)

    [IMG][/IMG]
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Como alguna vez he dicho, prefiero el "paisanaje" al paisaje. Me gusta la fotografía de "estilo de vida". Algunas veces, pocas pero algunas, tengo la oportunidad de ir un poco más allá. A veces puedo atisbar detrás de una imagen, puedo conocer un poco de las circunstancias de las personas que aparecen en las imágenes que tomo. Entonces, sea buena o mala la foto que he tomado, es cuando de verdad toma sentido la expresión "estilo de vida".

    Nunca son grandes historias, son solo pequeños retazos de la vida de otros. O lo que esconde un edificio, o un monumento peculiar. La fotografía, entoces, deja de ser un compendio de normas técnicas para convertirse en la expresión de un sentimiento. Las fotos pueden ser peores o mejores, bien encuadradas o mal expuestas. Lo que de verdad cobra importancia es el sentimiento. Cuando ese sentimiento se intuye viendo la foto es cuando creo que he hecho una buena foto.

    Siguiendo estas pautas, he hecho amigos, he conocido historias alegres y otras no tanto. Casi siempre, son pequeñas historias, pero importantes para sus protagonistas. Algunas se pueden contar, otras no. De todas ellas he sacado algún conocimiento. Por eso me gustan y por eso me gusta compartirlas.

    También hay grandes historias, todos conocemos la de la niña del Napalm o la de la muchacha afgana. Si conoceis alguna de estas, también tienen cabida. Pero estoy seguro de que detrás de alguna de vuestars fotos, también hay alguna historia.
    Por eso os animo a compartirlas.
    Última edición por BAGUS; 13/10/12 a las 06:54:41
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    Hola BAGUS, se ve que la peña sigue de "puente", jejeje.

    Saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Pues sí. O que no tiene historias... o yo que sé... O que yo soy un plasta con tanto rollo... Pero ese es el tipo de fotografía que me gusta.
    Aun me emociono cuando leo algo sobre "la niña del Napalm" o "la muchacha afgana", o, algún día lo he contado en otro hilo, sobre Mike, el orangutan fotógrafo. ¿Que le voy a hacer? Soy así.

    ¡Ah! Y tengo un montón más... ya iré encontrando las fotos.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    Pues si te emocionas con la foto de la "Niña de napalm" a mi se me ponen los pelos como escarpias cada vez que la veo y no ahora sino desde que la ví por 1ª vez cuando la públicaron, a lo mejor te interesa este enlace: Nuevas revelaciones de la "Niña de napalm"
    Sino lo has visto antes............

    P.D. Y por supuesto la foto de "la muchacha afgana" es de lo MÁS.
    Última edición por corros; 13/10/12 a las 12:16:01 Razón: P.D.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Voy p'alla !!!!!!!!
    Gracias, Corros
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Corros, conocía la historia. En realidad hay más detalles. Hace años que la sigo.
    La fot es genial, pero lo que de verdad me emociona es la historia. la del fotógrafo que no hizo como tantos otros, que no tomo una foto y se fué.
    Quizá porque el también era vietnamita, quizá porque el también era humano.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 25
    Último mensaje: 21/02/19, 04:11:32
  2. Marco fotografia con dpp y otras cosas
    Por id_72760 en foro DPP
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/08/10, 12:56:35
  3. Equipo fotografía + PC+ otras cosas
    Por isa.valor en foro Transporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/08/09, 00:31:13
  4. RELACIÓN PÁGINAS DE INTERÉS DE FOTOGRAFÍA
    Por CATO en foro General-Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/03/06, 22:08:23

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •