A ver. Igual este oftalmólogo estaba pensando en una compacta de hace diez años y disparando a 5 metros.
Si pudieras transcribirlo...
Además sería un oftalmólogo entre...¿cuántos colegiados hay en el mundo?
Saludos.
En una revista de bebes a contestado un oftalmólogo que el flash no es malo para los ojos del bebe.
P: Dentro de poco sere papa y me preocupa una cosa. Soi fotografo y quisiera saber si el flash de una camara puede ser dañino a los ojos del bebe,
R: La respuesta es un no rotundo. Puedes estar totalmente tranquilo, pues los flash son seguros para el ojo humano. La intensidad de la que proyecta un flash es minima aunque nos pueda parecer lo contrario. Es mas perjudicial la luz del sol o si se usara un flash continuo y directo sobre el ojo. A pesar de todo, hay que tener en cuenta que el ojo tiene su propio mecanismo de defensa o barrera que no deja pasar las radiaciones dañinas
Última edición por JCB; 10/10/07 a las 00:57:26 Razón: Añadir trancripcion.
300D, grip, 18-55, 28-80, 75-300, 430ex, bower mc 2X, 40G photobox.
A ver. Igual este oftalmólogo estaba pensando en una compacta de hace diez años y disparando a 5 metros.
Si pudieras transcribirlo...
Además sería un oftalmólogo entre...¿cuántos colegiados hay en el mundo?
Saludos.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
Ya e añadido la transcripcion.
300D, grip, 18-55, 28-80, 75-300, 430ex, bower mc 2X, 40G photobox.
Hola.
***** editado por mí mismo, no estuve acertado con este comentario ******** Yo tuve un hijo hace 7 meses y pico y me informé del tema. En todos los sitios aconsejan no usar el flash hasta que el bebé tenga 4 meses. Aún así, a partir de los 4 meses, siempre lo reboto al techo por si las moscas. Creo que la pobre criatura no tiene la culpa de que los padres seamos unos plastas con la cámara.
Saludos,
Angel.
Última edición por angelotti; 29/10/07 a las 12:22:16 Razón: para quitar el insulto.
Desde luego yo no dispararia un flashazo a un bebe, me da grima solo de leerlo![]()
Depende, ¿no?
Un metz 76 a 1 metro en oscuridad y los ojos abiertos, me dolería hasta a mi.
Pero un flash compacto de dia y rebotado, incluso directo y alejandose un poco, siento discrepar, pero no creo que queme ninguna retina. Porque entonces, cuando sacas al niño a la calle un dia soleado, se quedaría ciego. También habría indicaciones en los flashes de cuidado con los niños.
Sólo se trata de un uso responsable, las milésimas de segundo de un flash no matan ni frien huevos.
Muchas webs de fotografía hablan del tema, y hay muchas versiones, pero las de bebes son contundentes.
http://www.webdelbebe.com/recien-nac...-del-bebe.html
Última edición por Adonis; 26/10/07 a las 19:36:32 Razón: insertar enlace
Me parece un poco extraño (y me jode, la verdad) que hables así de un profesional que expone su opinión al respecto, opinión por otro lado fundamentada. No se trata de ningún subnormal, a no ser que tú sepas más que un oftalmólogo sobre daño retiniano, o que llames subnormal a todo el que no comparta las leyendas urbanas en las que tú crees.
Efectivamente como muy bien dice ese profesional la luz del flash no daña los ojos de un bebé. Este es uno de esos bulos absurdos que circulan sin ninguna fundamentación.
Como ya he puesto en otro post por ahí, un flash puede generar un destello muy corto de una intensidad lumínica de unos 2000 lux. Los oftalmoscopios indirectos con los que vemos la retina a los niños prematuros para saber si padecen retinopatía del prematuro generan niveles de iluminación así como cinco veces mayores que un flash fotográfico y además nos podemos tirar un par de minutos viendo la retina del bebé con esa luz, que te aseguro no los daña. Y si con eso no te vale, los focos del quifófano de un paritorio pueden emitir alrededor de los 25000 lux, y te aseguro que tampoco dañan al bebe.
Saludos y un poco más de respeto. No creo que haya que llamar subnormal a nadie, y mucho menos a un profesional que sabe de esto mucho más que tu.
Última edición por Amsler; 29/10/07 a las 01:47:11
Última edición por angelotti; 29/10/07 a las 12:22:53
Te agradezco la sabia rectificación y asimismo te pido yo disculpas a ti por si el tono de mi mensaje fue algo duro.
Que reine el buen rollo en el foro.
A los que esteis interesados en saber si podeis flashear a vuestros bebes, os aseguro que no hay ningún problema, es absurdo pensar en ello. Si una matrona os dice lo contrario, que hable con el oftalmólogo y la saque de su tremebundo error.
Saludos
Marcadores