Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: ¿Tener objetivo pequeño hace que la gente no te tome en serio?

Predeterminado ¿Tener objetivo pequeño hace que la gente no te tome en serio?

Os cuento, en una salida del instituto a Granada me llevé mi 1100d con el Tamron 18-200 que es una patata pero es gordo y largo. Lo puse a 135mm y con flash externo Achiever AF Y me dijeron ¡Tío es que tu tienes una cámara profesional!

Luego se lo quité todo y le puse el 50mm f1.4 USM que es muchísimo mejor pero más pequeño, y una chica con un smartphone de estos de 700€ me dijo "Mi smartphone saca mejor que tu cámara, mira esta foto" (tía a ver si la imprimes en 20x30 como queda %·"@#~@) Y la foto con un ruidazo de estos de smarphones que tienen ruido a ISO 100 y le pasan un filtro que arrasa con el detalle. "Tiene 16mpx, y tu cámara 12mpx"

Y pensé, "Si algún día voy a sacar retratos a alguna chica o una foto con los amigos pondré el 18-200 con el flash" "Si pongo el 50mm se van a reir de mi, y total con el poco ojo que tiene la gente no va a apreciar la escasa nitidez del 18-200".

Y vi este video en donde se ríen de uno con la 550d y el 50mm f1.8 (que es un equipo más que decente).

https://www.youtube.com/watch?v=eV8fqd27444

¿Qué pensais vosotros?

Saludos
    Mi equipo:
    Huawei P30

Predeterminado

A mi me comparan una foto de un teléfono con una réflex jajja la llevo a casa y comparamos fotos en lightroom a ver que piensa. Hay que ver con lo estupendo que es el 50mm F1.4. Yo flipo comparar un móvil con una cámara de verdad. Saludos

Predeterminado

Me temo que es mas o menos normal. La ignorancia es atrevida y se tiende a pensar que mas es mejor. A mi me pasaba algo parecido con las motos, que identificaba scooter con cutre y moto de marchas con motaca, y fijate que hay scooters de 600 y motos de marchas de risa... es lo que tiene no saber.
    A mi me pasa estar con gente que lleva un sigma 70-200 y yo mi 24 1.4 de Canon y dirigirse al del 70-200 para hacerle una pregunta porque 'seguro que con ese objetivo tan grande eres profesional'.

Predeterminado

Pues... algo eso hay, si señor.

Los no demasiado versados en fotografía suelen fiarse del tamaño de la cámara para emitir juicios...

Yo hago fotografía de viaje y me centro más en el "paisanaje" que en el paisaje y sí que he notado que cuando cargo con todos os bártulos (dos FF con empuñadura, un con un 70-200 y otra con un 17-40) suelo tener mucha colaboración de la gente donde otros con compactas o equipos menos "vistosos" tienen dificultades.
    Bueno, por eso y por algunas técnicas de integrarme en el entorno que los años me han ido enseñando. Por eso y por procurar guardar celosamente el undécimo mandamiento, aquello de "no molestar".
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

En Vitoria pero ocupo todo el territorio Español.

Predeterminado

Para que los que no tienen ni idea, el tamaño importa. Para los que tampoco tienen ni idea un smartphone de 700€, siempre hace "mejores fotos" que tu cámara de mi...;.&*%$da. Claro que si sacas la cámara, se a cual sea, con el 70-200 2.8 IS USM II u otro mas grande todavía, el 400mm por ejemplo o el 1000mm no se que de SIGMA, ya eres cámara profesional. jajajajaj

No les hagas ni caso! La cuestión no es la cámara que uses como si haces las fotos con una desechable de esas de hace tiempo sino el ojo del fotógrafo. Hay quienes se burlan de gente que lleva a bodas cámaras semiprofesionales con objetivos que no llevan el arito rojo o el blanquito, mientras ellos llevan equipazos de mas de 6000€ y hacen fotos mediocres. Mientras tu con una 1100D y tu 18-200 haces milagros! jejejejej en este mundo hay de todo. Ni les escuches y haz lo que te plazca!

Predeterminado

Hace años (en la era analógia) asistí a un curso de fotografia impartido por Tino Soriano, y nos comentó una anécdota que le sucedió haciendo un reportaje del Rocío para National Geographic. Uno de los organizadores del evento se acercó a otro fotógrafo (ataviado con chaleco de bolsillos y reflex con un zoom potente) y le preguntó qué quien era ese que estaba haciendo tantas fotos? El fotógrafo le contestó que era un compañero de profesión y que era un profesional de prestigio y el señor del Rocío le dijo: y cómo es que está haciendo fotos con la cámara de la primera comunión? La cámara en cuestión era una Leica....
    Sin comentarios!

Predeterminado

Interesante vuestras respuestas, claramente una leica con un Summilux 50mm f1.4 o una 100d con un 50mm f1.4 USM sacarán mejor que una 1d con un todoterreno tamron de mucho rango.

Saludos
    Mi equipo:
    Huawei P30

Predeterminado

...ni todo es blanco ni todo es negro, y va con los gustos de cada uno a la hora de hacer las tomas, lo importante es que no se escape el momento y si llevas la lente adecuada, mejor que mejor.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

Predeterminado

He de cambiar de afición y dedicarme a los quadcopteros (drones para los ignorantes): No sabía que era un Summilux!!! (Leica sí, que era la que llevaba Bresson así como tonto, lo mejor que existía en aquellos tiempos. No iba con un culobotella)

Salu2

(en serio hay un objetivo que se llama Summiloquesea?)
    (vale, ya he visto el precio de esa óptica)
    Última edición por enricvision; 19/07/15 a las 09:29:29
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

A mi el otro día me pasó algo parecido. Estaban haciendo fotos al peque jugando al fútbol en un pabellón indoor. Me había llevado la 5d3 con el 135f2. Otro papá me comentó, "no se para que te traes la reflex, mi iphone hace fotos con la misma calidad". Le iba a contestar, pero con semejante afirmación me di cuenta de que no merecía la pena ni contestar.

Predeterminado

Pues cuando me vieron ami con el 24 pancake...
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

Si quieres ver unas fotos malas...

Predeterminado

Pues yo, cuando salgo a "afotar" me llevo mi equipo. Y cuando salgo a presumir me llevo a una "primita" que vive en mi escalera....

En ambos casos, casi siempre, consigo lo que pretendía en ese momento.

Un saludo.
    Fotografía significa pintar con la luz

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación