Has hecho bien en no publicar la marca y modelo. Así podrás discernir a quien pertenece ya que tendrá que especificar el lugar exacto donde lo perdió, la marca, modelo y número de serie. Le damos publicidad a ver si aparece. Muchas gracias kurkudi
he encontrado un flash en un merendero...
a ver si hay suerte y el dueño lee esto y puede recuperarlo...![]()
Has hecho bien en no publicar la marca y modelo. Así podrás discernir a quien pertenece ya que tendrá que especificar el lugar exacto donde lo perdió, la marca, modelo y número de serie. Le damos publicidad a ver si aparece. Muchas gracias kurkudi
Mi equipo:
Canon EOS 5D Mark III + Canon EOS D30 + Canon EOS M
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 14mm f/2.8 USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 70-300mm DO IS USM + Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II
2 x Canon Speedlite 600EX II
Vanguard VEO 264CB
Vanguard Havana 21 + Lowepro Flipside 400AW
Micro RODE SmartLAV + Otros accesorios
Gracias Txeriff...!!!
Y por supuesto el dueño será el único que sepa exactamente cual es...
Buen gesto el tuyo! A ver si aparece el dueño... Y si no, pues nada, a disfrutarlo!
Saludos...
Un día en una Iglesia,me dejé la bolsa con todo el equipo excepto la cámara que llevaba colgada al cuello,cuando llegamos a los jardines para hacer las fotos de exteriores me pongo a cambiar el chasis con otro carrete y no encontraba la bolsa.Menos mal que la Iglesia estaba cerca.Cosas que nos pasan por ir siempre con el tiempo limitado.A ver si esta persona encuentra el flash perdido y si no,pues ya tienes un flash que has intentado devolverlo y el dueño no aparece.Tu conciencia tranquila ya que has hecho lo debido.
siento mucho decirte que esta no es la forma correcta de proceder:
Toda persona está obligada a entregar cualquier objeto o dinero extraviado, dicha conducta está penada en el Código Penal que cita textualmente en su artículo 253: “Serán castigados con la pena de multa de tres a seis meses los que, con ánimo de lucro, se apropiaren de cosa perdida o de dueño desconocido …”. El Código Penal es quién castiga esta actitud, pero la obligación parte ya del Código Civil que cita en su artículo 615: “El que encontrare una cosa mueble, que no sea tesoro, debe restituirla a su anterior poseedor. Si éste no fuere conocido, deberá consignarla inmediatamente en poder del Alcalde del pueblo donde se hubiese verificado el hallazgo.”.
Desgraciadamente, así es...
Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.
Interesante... lo desconocía. Además ha de ser al Aldalde del pueblo, no a cualquiera.
En cualquier caso está más que claro que en este caso el usuario que ha encontrado el flash no tiene ningún ánimo de lucro.
No me imagino a los alcaldes de grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla,... recibiendo los objetos perdidos jeje
Mi equipo:
Canon EOS 5D Mark III + Canon EOS D30 + Canon EOS M
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 14mm f/2.8 USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 70-300mm DO IS USM + Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II
2 x Canon Speedlite 600EX II
Vanguard VEO 264CB
Vanguard Havana 21 + Lowepro Flipside 400AW
Micro RODE SmartLAV + Otros accesorios
epa... ya lo sé y quizá entregárselo a la policía municipal sea mi próximo paso... pero quizá...
y es que tengo amigos que son policías locales en dos ayuntamientos diferentes y amigos ertzainas también... y desgraciadamente sé quien acaba beneficiándose de esos objetos perdidos...
vengo del mundo de la montaña, un mundo con un supuesto extra de solidaridad, y desde años antes de registrarme en Canonistas, participo en un foro de montaña que tiene un subforo de Pérdidas y Hallazgos que da resultados espectaculares... allí también lo he publicado, amen de en feisbuc, e incluso me he registrado en Nikonistas... dejé aviso al dueño del bar del merendero (a quien conozco y sé es de fiar) y ahora volveré a poner un par de carteles... creo que por ahora esta es la manera correcta de proceder diga lo que diga la ley...![]()
Pero que sorpresa cuando leo lo de Vilenco2001,da miedo de la forma que lo dice,"aquí el que no corre,vuela",parece que habla de algo serio.No se si sabe en el país que vive,si somos el chiste del mundo,lo peor de lo peor empezando por los políticos y autoridades que tenían que dar ejemplo,somos la vengüenza del"mundo civilizado",no nos borran de la bola del mundo porque no se puede.Si eso me ocurre a mi y después de todo lo que estás removiendo para buscar al dueño y que yo y mucha gente más habríamos hecho lo mismo,el flash se queda en casita esperando a que aparezca el dueño y cuando pase tiempo,si el dueño no aparece,ya puedo decir que me ha caído un flash del cielo.¿Dárselo a quien?,¿para que ellos hagan negocio igual que con otras muchas cosas?........¡Que la ley dice!.....................,jajajajajaja.![]()
Entregalo en objetos pedidos y pide un resguardo con los datos. Al cabo de un tiempo que ellos te diran te lo pueden dar para que sea ya de tu propiedad, de otro modo lo subastaran en lotes
Mi equipo:
Eos 5 D iv 1300 D
Canon 24-105 70-200 + Tamron 28-300 3.5-6 3 Di I 16-300 Di II 15-30 Di + Tamron SP 150-600 5-6.3 Samyang 14 f28
Canon 600 EX-RT Triopo TR 988 Yongnuo YN560-IIII
BEIKE 476 prof Carb. Amazon Basic con pistola
AmazonBasics - Mochila para cámara réflex + Mantona 15107
Montones de chuches y otrs
https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif
Marcadores