Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Interrail

David Prot está desconectado Master

Predeterminado Interrail

- Interrail - Viaje
    Última edición por David Prot; 30/06/08 a las 02:12:24
    "En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento"

David Prot está desconectado Master

Predeterminado

... esta caidillo
    "En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento"

fernandez_es está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Nadie sabe nada?. El tema del Interrail tiene que estar muy bien, a mi me gustaría poder hacerlo algún día, pero...

eduardet está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Buenas.....

Te comento, yo he hecho 2 nterrails...de eso hace 3 y 5 años respectivamente pero no ha cambiado más que el precio.
    El tema va del siguiente modo, tu pagas por un periodo de plazo y por una zonas. En funcion del tiempo y zonas que quieras abarcar el billete subirá más o menos. Aun así, si eres menor de 26 (creo) es económico (alrededor de 350€ un mes aprox.).
    Yo visité en un primer viaje...BCN- Paris-Bruselas-Brujas- Utrecht- Amsterdam- Munich- Hamburgo- Copenhage-Praga - Viena- Innsbruck - Interlaken (Suiza)- Lion- Carcassone-BCN

En el segundo viaje cogi un avion a Venecia y hicimos. BCN- Venecia- Florencia- Luca (Toscana)- Ferry a Croacia (tambien hay descuentos) - Split- Islas Croatas- Dubrownick- Zagreb- Budapest- Praga ...y creo que vuelta hacia Italia....Este fue mas relajado....

YO LO RECOMIENDO 100%. Hay que tirar de mochila, pero lo justo en realidad no es tan duro y en tren se viaja de miedo...siempre que no vayas a Cercanias por Catalunya....
    Existe un equipo que nos haga felices?
    Canon EOS 40D + Canon 24-70 mm L f:2,8 + Canon 70-200 mm L f:4 + Canon 10-22 mm + Canon 50 mm f:1,4

Jobro está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

A mi también me atrae la idea... pero creo que demasiada aventura!!

Predeterminado interrail

perdon porque lo he enviado dos veces
    Última edición por lopezalonso40; 04/02/08 a las 01:02:25 Razón: enviado dos veces

Predeterminado interrail

Dios mio,he pasado media hora escribiendo un mensaje y cuando he ido a enviar la respuesta habia finalizado la sesion .
    Bueno, yo el año pasado hice mi primer inter y sin duda fue una gran experiencia.
    Te comento algunas cosas por encima y cualquier duda que se te plantee me la dices y te ayudare en todo lo posible.

Hace años el interrail funcionaba por zonas,pero estas desaparecieron el año pasado y ahora hay dos modalidades que son el billete one country pass y el pase global.Dentro del global hay uno que te permite viajar durante un numero determinado de dias (5 en 10dias,o 10 durante 22dias) o el de 22 y 30dias seguidos.

Trenes puedes coger los que quieras y bajar en la parada que te apetezca pero eso solo en los trenes regionales.En los de alta velocidad,intercity,nocturnos y asi tienes que hacer la reserva y pagar un suplemento, simplemente es pasarte por ventanilla antes de subir y mostrarle el billete de interrail.Los suplementos varian,yo por ejemplo en el tgv de hendaye a paris pague 3€, en los coche cama sale algo mas asique dependera de ti pagar y viajar en una cama o ahorrarte ese dinerillo y dormir en una butaca.Pero sin duda los trenes nocturnos son la mejor opcion porque cubriras lrgas distancias y ganaras tiempo.

En cuanto a los hostales pues encontraras de todo, tirados de precio y algo mas caros,algunos que esten genial y otros que no esten tan bien...Tienes la posibilidad de hacer la reserva o que te lances a la aventura y lo busques cuando llegues a cada ciudad.Yo tiré por la segunda opcion porque si pierdes un tren o hay un imprevisto,que los tendras,pierdes la reserva y el dinero,y el espiritu del interrail es la libertad que te da el poder ir donde quieras.Yo lleve una pequeña guia sobre europa que esta genial porque iba mirando los sitios de interes y hostales de cada ciudad,miraba cual me interesaba por ubicacion y llamaba desde una cabina para saber si habia cama.

El trayecto es muy personal,el mio fue salir de hendaya,Paris, Berna, Venecia, ferry a Patras, Atenas, Santorini, Naxos, vuelta a Atenas y Patras para coger un ferry a Bari,Roma, Florencia, Pisa, Lucca, Niza, Monaco, Burdeos y vuelta a casa despues de 22 dias.
    Sin duda una experiencia increible, más aun porque yo me fui solo, conoceras mil sitios y a muchisima gente.Yo sin ir mas lejos me cruze con una canonista en Roma , y gracias a ese encuentro fortuito hoy conozco este foro y soy dueño de una flamante 30d .

En cuanto al tema de la camara, pues nada, yo hace poco me hice con una orion para llevar la camara en el proximo viaje que va a ser a Tunez,tambien de mochilero, y me da cosilla pero extremando las precauciones no tiene que pasar nada. La bateria podras cargarla, pero yo pronto me comprare varias clonicas para ir tirando de ellas, te puedes llevar un ladron para que cargues la bateria,el movil etc al mismo tiempo.

A la hora de planificar el viaje te sera de utilidad la pagina www.bahn.de , es la pagina de trenes alemana pero te saldran los horarios y cambios de tren que tendrias que hacer para cualquier ciudad europea,muy fiable ademas porque en muchas oficinas de informacion de otros paises la utilizan, y www.interrail.org foro del interrail que es un verdadero mar de informacion,vamos como canonistas en el tema de la fotografia.

Pideme el email en un mp y procuraré ayudarte en lo que pueda, ya sea sobre el billete de inter,ciudades, hostales...lo que se te ocurra
    Un saludo y no dudes en lanzarte a la aventura, espero haberte servido de ayuda y devolver algo de toda la que dais vosotros

Alv_ksm está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Wolas!

Yo nunca me he ido de interrail, no por tiempo ni por ganas. Si no porque creo que no sale económico.
    Hago bastantes viajes de mochilero y siempre me salen tirados de precio. Este viernes salgo de viaje: Strasburgo - Estocolmo - Bratislava - Viena - Budapest - Cracovia - Varsovia - Sttutgart -Strasburgo

Hace tiempo que no miraba los precios de interrail pero si no me he liado, la oferta que yo debería coger es:
    10 viajes en 22 días (Flexi): 489 € 359 € 239 € En mi caso (joven) serían 239 euros.

Pues bien, esta vez tengo todo reservado y planificado. El viaje me sale por 300 euros más comidas. Con 3 aviones y albergues de viena y estocolmo que salen a 20 euros la noche.

Supongo que todo es ser realista con lo que quieres hacer. La primera vez que mis amigos se fueron de erasmus, se fueron menos de un mes y se gastaron sobre 1000 euros (yo tampoco sé como lo hicieron) ese mismo año yo me fui a la India 2 meses por 1300.... te lo digo para que te hagas a la idea de que es Europa, es caro y a veces los albergues pueden estar llenos...

Luego has de ver que es lo que te interesa y gusta hacer. De normal sacando cuentas, verás que los que hacen interrail estan, sacando la media, como mucho 2 días en cada ciudad... a mí por ejemplo me gusta tomarmelo con más calma. Que tras ver una ciudad no tenga la sensación de que he visto un documental sobre ella, si no haberla vivido un poco xD

Al precio que estan los vuelos de low cost, yo me lo miraría. Luego es saber un poco sobre cada pais. En Alemania, hay billetes de fin de semana muy económicos que sirven para 5 personas. Con lo que viajas por unos 7 euros. En francia hay tarjetas para jóvenes también con descuentos brutales... Eso sí vas en regionales, que tardan bastante, algunas veces el doble que uno más caro. Pero con interrail también no?

En fin, espero no haberte liado... sólo te doy otra opción que creo que no mucha gente se plantea... y a veces si con "ver" 7 u 8 ciudades te conformas te puede salir mejor.

Saludos y hagas lo que hagas vete!!!!! que mola muchísimo
    Álvaro _ mi flickr