Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Phelps...limpio o dopado?

Predeterminado Phelps...limpio o dopado?

Pues como es habitual en mi, leo mucho sobre deporte.. sigo los juegos olimpicos dia a dia.. y una cosa que yo no sabia es que los americanos pasan sus propios controles antidopaje.. esta bien esto?

Osea que la mayoria de los deportistas pasan los controles del COI , menos los americanos.

Hoy leia que Phelps es imagen del proyecto "'Croire'" y de otros centros mas antidoping de los cuales tambien es imagen, para que jovenes deportistas no pasen por el doping... pero...se podria estar ocultando el "postivo" de Phleps en estos centros antidoping solo por el hecho de que les de publicidad?, osea yo te ayudo a ti y tu me ayudas a mi.

Hoy leia esto en un periodico deportivo , una critica a los juegos olimpicos en el cual en una parte de ella se hablaba de este tema...

".....Pero con el caso de Phelps podemos ver también el enorme daño que el dopaje le está haciendo al deporte. Yo suelo visitar –y opinar- en foros de Internet –foros en los que valoro la capacidad de análisis y elaboración de los comentarios para que sean tan serios como este, en el que figuran (y no es peloteo) algunos de los mejores opinantes de deportes que conozco- y capto no pocos comentarios de sospecha sobre los éxitos Michael y el hecho de que los atletas USA pasen sus propios controles antidopaje. Como dije el otro día, esto tendría que ser tomado en cuenta por el COI y es uno de los problemas del actual movimiento olímpico. Casi lo mismo cabría decir del caso de Maribel Moreno con un agravante: si el COE le hace un control el 30 de julio y no da positivo y el COI otro el 2 de agosto y sí lo da ¿Qué pasa? ¿Tomó la EPO el 31? ¿El laboratorio del COE no tiene medios para detectar esa sustancia? No deja este caso en buen lugar al deporte español..."

Estaremos ante un caso en el cual dentro de unos años nos sorprendan y salga Phelps.. "me dopé"

Yo, sinceramente, a mi ese tio me encanta como nada, no tiene rival.. lo sigo desde hace mucho.. pero este año me esta dando la sospecha , a batido todos los records de la especialidad en la cual a nadado y no hay nadador que se quede a menos de un segundo de el, menos en la de relevo que se quedo francia muy muy cerca de los americanos, en las demas pruebas no hay nadador que se le quede cerca de el,no solo en pruebas largas, que es normal que uno pueda sacar algo de distancia, en pruebas cortas les saca muchisimo a los rivales.

No se.. que opinais?

Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

id_20714 Guest

Predeterminado

No tengo constancia de que los americanos tengan su propio control anti-doping y que el resto de países sigan el control del COI. Si realmente es como tú dices es digno de toda sospecha. No solo porque Phelps haya batido todos los records y tenga más oros que M.A. (Mr.T.) sino porque un americano sin control internacional es de todo menos limpio y transparente. Aún con control internacional son sucios, imagínate sin este control.

Predeterminado

Pues por lo que he podido leer esta mañana es asi.. vamos .. esto decia Phelps cuando le dijeron ayer lo dle dopaje , referente a que no pasa controles en los juegos...

"Todo el mundo puede decir lo que quiera. En lo que se refiere a mí, sé que estoy limpio. Yo mismo me adherí al proyecto 'Croire' con el fin de pasar controles que prueben lo que digo", indicó Phelps, evocando el programa iniciado por la Agencia antidopaje americana el pasado invierno

Vamos que no veo correcto que los americanos sean los amos del mundo.. porque siempre hacen lo que quieren.

Un saludo

www.jldelosrios.com

Predeterminado

A mi también me resulta sospechoso, sobretodo por la ventaja que saca a todos los rivales, no así por el nº de medallas que lleve conseguidas, pues es su meta y es a lo que ha ido a hacer a Pekin.

No considero justo que los americanos no pasen por los mismos controles que los demás deportista, para que todos vayan en las mismas condiciones todos deben pasar por los mismos controles.Y si los de los americanos detectan unas sustancias, los del COI otras, y si hay otros controles que detecten otras distintas, lo que deben hacer es unir todas las pruebas y cuantas mas sustancias se controlen, mejor, mas limpio y justo será el deporte.

Predeterminado

Bata records o no, gane medallas o no, no es justo que pase unos controles diferentes a los demás. Es como si en la piscina a todos los cronometra un sistema y a el otro distinto.

Simplemente no deberian permitirlo, si quieren competir que sigan las mismas normas que los demás, sino nunca será una competición justa.

Predeterminado

Mas cosas sobre Phelps...

Del periodico as.

...."Cualquiera puede decir lo que quiera. Yo sé que estoy limpio. Participé en ''Project Believe'' con la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos), donde deliberadamente me sometí a más controles para probarlo", indicó en rueda de prensa.

El norteamericano, que ya ha igualado los seis oros que se llevó en Atenas 2004, recalcó: "La gente puede cuestionarse todo lo que quiera, pero los hechos son hechos y tengo los resultados para demostrarlo".

''Project Believe'' es un programa voluntario de análisis que también incluye a la velocista Allyson Felix y al decatleta Brian Clay. En el marco de esta iniciativa, los participantes proveen muestras adicionales de sangre y orina, más allá del régimen de controles regular.

La imagen de Phelps aparece muy destacada en el sitio de internet de la USADA y también en la campaña ''My Victory'' de esa organización. La acción estimula a los jóvenes atletas a comprometerse a no incurrir en el consumo de sustancias dopantes..

Como comentaba antes arriba.. da su imagen a las dos organizaciones estas...

Creeis que si saliera que se ha dopado.. lo sacarian a la luz? con la publicidad que le da este deportista.. vamos hablo de este porque es el que esta de moda.. que se podrian hablar de otros.. cualquier americano vamos...

Un saludo

www.jldelosrios.com

Predeterminado

Si es así, menuda jeta se gastan estos americanos

saludos

Predeterminado

Hola solo para hacer una aclaracion, je je, los Estado Unidenses como siempre, se adueñaron ya del nombre "americanos" siendo que hay muchos paises en este bello continente que no tenemos nada que ver con estas personas, que son de lo mas desleal y convenientes en lo que a sus intereses se refieren, yo soy un americano, por que vivo en el continente americano, pero no tengo nada que ver con los "gringos" (asi llamamos a los norteamericanos en mi pais) soy un americano Mexicano, se muy bien que al decir Americanos, se refieren a ellos, pero da coraje que a uno lo relacionen con gente tan prepotente que siempre quieran poner sus reglas de juego a conveniencia.

En lo personal creo que le faltan pantalones a la federacion olimpica para obligar a este phelps a hacer los analisis antidoping como todos los demas deportistas que participan en estos juegos, o de que privilegios gozan estos gringos, un saludo de un Americano Mexicano, Jejeje.

Predeterminado

Pues tan dopado como todo los deportistas de élite, de una manera u otra siempre aprovechan la "medicina" para mejorar o rendir más.

Saludos.
    Intentando retomar la fotografía...

Predeterminado

Cita Iniciado por betodeltoro Ver Mensaje
    Hola solo para hacer una aclaracion, je je, los Estado Unidenses como siempre, se adueñaron ya del nombre "americanos" siendo que hay muchos paises en este bello continente que no tenemos nada que ver con estas personas, que son de lo mas desleal y convenientes en lo que a sus intereses se refieren, yo soy un americano, por que vivo en el continente americano, pero no tengo nada que ver con los "gringos" (asi llamamos a los norteamericanos en mi pais) soy un americano Mexicano, se muy bien que al decir Americanos, se refieren a ellos, pero da coraje que a uno lo relacionen con gente tan prepotente que siempre quieran poner sus reglas de juego a conveniencia.
    Es algo que a mi también me fastidia sobremanera, y eso que soy español. Nunca lo he entendido: se llaman a sí mismos americanos y excluyen al resto del continente. Quizá si hubieran escogido un nombre para su propio país un poco más cortito no hubieran tenido esa "necesidad" de buscar un gentilicio sustitutivo.

Saludos desde el otro lado del charco.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Cita Iniciado por js_conor Ver Mensaje
    Pues tan dopado como todo los deportistas de élite, de una manera u otra siempre aprovechan la "medicina" para mejorar o rendir más.

Saludos.
    Exacto. ¿Cómo si no consiguen batir año tras año los records mundiales en todas las disciplinas? ¿Entrenan más? ¿Comen mejor? ¿La especie humana evoluciona por momentos?

De mi breve época culturista, en la que leía bastantes revistas sobre el tema, sé que al máximo nivel todos se dopan. La diferencia entre el que pillan y el que no es que el primero no ha sabido dejar el tiempo suficiente para que el cuerpo se limpie de sustancias "controladas" antes de los controles.

Pero cuando no hay competición ni controles, a tomar.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado Sospecho...

Yo soy licenciado en Educación Física...y cuando hay algo tan extraordinario tiendo a sospechar. Me da igual el deporte o el deportista. No me creo que haya alguien tan INMENSAMENTE superior a los otros (igual va para Indurain, Armstorng, Carl Lewis...). Con el tiempo las cosas se saben (barra libre en los 80 i 90 en ciclismo), caso Balco en el atletismo de los USA...
    Os habeis fijado en el ciclismo francés? Desde que se han puesto las pilas en el dopaje no sale ningun ciclista bueno. EL mejor quedó en el puesto 23 en el tour. Mas o menos pasa lo mismo con el ciclismo italiano. Y en España como no se hacen tantos controles y cuando se hacen, se hacen con otros medios, así nos va. Campeones. Hasta que salga a la luz los "controles" que se hacen en el ciclismo en España
    Y volviendo a la natacion y Phelps. No es sólo Phelps, es que se han batido un porrazo de récords del mundo. Hay campeonatos de natación donde no se bate un récord y ahora de golpe y porrazo baten 14 o 15. Y cuando preguntan, se ve que es el bañador, jeje. Ni verguenza ni dignidad.
    Os hago un paralelismo:
    Atletismo: que diríais si en estos Juegos se baten los records de: 100 metros lisos, 200, 400, 800, 1500, 3000 obstaculos, relevos, maraton y marcha.
    Pues eso.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo