Yo tengo el f/1.4 y he probado el f/1.8 y no he notado muchas diferencia en cuanto a la calidad óptica, en lo que si existe diferencia......y mucha, es en la construción del objetivo.
Hola, tengo el canon f/1.8, me merece la pena cambiarlo al f/1.4?? Se nota mucho la calidad??
Gracias
Yo tengo el f/1.4 y he probado el f/1.8 y no he notado muchas diferencia en cuanto a la calidad óptica, en lo que si existe diferencia......y mucha, es en la construción del objetivo.
Como te dice aguma en calidad óptica no hay apenas diferencia, pero en lo que si la hay es en la construcción y que el 1.4 tiene enfoque ultrasónico, distancia y un enfoque manual mucho más preciso.
Un Saludo
Canon 7D, Canon 10-22, Canon 18-135, Sigma 30 1.4, Canon 50 1.4 y Canon 200 2.8L . Flash Canon 430. ..y mi Canon G10 que siempre llevo encima.
yo despues de tener el 1.8 2 semanas me deshice de el y fui a por el 1.4 descarademente!!!
Según vuestras opiniones, excepto la última, parece ser que no me merece la pena gastarme más dinero en el otro.
Gracias
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01
Yo he ido directamente a por el nuevo Sigma 50mm f1.4. Es un poco más caro pero parece que le gana al Canon 50 1.4 en casi todo (es un modelo ya un poco viejo).
Mejor nitidez a f1.4, menor viñeteo y aberraciones cromáticas, mejor desenfoque...
A ver si cumple con lo que promete.
Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
Visita HectorOA Photography
Tengo los dos y la diferencia es mucha en calidad (yo lo noto muchísimo, pero en otros cuerpos no lo sé), así que no solo de construcción y velocidad de enfoque (el 1.8 es lento y ruidoso en el enfoque.)... Así que te lo recomiendo de todas todas.
El 1.8 está muy, pero que muy bien, para ser un objetivo de menos de 100€.
Saludos
Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula
Yo no puedo comparar los dos objetivos porque tuve el 1.4 pero no el 1.8.
La construcción del 1.4 es robusta y se nota que no es un juguete com el 1.8, pero al poco de tenerlo me lo vendí porque después de disfrutar unos días con él, se quedaba siempre en la bolsa porque no me servía para las fotos que suelo hacer.
Da una gran calidad, una rapidez de enfoque excelente y silenciosa, un boken superior y te salva de muchísimas situaciones de poca luz, pero debes tener muy claro para qué vas a usar esa focal fija o se llenará de polvo en un cajón.
Saludos
Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"
Marcadores