Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Productos para limpiar ópticas y filtros

Predeterminado Productos para limpiar ópticas y filtros

Pues eso,

¿con que productos se pueden limpiar las ópticas y filtros UV, etc...?

Un saludo
    Plextor

Predeterminado

Lo ideal en objetivos: No tocarlos nunca. En todo caso hay gente que en primer lugar usa una pera de aire para que si hay algo "sólido" pués salga volando, y luego aplican un poquito de alcohol isopropílico (no sé si lo he deletreado bien) con un paño (no sé cual, pero que no raye lo más mínimo).

Los filtros, primero echa aire con una pera de aire, si en tu zona hay un poco de humedad, coge aire y echas vaho sobre el filtro, y con una camiseta de algodón lo limpias y te queda guay.

Como te digo, mucha gente procura no tener que tocar nunca las lentes de los objetivos, otros piensan que dichas lentes son más resistentes de lo que parecen; yo me quedo con la versión prudente, procuro no tocar nunca. Los filtros por contra son fáciles de limpiar.

Procura huir de esos productos de marcas blancas que dicen que valen para limpiar gafas, pantallas LCD, objetivos...

Ya nos contarás.

Predeterminado

Yo compre los pec-pad y el liquido eclipse. Los tube que comprar en por ebay.es a EU porque aqui no encontre. Tampoco busque mucho claro.

Pero lo que dice lugonza_2001 es cierto. Mejor limpiar el filtro que el objetivo.

Un saludo
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

Predeterminado

Para InuitCat

Puedes encontra Eclipse, paños Kanebo Hitecloth y otros productos de limpieza en Barcelona:
    Casanova (carrer Pelai)
    Arpí (Rambla bajando a la izqda, antes de llegar a la estatua de Pitarra)
    Saludos

Predeterminado

Yo uso la pera de aire, como comenta el compi. Al cabo del tempo te quedan mancas de grasa, gotas , etc... Entonces le doy con eclipse y seco con papel higienico bueno (scotex o colhogar), no el del elefante que araña, me quedan como los chorros del oro. Este papel no araña los objetivos y es muy secante por lo que te deja el objetico de lujo. Uso gafas desde los 4 años y es una limpieza que nadis te recomendará pero a mi me deja las gafas y los objetivos como ningun otro metodo. Eso si... si estas en exteriores no queda muy bien pero he probado muchas cosas y para mi: Lo mejor.

Un abrazo
    Este es mi equipo
    Esta en mi galeria

Predeterminado

Cita Iniciado por sergi2
    Para InuitCat

Puedes encontra Eclipse, paños Kanebo Hitecloth y otros productos de limpieza en Barcelona:
    Casanova (carrer Pelai)
    Arpí (Rambla bajando a la izqda, antes de llegar a la estatua de Pitarra)
    Saludos

Gracias. No lo sabia.

Un saludo
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan M
    Yo uso la pera de aire, como comenta el compi. Al cabo del tempo te quedan mancas de grasa, gotas , etc... Entonces le doy con eclipse y seco con papel higienico bueno (scotex o colhogar), no el del elefante que araña, me quedan como los chorros del oro. Este papel no araña los objetivos y es muy secante por lo que te deja el objetico de lujo. Uso gafas desde los 4 años y es una limpieza que nadis te recomendará pero a mi me deja las gafas y los objetivos como ningun otro metodo. Eso si... si estas en exteriores no queda muy bien pero he probado muchas cosas y para mi: Lo mejor.

Un abrazo

NUNCA UTILIZAR PAPEL por muy suave que este sea, el papael es abrasivo y un dia no pasa nada pero por costumbre acaba rayando es un consejo para todos