Diferencia vas a tener seguramente. Pero te aseguro que no es proporcional la mejora con la inversión en dinero.
Hola. me asalta la siguiente duda:
Me encanta hacer retratos, lo flipo con mi canon 50mm 1.8 y me gustaría saber si me merece la pena invertir en un canon 50mm 1.4. Se nota mucho la diferencia de calidad??
Gracias
Última edición por emimayoral; 20/10/10 a las 15:46:04
Diferencia vas a tener seguramente. Pero te aseguro que no es proporcional la mejora con la inversión en dinero.
ve a por el 1.4 sin duda
vende el 1.8 y compra el otro, no te vas a arrepentir
yo lo hice hace un par de semanas, y vaya tela
suerte
Yo tengo el 1.4 y es bestial pero teniendo ya un 1.8 no sé si merece la pena compra el otro y vender el que tienes. Diferencia vas a notar seguro. Compraría otros objetivos.
Saludos
Canon EOS 1D Mark III y 50D, Canon: 50 mm f1.4, 16-35 f4 IS L, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm f2.8, 24-105 L, 580 EXII y 600 rt exII, Profoto A1 y B2
hace poco vendí mi 1.8 y ahora tengo el 1.4. la diferencia: tiene una nitidez increíble, con un desenfoque precioso. a nivel construcción esta mucho mejor acabado, tiene enfoque ultrasónico que simplemente clava los enfoques. la verdad es que estoy encantado con el.
yo solo puedo recomendarlo. un saludo.
Es archiconocida esta discusión, seguro que usando la búsqueda del foro te sale algún post.
Ventajas del 1,4: algo más luminoso, bokeh más bonito, mejor construcción, más velocidad de enfoque...
Ventajas del 1,8: mejor relación calidad/precio.
Si yo no tuviera ninguno iría a por el 1,4, si ya tuviera el 1,8 iría entonces a por el 85 1,8 que te han recomendado antes...
si vas muy bien de pasta y te lo puedes permitir, pues creo que no hay mucha discusión
Jo, ahora si que me habéis dejado con dudas, la mitad de vosotros decis que no merece la pena cambiar y la otra que si.
A mi lo de que tenga mejor construcción me parece importante, pero no voy a pagar 300 y pico de euros tan sólo por la mejor construcción.
Por otro lado, he estado viendo que los fotografos profesionales de mi ciudad usan un 24-105 L de canon. Sé que es bastante más caro, pero es más versátil. Me merece más la pena ahorrar para el L??
Salu2
Te doy unas alternativas de objetivos canon para hacer retratos. Solo he incluido objetivos bastante luminosos y con precios no mucho mas alto que el 50mm 1.4 (salvo tal vez el ultimo).
50mm f/1.4 USM EF (348.88 €)
85mm f/1.8 USM EF (358.88 €)
100mm f/2 USM EF (398.88 €)
135mm f/2.8 EF Soft Focus (398.88 €)
70-200mm f/4L USM EF (598.88 €)
No conozco ninguno de estos objetivos de primera mano, pero seguramente puedes encontrar mucha informacion de ellos aqui por el foro. Yo que tu investigaria primero el numero 2 o 5.
Marcadores