Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 69

Tema: Adaptar un PENTACON PRAKTICAR 50mm a mi nueva Canon 450 D

Predeterminado Adaptar un PENTACON PRAKTICAR 50mm a mi nueva Canon 450 D

Hola!
    Hace nada que empecé en el mundo de la fotografía con mi nueva 450 D y el objetivo de 18-55mm que venía con la cámara. La verdad es que ya voy haciendo mis cosillas y, poco a poco, voy entendiendo más sobre el tema.

El otro dia, buscando en el baúl de los recuredos, encontré en mi casa una PRAKTICA B 200 electronic. La cámara no va, pero lo que me gustaría saber es si puedo adaptar de alguna manera su objetivo (un PENTACON PRAKTICAR de 50mm) a mi Canon.
    Además, quisiera saber si es un buen objetivo...vamos si merece la pena reciclarlo o volverlo a guardar donde estaba.

Muchas gracias!

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

nada como teclear en ebay.es "adapter praktica eos" si existe seguro que aparece. suerte

Predeterminado

Ese objetivo tiene montura M42 y es fácil para montarlo en tu ESO.
    Si en ebay.es pones: "AF-Confirm M42 EOS Adapter" puedes comprar el adaptador. Te saldrán adaptadores que tienen AF-Confirm, que ayuda en el enfoque como si estuvieras trabajando con tu objetivo (por ejemplo con el pisa) en modo manual de enfoque.

Los hay desde 11€ hasta 58€, ¿La diferencia? Pues que algunos tienen una mejora en el "ajuste fino" para el enfoque, que son más fáciles y versálites a la hora de indicar a nuestra ESO Digital el diafragma que tenemos seleccionado en el objetivo analógico, etc.

Saludos y suerte,
    Pablo.

PD: Yo voy a comprar uno en breve, porque tengo dos objetivos con montura M42 y si quieres ya te contaré que tal.

Predeterminado

Muchas gracias!
    No tengo mucha idea aun y por eso voy un poco perdidilla, pero supongo que es cuestión de tiempo. He estado viendo en ebay.es y la verdad es que hay bastante donde elegir así que,si tengo otra duda, os la haré llegar.

Predeterminado

Cita Iniciado por pabloamaya Ver Mensaje
    Ese objetivo tiene montura M42 y es fácil para montarlo en tu ESO....
    Ojo, el Pentacon 50 al igual que el 135 auto y otros se fabricó en montura M42 y también en montura Praktica, que no es ni mucho menos igual. Es más, según qué adaptador compres hay algunos que dicen que no garantizan el enfoque a infinito, así que ten cuidado con eso.

Saludos...

Predeterminado

Al final me he decidido por este:

AF Confirm M42 lens To Canon EOS EF Adapter Focus en venta en ebay.es (finaliza el 23-ene-10 05:07:22 H.Esp)

Ya os contaré que tal y si me surge algun problema os lo comento.

Predeterminado

Pues si como dices es el Pentacon Practikar, ese adaptador no te servirá de nada, ya que es para montura M-42.

Saludos...

Predeterminado

Si, esa Praktica lleva montura Praktica-B
    Praktica B 200 (lens mount)

Y aqui como veras no es la misma, tiene una distancia similar pero es de bayoneta propia
    Lens mount - Wikipedia, the free encyclopedia
    (buscala en la lista)

Yo tengo una Praktica LTL y gosto sus objetivos, pero llevaba M42.

Un saludo!

Predeterminado

Jooo!
    Pues nada..primera compra en ebay.es y primera cagada...La devolveré!
    Si me podeis echar una mano y decirme cual de los que hay en ebay.es me serviría os lo agradecería. GRACIAS
    Última edición por xhira; 20/01/10 a las 21:13:03

Predeterminado

Pues creo que estos

Praktica PB B Mount Lens to Canon EOS EF Mount Adapter - ebay.es (item 360181074233 end time Feb-14-10 00:39:31 PST)
    Praktica PB P B Mount Lens to all Canon EOS EF Adapter - ebay.es (item 110426659197 end time Feb-17-10 10:21:37 PST)
    Prakticar PB B Mount Lens to Canon EOS EF Mount Adapter - ebay.es (item 370317986345 end time Feb-07-10 22:25:43 PST)
    AF Confirm Prakticar PB B Mount Lens to Canon EOS EF - ebay.es (item 250559279942 end time Feb-05-10 05:33:54 PST)

Predeterminado

Cita Iniciado por xhira Ver Mensaje
    Jooo!
    Pues nada..primera compra en ebay.es y primera cagada...La devolveré!
    Si me podeis echar una mano y decirme cual de los que hay en ebay.es me serviría os lo agradecería. GRACIAS
    Por el precio que tiene, no creo que te valga la pena devolverlo, te van a costar más los gastos de envío que el adaptador. Guárdatelo por si te entra el gusanillo de lo manual y te pillas algún M42. De todas formas, te envío un privado por él.

Saludos...

Predeterminado

cuidado con los adaptadores, limitan el diafragma.
    me explico. tengo un pentax 50mm f1,4. he comprado un adaptador con confirmacion de AF. pero solo puedo trabajar con el a f/2 y f/4. no me deja poner otros diafragmas.
    Flickr Revinhood Mi Blog: Pentafoto

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo