Hola!
Hace nada que empecé en el mundo de la fotografía con mi nueva 450 D y el objetivo de 18-55mm que venía con la cámara. La verdad es que ya voy haciendo mis cosillas y, poco a poco, voy entendiendo más sobre el tema.
El otro dia, buscando en el baúl de los recuredos, encontré en mi casa una PRAKTICA B 200 electronic. La cámara no va, pero lo que me gustaría saber es si puedo adaptar de alguna manera su objetivo (un PENTACON PRAKTICAR de 50mm) a mi Canon.
Además, quisiera saber si es un buen objetivo...vamos si merece la pena reciclarlo o volverlo a guardar donde estaba.
Muchas gracias!
Ese objetivo tiene montura M42 y es fácil para montarlo en tu ESO.
Si en ebay.es pones: "AF-Confirm M42 EOS Adapter" puedes comprar el adaptador. Te saldrán adaptadores que tienen AF-Confirm, que ayuda en el enfoque como si estuvieras trabajando con tu objetivo (por ejemplo con el pisa) en modo manual de enfoque.
Los hay desde 11€ hasta 58€, ¿La diferencia? Pues que algunos tienen una mejora en el "ajuste fino" para el enfoque, que son más fáciles y versálites a la hora de indicar a nuestra ESO Digital el diafragma que tenemos seleccionado en el objetivo analógico, etc.
Saludos y suerte,
Pablo.
PD: Yo voy a comprar uno en breve, porque tengo dos objetivos con montura M42 y si quieres ya te contaré que tal.
Muchas gracias!
No tengo mucha idea aun y por eso voy un poco perdidilla, pero supongo que es cuestión de tiempo. He estado viendo en ebay.es y la verdad es que hay bastante donde elegir así que,si tengo otra duda, os la haré llegar.
Ojo, el Pentacon 50 al igual que el 135 auto y otros se fabricó en montura M42 y también en montura Praktica, que no es ni mucho menos igual. Es más, según qué adaptador compres hay algunos que dicen que no garantizan el enfoque a infinito, así que ten cuidado con eso.
Saludos...
Al final me he decidido por este:
AF Confirm M42 lens To Canon EOS EF Adapter Focus en venta en ebay.es (finaliza el 23-ene-10 05:07:22 H.Esp)
Ya os contaré que tal y si me surge algun problema os lo comento.
Pues si como dices es el Pentacon Practikar, ese adaptador no te servirá de nada, ya que es para montura M-42.
Saludos...
Si, esa Praktica lleva montura Praktica-B
Praktica B 200 (lens mount)
Y aqui como veras no es la misma, tiene una distancia similar pero es de bayoneta propia
Lens mount - Wikipedia, the free encyclopedia
(buscala en la lista)
Yo tengo una Praktica LTL y gosto sus objetivos, pero llevaba M42.
Un saludo!
Pues creo que estos
Praktica PB B Mount Lens to Canon EOS EF Mount Adapter - ebay.es (item 360181074233 end time Feb-14-10 00:39:31 PST)
Praktica PB P B Mount Lens to all Canon EOS EF Adapter - ebay.es (item 110426659197 end time Feb-17-10 10:21:37 PST)
Prakticar PB B Mount Lens to Canon EOS EF Mount Adapter - ebay.es (item 370317986345 end time Feb-07-10 22:25:43 PST)
AF Confirm Prakticar PB B Mount Lens to Canon EOS EF - ebay.es (item 250559279942 end time Feb-05-10 05:33:54 PST)
Marcadores