Pues viendo los recortes a 100% y teniendo en cuenta que son a maxima apertura y que la luz no era muy alla se ven unas fotos muy buenas
A ese viejo objetivo todavia le quedan muchas fotos que hacer
Disfrutalo
Hola a todos,
Os presento mi nuevo objetivo: un Carl Zeiss Jena 3,5/135.
Se fabricó poco después de mi nacimiento (yo soy del 75) en la fábrica de Jena, situada en un país que ya no existe, la República Democrática Alemana, comunmente conocida como la Alemania del Este.
La montura del mismo, obviamente no es EOS, sino M42. Para montarlo en la 30D es necesario un adaptador, que no es más que un anillo de metal, que se puede encontrar en ebay.es por cuatro chavos. El enfoque es completamente manual (no tiene autofoco), pero el recorrido del anillo de enfoque es tan largo que es bastante fácil enfocar con seguridad, incluso con el visor de serie de la 30D.
En la foto he puesto el Canon 70-200f4L al lado para que veais lo compacto que es el Zeiss para ser un 135. Y eso que tiene medio punto de apertura más que el copito.
Los datos técnicos (tamaño, peso, diametro de filtro, etc.) los podeis encontrar aquí:
http://www.mflenses.com/content/view/46/29/
Ahora os voy a poner algunas fotos con sus correspondientes recortes al 100%. No son un test hecho con rigor, símplemente ayer salí a probarlo cuando caía el sol y ahora posteo lo que salió. Todas están hechas a máxima apertura (f3,5) y ninguna tiene máscara de enfoque, sólo ajustes tonales, salvo un ejemplo al final.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Y un ejemplo con máscara de enfoque:
Creo que bajo estas condiciones, el objetivo se comporta francamente bien. Es una buena alternativa para ir ligero y no dar tanto el cante como llevando el copito.
Saludos.![]()
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Pues viendo los recortes a 100% y teniendo en cuenta que son a maxima apertura y que la luz no era muy alla se ven unas fotos muy buenas
A ese viejo objetivo todavia le quedan muchas fotos que hacer
Disfrutalo
400D _ Sigma 17-70 _ Canon 70-200 f/4L _ Zuiko 50 f/1.8 _ Pentacon 135 f/2.8 _ Metz 36 af4 _ Slingshot 200AW
Gracias Bee,
La verdad es que es un objetivo muy majo para callejear. Discreto, ligero, con una focal respetable (216mm una vez aplicado el x1,6), y si no se tienen muchas prisas (hay que enfocar primero y diafragmar después), muy cómodo de utilizar.
Saludos.![]()
Última edición por juanmeitor; 16/08/07 a las 13:42:39
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Hola Juan.Estoy muy intresado en objetivos Zeiss para usarlos en mi canon 30D y principalmente en la 1Ds markll.
Estoy buscando mayor nitidez en las fotos y no es que me queje pero siempre se busca mas.
Tengo el 70-200mm f2,8is,el 105 macro de sigma y el 300 f2,8,entre otros y busco un 135mm que me de mayor nitidez.
¿has comparado tus canon con los otros objetivos manuales que he visto que tienes?
¿cual te da mayor nitidez?
Si no te importa pasame tu fijo y te llamo.El mio es 954148194
Soy Juan Russo,de Sevilla,y hago fundamentalmente naturaleza y en especial aves.
Un saludo desde Sevilla.
Yo también he adquirido recientemente esta joyita y es una pasada, me gusta casi tanto como el Takumar 1,4. Te das cuenta de verdad del gran engaño de la era digital...qué voy a contaros...
Hola Juan,
No he hecho la prueba comparativa, aunque podría hacerla, si saco un poco de tiempo mañana o pasado.
De todas formas, ya te adelanto que el mejor 135 en términos de nitidez es el 135 f2L de Canon (además de ser más conveniente para naturaleza). Es una auténtica bestia. Entre el Zeiss que tengo y el 70-200 f4 que tengo, diría que la cosa está pareja. A ver si te puedo resolver la duda.
Saludos.
Como lo dices parece que ya no existe la pobre ciudad, con lo bonita que es.
El objetivo tiene una pinta increible. La calidad de los productos electro-mecánicos de la extinta RDA (DDR) son buenísimos, desde el molinillo de café que pasados 30 agnos funciona como el primer día hasta los Carl Zeiss de Jena.
Bueno, al final me he escapado hoy después de comer y he hecho un pequeño test a toda prisa, ya que no tenía mucho tiempo.
He comparado el Canon 70-200 f4L a 135 contra el CZJ Sonnar 135 en una 5D, a f4 y f8, para dar una idea del resultado del mismo.
El resultado os lo adelanto. En nitidez gana el Canon. Podría ser que el enfoque del Zeiss no estuviera fino al 100% y eso afectara en el resultado. He utilizado un adaptador con chip de confirmación de enfoque. Con Live View hubiera sido un test más fiable, pero la 5D no tiene. En cuestión de viñeteo, colores y bokeh, sin embargo gana el Zeiss.
Si observais inconsistencia entre los colores de las fotos, es porque aunque estaba soleado, había algo de nubosidad que iba pasando delante del sol. Por desgracia, no tenía tiempo para esperar a que pasaran las nubes.
Las fotos completas están redimensionadas al 25% para que se pudieran subir al foro (haced click sobre ellas para verlas más grandes) y tanto ellas como los recortes al 100% están sin ningún tipo de máscara de enfoque.
Ahí van las fotos con sus correspondientes recortes al 100%:
Canon 70-200 f4L (alias copito) a f4:
Carl Zeiss Jena Sonnar 3,5/135 a f4:
Recorte centro copito f4:
Recorte centro CZJ135:
Recorte esquina copito a f4:
Recorte esquina CZJ135 a f4:
Copito a f8:
CZJ135 a f8:
Recorte centro copito a f8:
Recorte centro CZJ135 a f8:
Recorte esquina copito a f8:
Recorte esquina CZJ135 a f8:
Saludos.
Que bonito está Cambrils sin el agobio del gentio en verano.
P.D. Copito campeón
Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.
Galería de Flickr.
Marcadores