Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: diferencia en distancia focal.

Predeterminado diferencia en distancia focal.

Hola, he conprado un objetivo y me parecio muy raro esto de las distancias. comparé un Canon EF 70-200mm f/4L USM EF y un Tamron 28-300mm f/3.5-6.3AF XR IF Di y las diferencias en cuanto a la distancia no me las explico.
    las fotos estan tiradas a la misma distancia fisica con un tripode para que fuera igual .

como veis la foto a 200 del canon está mas ampliada que el tamrom a 300

pasa lo mismo a 70

no tengo ni idea de como es esto ,supongo que a la hora de comprar una lente estas cosas se tendrian que tener en cuenta por que parece que el fabricante pone lo que quiere en esto de los mm.
    Haber si alguen me puede echar un cable con este tema.
    un saludo

pd ahora paso por la puerta de entrada al foro pa presentarme

editando;
    (en la foto , donde pongo tamron 70-300 , en realidad es 28-300)

Predeterminado

:shock: :shock: :shock: :shock:

¿Alguien tiene una explicación para esto?

Saludos.

Juanma.
    Algunas veces [no] hablo en serio
    350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg

Predeterminado

ahora con 3 :

Canon EF 70-200mm f/4L USM EF

Tamron 28-300mm f/3.5-6.3AF XR IF Di

Tamron AF 70-300mm F/4-5.6 LD Macro 1:2

no coinciden ninguno de los 3 .

saludos.

Predeterminado

He leído en alguna ocasión que algunos fabricantes "redondean" las distancias focales... bueno, no es que sea muy ético, pero si el redondeo es ligero, puede ser práctico... pero los ejemplos que nos pones... algo más que "redondeo" veo yo ahí, eh...
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

mouriño Guest

Predeterminado

son latas de pate de jabugo.... joe, me entero ahora de que existe

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Me parece una burrada la diferencia (en el segundo post) de las dos fotos hechas a 200mm. Con el Canon se ve mucho más grande.

También he notado que en el primer post, el Canon amplia más a 200 que el Tamron a 300 ... pero, en el segundo post, el Tamron (20-300) amplia más que el Canon, los dos a 200... No sé si me he explicado.

En el primer caso, el canon amplia más, pero en el segundo es el Tamron...

Predeterminado

el-miguel , es que en el primer ejemplo en realidad es el tanron 28-300 , (me confundí y puse 70-300) es el que se ve mas pequeño en el 2º ejemplo comparado con el canon y el tamrron 70-300

En cualquier caso el 28-300 es donde se ve mas la diferencia y si lo comparamos con el tamron 70-300 es alucinante lo que cambia.
    comparando con el canon aun estando a 300 está menos ampliado que el canon a 200 .......es decir según los varemos que pone tamrron en esta lente, el camon tendrá que ser un 400 y el otro tamron un 600 por lo menos.

Como dice painter parece que han redondeado como hicieron con los euros , que no veas que engaño.

yo pa mi que esto tiene que ver algo con que en esta lente pone eso de DI (digital)

Predeterminado

No creo que sea la serigrafia aunque tienes razón que no se puede uno fiar de la numeración . Antes de colgar las fotos miré la info del raw para estar seguro que era la distancia que decia la numeración.

estas son a 300 de los dos tamron (con trípode)

la diferencia es tremenda.

Un saludo

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Son nuevos los objetivos?
    Tienes alguna posibilidad de ir a la tienda con estas pruebas?

Que pasada

Predeterminado

Son de hace unos 2 meses y los compré en El Corte Inglés , supongo que puedo ir y veremos que explicación les dan a esto.

Puede ser que el 28-300 que tengo esté jodido. si alguien lo tiene puede compararlo con otra lente a la misma distancia y salimos de dudas .

Aunque también son diferentes la pruebas del canon 70-200 con el tamron 70-300.

saludos.

Predeterminado

increible

no entiendo nada.

A q distancia fotgrafias???

Podriamos hacer unas pruebas, con una hoja impresa a una distancia en concreto, fotografiando una palabra impresa del word con un tamaño = por ejemplo la palabra CANON a tamaño 72 con fuente arial black.

Asi podriamos subir todos fotos y más o menos comparar, por ejemplo a 2 ó 3 metros de la base de la cámara.

q os parece la idea??

Asi sólo hace falta un pc con word, hoja impresa y un metro para hacer las fotografias con diferentes objetivos y vemos q tal

Predeterminado

Vaya movida. Yo esto ya lo había experimentado con objetivos más cortos, concretamente con el EF--S 18-55 del kit y un EF 28-90 que me prestaron. Como las diferencias eran pequeñas, no le dí mayor importancia, y lo achaqué al redondeo.

Hace bien poco leí en éste foro otro post con lo mismo. Y ahora estoy comenzando a tener más que serias dudas al respecto.

Seria muy interesante que estableciesemos una prueba estándar, como dice Lathamus, y así poder observar las diferencias con nuestros objetivos.

De momento, no entiendo nada, pero esto mosquea un rato.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo