Prueba de las pilas, enfoque a la de la derecha.
Lo que más me fastidia es que si enfocase donde toca tendría una nitidez pistonuda.![]()
Esta mañana me ha llegado mi nuevo objetivo y "sospecho" (comillas porque resulta bastante evidente) que tiene un front focus de unos 5mm.
Las condiciones no son "óptimas" pero he realizado las mismas pruebas con el 55-250 y éste las ha clavado.
Enfoque al libro de arriba.
100%
Carta de foco: foco en "this text should be...", (está hecha a pulso, pero vamos, que he tirado unas 10 fotos con idéntico resultado, es fácil ver que no reparte la profundidad como debería)
![]()
Última edición por tresemes; 22/01/09 a las 17:21:50
Si es tienda fisica y lo has comprado hace poco sin dudarlo cambialo y explicale al vendedor que el nuevo que te lleves le vas a hacer la misma prueba
Sí hay front-focus. No parece muy grave, pero es evidente.
Dime, el objetivo no es Canon ¿verdad?
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Acabo de hablar personalmente con asha.es.
Me han dicho que lo mejor que puedo hacer, por tratarse de un objetivo recién comprado, es enviárselo de vuelta y que me lo cambien, y que en caso de recibir otra unidad defectuosa ya podríamos llevarlo al SAT.
La conversación ha sido muy cordial y me han pedido que le explique en qué consiste lo del front focus para que, antes de enviarme el objetivo nuevo puedan hacer la prueba, suena raro pero ha sido tal cual ¡Genial!.
Me parece que los problemas de enfoque en los sigmas son demasiado comunes. ¿es que todos cojean de front o backfocus?. No para uno de encontrarse con casos similares por el foro. El mmio, catualmente en el servicio técnico porque está en garantía, fue probado en mi cámara, en una 20d y en una 5d, dando el mismo problema en todas.
Pues sí, es algo endémico.
Yo tenía férreas esperanzas puestas en que, por tratarse de un objetivo reciente, no metiera la gamba con las rutinas de enfoque; mi gozo en un pozo.
El caso es que el otro objetivo de este tipo que me gusta es el 24-105L (ni 17-85, ni 28-135, ni 18-200... ¡quiero este Sigma!) pero cuesta 3 veces más, así que me toca sufrir con este a la espera de que la próxima unidad funcione correctamente.![]()
Por mi mala experiencia con el sigma entes mencionado, si tuviera que adquirir uno, lo primero que haría es llevarme la cámara a la tienda, probarlo y ver los resultados en casa. Entonces, si todo va bien, comprar. En caso de no poder hacer esto, nunca compraré un sigma por internet. Prefiero esperar a tener más dinero y quedarme con canon = valor seguro.
Marcadores