Si en el frontal aparece "OM-System", hay adaptadores para Canon.
Hola a todos,
lo primero pedir disculpas si lo que pregunto a continuación ya está en otros posts del foro, pero he estado leyendo algunos relacionados sin encontrar nada, y al estar el buscador KO no he tenido suerte.
Tengo por casa una Olympus Pen F con el objetivo Olympus G. Zuiko Auto-S 1:1.4 40mm. La duda es si ese objetivo es montable con algún adaptador en nuestras EOS (en concreto tengo la 450D), al igual que se puede con otros Zuikos, y en caso afirmativo qué calidad puedo esperar de él.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Saludos,
Carlerre
Si en el frontal aparece "OM-System", hay adaptadores para Canon.
Hasta donde yo sé, ese objetivo lleva la montura "FT", que es anterior y distinta a la "OM", ambas de OLYMPUS. Sí sé que hay adaptadores de FT a OM, pero nada más.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Hola,
lo de "OM" seguro que no. Sobre estas monturas sí que he visto más comentarios y páginas.
Miraré lo de la montura "FT". De todos modos, a ver si puedo hacer alguna foto de la montura y la subo.
La cámara es de los años 60...
Gracias y saludos.
Hola,
aquí subo alguna fotos. No es OM. ¿Me podéis confirmar si es FT?:
Cámara Olympus-Pen F con el objetivo en cuestión
Vista lateral
Vista frontal
Vista posterior
Gracias y Saludos,
Carlerre
Sí, confirmado, se trata de una montura OLYMPUS FT. Mala solución me parece que tienes para poder utilizarlo en CANON EOS. Al menos conservando la función de enfoque a infinito.
Lo que no sé es si sería posible utilizar 2 adaptadores, uno ensamblado en el otro. Es decir, un adaptador "FT-OM" enganchado al objetivo directamente, y el segundo, un "OM-EOS" enganchado a éste a su vez, y el conjunto resultante a la CANON. No sé que resultado se obtendría; de momento, una disminución de la distancias mínima de enfoque, pero me parece que no conservaría el enfoque a infinito de esa forma.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Ese objetivo no lo vas a poder usar en la Canon, primero porque aunque hubiera adaptador sólo te serviría para macro (por la distancia de registro), y luego porque está diseñado para medio formato, o sea, que el círculo de imagen que da es menor que el sensor de la Canon. Tendrías un viñeteo salvaje.
No sé qué apego le tienes a la cámara/objetivo, pero si no es mucho, la puedes vender y sacarte un dinerito para un objetivo nuevo Canon. Ahora las Pen como la tuya están bastante cotizadas.
@Black Paint@ Olympus Pen-F w/Auto-s G.Zuiko 40mm/f1.4 en venta en ebay.es (finaliza el 23-oct-09 18:17:17 H.Esp)
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Hola,
la posibilidad de usarlo como macro me la estuve planteando anoche visto lo visto...
Y lo del apego, pues la cámara es de mi padre, y no creo que le haga deshacerse de ella, ahora, lo de prestarme el objetivo para ñapas, pues era más viable. El anuncio que me pasas de ebay.es lo vi el fin de semana buscando sobre el mismo y pensé lo que dices, pero "la pega" es que el modelo en negro creo que debe ser la típica serie especial "profesional" de poca tirada que sí que estará más cotizada. En cualquier caso, habrá que darle vueltas al tema...
Gracias y saludos,
Carlerre
Canon EOS 450D + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS + Canon EF 28-80mm f/3.5-5.6 II + Crumpler Messenger Boy 7500
Es una joya de cámara y una preciosidad.......ponle un rollo de película y disfruta de ella....es mi consejo......
SALUD
Pero, ¡ojo!, que con CANON no, pero sí puedes utilizarlo mediante adaptador adecuado con otras digitales.
Nada menos que con las portentosas "micro 4/3", es decir, de momento con la OLYMPUS Pen (sí, se llama igual que la analógica tuya, esta moderna digital) y con la PANASONIC LUMIX G1, que yo sepa.
El sistema digital "micro 4/3", diseñado y patentado por OLYMPUS, con poco más de un año, está haciendo furor por sus prestaciones y posibilidades. CANON y NIKON acabarán poniéndose las pilas, ya verás, con sus propios modelos "micro 4/3".
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Marcadores