has pensado en el sigma 30 1.4?
un amigo tiene el canon 28 1.8, lo he usado un poco y no he acabado realmente convencido del rendimiento. yo creo que mi tamron 17-50 tiene mas calidad.
Quiero un 28mm para mi 7D; pero no se cual es la mejor opciòn. Busco una buena apertura de diafragma y no me importaria que fuese manual, puesto que tengo el 50mm CZ Planar y estoy encantado.
A ver si entre todos me podeis hacer ver la luz y decantarme por algun objetivo en concreto. Espero vuestras sugerencias, muchas gracias.
has pensado en el sigma 30 1.4?
un amigo tiene el canon 28 1.8, lo he usado un poco y no he acabado realmente convencido del rendimiento. yo creo que mi tamron 17-50 tiene mas calidad.
si que había pensado en el 30mm; pero buscando por el foro y por otras web a la gente no le acaba de convencer, dicen que no tiene gran calidad. Yo también tengo el tamron 18-50 y muy bien, por eso quiero algo que lo supere y que tenga más diafragma del f2.8 del tamron. Gracias por tu aporte.
Si no te importa que sea manual, sin lugar a dudas el Distagon 'Hollywood'
Pues de los 5 objetivos 28mm (de esa focal fija) de diversas marcas que tengo y uso, entre manuales y AF, del que más satisfecho estoy es del manual NIKKOR 28mm f/2 AIS.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Me apunto los 3 modelos que me habéis aconsejado manuales, el CZ Distagon Hollywood, el nikkor y el vivitar. Si no hay más opciones buenas voy a ir buscando estos 3 modelos.
Hombre, el Zeiss cuesta algo así como 3-20 veces (sí, dije bien, hasta 20 veces más que ese Vivitar que apuntaste, no me equivoqué) más que los otros que has apuntado; en precio, es claro que está en otra órbita...
Yo no lo tengo, pero si quieres un 28mm manual excepcional de verdad, y puestos a barajar la marca Vivitar, dentro de una gama de precios "aquilatable", es decir, del orden de los 80-100 euros mínimo (de ocasión, claro), pues el VIVITAR SERIES 1 28mm f/1.9.
Siguiendo con Vivitar, el normalito no "series 1", y por alrededor de los 60-80 euros aunque difícil de encontrar, el 28mm f/2.8, sí, pero de la serie "close up" (éste sí lo tengo y disfruto), superior a las otras series estándar. De todas formas, este último aún es algo inferior al NIKKOR que te indiqué antes, claro está.
Última edición por ecuanimus; 16/04/10 a las 16:22:57 Razón: añadir datos
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Quizas no sea el foro adecuado o la manera (si el moderador lo considera puede borrarlo) pero vendo un SMC Pentax 28/2.8 en el foro de compraventa bien de precio, por si a Blayet le interesa.
Aqui: http://www.canonistas.com/foros/obje...-28-2-8-a.html
En efecto, es otro 28mm bastante resultón, también lo tengo y disfruto de él. No es el PENTAX-A, pero se le lleva poco.
Otro más para tu lista: FUJINON EBC 28mm f/2.8 (con montura m42). Difícil de encontrar y caro (pero sigue dentro de la orbita, no como la estratosfera del ZEISS), pero también excelente.
Más y más: ZUIKO OM AUTO-W MC 28mm f/2 (éste ya sí casi que se sube a la estratosfera también). SMC TAKUMAR 28 mm f/2.8 de rosca m42 (ojo, no confundir con el PENTAX-M, que para nada)...
Madre mia, cada vez la lista es más y más larga. Voy a ponerme manos a la obra, aunque me gustaría que al menos sea f/2, para ganar algo de luminosidad a los objetivos que ya tengo.
Ecuanimus, ¿y cual consideras mejor, el vivitar serie 1 o el nikkor?... ¿y comparándolos con el CZ distagon hollywood?
Quizás las preguntas debieran ser: ¿cuánto presupuesto tengo?, ¿cuánto dinero estoy dispuesto a a invertir?, ¿merece la pena gastarse ese plus de dinero para esa pequeñísima diferencia?, ¿cuál es la mejor relación calidad/precio?, ¿qué prestaciones necesito y hasta dónde soy capaz de apreciar, yo mismo y la pantalla de mi ordenador?...
En cuanto a cuál de esos 2 es mejor, pues la respuesta no viene dada ni es tan sencilla. No obstante, estimo que casi con total probabilidad el NIKKOR tenga más prestaciones.
Marcadores