Hola comunidad, tengo un dilema importante y espero que podais ayudarme en la posible.
El dilema es que quiero comprarme un objetivo y me devato entre el canon EF-S 15-85mm f/3.5-506IS USM, o el Canon EF 17-40mm f/4 USM.
Hay alguien que me pueda orientar un poco?
Gracias por adelantado.
¿Nos puedes orientar tú un poco a nosotros?
¿Para qué lo quieres, cuánto te puedes gastar, nuevo o usado......etc, etc?
Visita la sección angulares y todoterrenos, allí encontrarás información de ambos.
Después de leer, si sigues con dudas, pregunta.
Un saludo y bienvenido al foro.![]()
FLICKR|550D|pISa|Tamron 17-50 VC|CopISto|50 1.8|Flash 430EXII
Deberías comentar que otros objetivos tienes y/o que es lo que sueles/quieres fotografiar. A bote pronto y si va a ser tu único objetivo el 15-85mm es el tuyo por versatibilidad seguro.
También ayuda saber qué cámara tienes compañero.
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Hola; perdonar por el abandono, pues e tenido un accidente de coche y me ha tenido apartado un poco.
Os comento sobre las dudas que teneis sobre mi tema.
Tengo la camara Canon 40D, objetivos: Canon EF 18-200 y Canon 50-1.8.
El uso seria para casi todo (en especial para estudio y reportajes de comunión y bautizos), pues el 18-200 lo encuentro un poco flojo en el enfoque en distintas focales, pensando en uncon focales mas cortas el enfoque parece que tiene mejor resultado y que me pueda servir como todoterreno.
Espero que con esto me podais sacar de dudas. Gracias.
Última edición por LuKe_Foto; 16/12/10 a las 17:26:41
a pues una vez sabiendo lo que nos indicas creo que sería más versatil el 15 - 85.
Esperemos que el coche se haya llevado la peor parte!
Pues para el uso que quieres hacer te iria mejor el Canon 15-85, aunque para estudio, comunion o bautizos no te iria para nada mal un Tamron 17-50 f2.8, mas nitido y mas luminoso que el Canon 15-85 pero con menos rango, peor enfoque (mas lento y ruidoso) y peor construccion.
El Canon 17-40 te le desaconsejaria totalmente.
Tambien ten en cuenta que para esos temas se precisa de flash!
Lo siento pero disiento de vuestra opinion,mi 17-40 paso de eos 300d a 10d,20d,40d,50d,1d,1dmkll,5d,lo digo porque lo conozco un poco,comparado al 15-85 opino que en aps es un poco mas flojo en nitidez,pero me gustan mas los colores y en 5d es genial sin duda,mejor construcccion,menos rango,mas luminoso,mejor af y mas universal si pasas a ff,sin mas una opinion mas,saludos.Pdt:Es mi unico cristal en vacaciones tanto con 5d,50d o eos 1 segun sea el caso.
Gracias por vuestros consejos, habeis confirmado mi intención inicial, y me comprearé el 15-85, que creo que se me adapta mejor a lo que necesito. No es mala idea la del Tarron.
Gracias nuevamente a todos.![]()
Yo tengo la 7D, pero porque desaconsejaís el 17/40 .. por focales??
Estiy interesado en el 17/85 había tenido un tamron 17/50 2.8 ruidoso, pero una joyita... ahora no hablará más se me cayó .....y reventó..
Estoy tentado de comprar el mismo, pero también estaba en tre el 15/85 y el 17/40 que hacerrrrrrrrrrrrr??? siempre igual..
Canon 7D / Canon 70 200 F4 NO iS/ Canon 18-55 IS/ Tripode Manfrotto/ Mochila Lowepro/ ganas y pocas pelas....espera desespera.
Lo de siempre...opiniones para todo....para mí...15-85 para APSC ideal!!...si quieres más luminoso...tamron 17-50 2.8 vc....
Que manía tenemos en comprar objetivos L para APS.....!!!xDD.
Saludos,
![]()
5D Mark II + 24-105L+ CZ Makro-Planar T* 50/2 ZE + Tamron 70-300 VC USD.................. Más fotos malas:http://www.flickr.com/photos/cirelema2/
Marcadores