Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 49

Tema: Pensando en un 50mm

Predeterminado Pensando en un 50mm

Hola.

Estaba pensando en ampliar la "familia" con una focal fija 50mm. El motivo es la luminosidad, la velocidad (al menos del Canon EF 50mm f/1.2L USM), el que suelo fotografiar motivos casi siempre cercanos (retratos, objetos, mobiliario urbano, flores, charcos, etc...), el bokeh y, por qué no, el peso (se me van a terminar jorobando las cervicales con la 7D + el zoom; prefiero que mis piernas sean el zoom).

El caso es que me parece espectacular el Canon EF 50mm f/1.2L USM, pero se me sale del presupuesto. No sé si el CANON EF 50mm f1.4 USM es un buen sustituto o sería mejor seguir ahorrando para conseguir el primero.

Por lo que he visto, el bokeh del 1.2L y las imágenes en general, son aún más impresionantes que en el caso del 1.4 (y el resto de fotos hechas con este último).

Sin embargo, hay que tener en cuenta que estamos comparando un objetivo, el 1.2L, de gama profesional, probablemente siempre en manos profesionales (cuesta unos 1500 eurazos) frente a otro, el 1.4 (por encima de los 300€), más "asequible" para el aficionado (por lo que las fotos que se puedan ver por los foros, serán también, en gran medida, de aficionados entusiastas).

¿Alguna sugerencia o experiencia personal? ¿Es realmente muy superior el 1.2L? ¿Sigo ahorrando o me doy el gustazo ya con el 1.4 ("ya" puede significar Papá Noel )?
    Canon EOS 7D MarkII · SIGMA 50mm f/1.4 DG HSM ART · SIGMA 17-50mm F2.8 · Canon EF 85mm f/1.8 USM

Predeterminado

Cualquiera de los dos son pedazos de objetivos, evidentemente el 1.2 es una bestia parda!!! pero hay un compañero que tenía el 50L y hizo el cambio por el Zeiss Planar 50 1.4 y parece ser que esta muy contento:

http://www.canonistas.com/foros/opti...-1-8-a-32.html

El que es una autentica bestia y no es tan caro como el L es el Zeiss MP 50 f/2 esta rondando los 1000 euros ( yo estoy ahorrando para este) y los entendidos de los zeiss dicen que es superior que el Zeiss Planar 50 1.4

Para retratos puede ser que te haga falta el la velocidad del AF pero para objetos, mobiliario urbano, flores, charcos,etc...con un manual como los zeiss alucinaras, son otro mundo!!!

Por el precio del 50 L puedes comprar uno de los zeiss que te comento y por ejemplo el 85 1.8 que funciona bastante mejor que el 50 1.4 ( velocidad) y es una autentica maravilla!!

http://www.canonistas.com/foros/opti...maravilla.html

Saludos,

Predeterminado

yo tengo el canon 50 1,4 y la verdad es que va de maravilla por el precio que tiene en relacion al L yo se lo recomiendo a cualquiera, principalmente si se quiere tener AF . tambien tengo un Zeiss planar 1,7 / 50 completamente manual que es por su precio en mi opinion lo mejor que hay en 50 mm , este es para ir tranquilo pues diafragama y foco son manuales . tambien tengo el Zeiss MP 2/50 , los colores, la construccion, la precision del enfoque y el gustazo que da hacer fotos con el enfocando manual son otra historia . cada vez que tiras una foto y miras la LCD de la camara te sorprendes, es un objetivo que hace todo "mas bonito" . al que pueda llegar a gastar lo que vale yo lo recomiendo tambien sin ninguna duda . Pues estas son mis tres sugerencias . saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por cirelema2 Ver Mensaje
    Cualquiera de los dos son pedazos de objetivos, evidentemente el 1.2 es una bestia parda!!! pero hay un compañero que tenía el 50L y hizo el cambio por el Zeiss Planar 50 1.4 y parece ser que esta muy contento:

http://www.canonistas.com/foros/opti...-1-8-a-32.html

El que es una autentica bestia y no es tan caro como el L es el Zeiss MP 50 f/2 esta rondando los 1000 euros ( yo estoy ahorrando para este) y los entendidos de los zeiss dicen que es superior que el Zeiss Planar 50 1.4

Para retratos puede ser que te haga falta el la velocidad del AF pero para objetos, mobiliario urbano, flores, charcos,etc...con un manual como los zeiss alucinaras, son otro mundo!!!

Por el precio del 50 L puedes comprar uno de los zeiss que te comento y por ejemplo el 85 1.8 que funciona bastante mejor que el 50 1.4 ( velocidad) y es una autentica maravilla!!

http://www.canonistas.com/foros/opti...maravilla.html

Saludos,
    Muchas gracias por la información, cirelema2, muy útil. Interesante lo del Zeiss; no lo había pensado, pero es otra posibilidad. Lo miraré (total... todavía no tengo el dinero, así que tengo tiempo, jeje).

En cuanto al 85mm, parece muy interesante, pero el problema es que, al no ser full frame la 7D, se me va a montar en un 136mm, que ya es demasiado (voy a tener que tomar un taxi para sacale un primer plano al modelo).
    Canon EOS 7D MarkII · SIGMA 50mm f/1.4 DG HSM ART · SIGMA 17-50mm F2.8 · Canon EF 85mm f/1.8 USM

Predeterminado

Cita Iniciado por LuisCarioca Ver Mensaje
    yo tengo el canon 50 1,4 y la verdad es que va de maravilla por el precio que tiene en relacion al L yo se lo recomiendo a cualquiera, principalmente si se quiere tener AF . tambien tengo un Zeiss planar 1,7 / 50 completamente manual que es por su precio en mi opinion lo mejor que hay en 50 mm , este es para ir tranquilo pues diafragama y foco son manuales . tambien tengo el Zeiss MP 2/50 , los colores, la construccion, la precision del enfoque y el gustazo que da hacer fotos con el enfocando manual son otra historia . cada vez que tiras una foto y miras la LCD de la camara te sorprendes, es un objetivo que hace todo "mas bonito" . al que pueda llegar a gastar lo que vale yo lo recomiendo tambien sin ninguna duda . Pues estas son mis tres sugerencias . saludos
    Muchas gracias por tus interesantes sugerencias, LuisCarloca. Me doy cuenta de que Zeiss es una opción a tener muy en cuenta.

Me da un poco de miedo no comprar Canon, por la mala experiencia que he tenido con Tamron (un SP AF 17-50mm F2.8 XR DiII VC), que, como comenté en otro sitio de estos foros, me da errores de comunicación con la máquina (error 01, de contactos sucios), y es el segundo objetivo que me mandan. Por eso me asusta que en esta ocasión no sea de la misma marca que el cuerpo. Comprendo que Tamron es así... que el control de calidad es... muy sui generis. Pero, claro, Zeiss es otra historia... ¿no?

Predeterminado

Quitando los retratos lo quieres usar prácticamente para lo mismo que lo uso yo, por eso te recomiento el Carl Zeiss Makro Planar 50mm que es una pasada. Es de enfoque manual sí, pero en calidad es mejor que los 50mm que puedas barajar (Canon 1.4, Sigma, Tamrom etc). En el hilo de Zeiss tienes algunos usuarios con él que han subido fotos.

Predeterminado

Cita Iniciado por ChandraSystem Ver Mensaje
    Muchas gracias por la información, cirelema2, muy útil. Interesante lo del Zeiss; no lo había pensado, pero es otra posibilidad. Lo miraré (total... todavía no tengo el dinero, así que tengo tiempo, jeje).

En cuanto al 85mm, parece muy interesante, pero el problema es que, al no ser full frame la 7D, se me va a montar en un 136mm, que ya es demasiado (voy a tener que tomar un taxi para sacale un primer plano al modelo).
    jejejeje, no es para tanto te lo aseguro, de hecho te puedes pasar por el hilo de fotos con el 135L que en FF es el equivalente a el 85mm en APSC ( pasa a ser un 136mm como tu dices), veras si puedes hacer retratos o no? no se tal vez podrán opinar el compañero reptiles producciones que veo que tiene el 135L, yo realmente estoy encantado....

Pero el Zeiss 5O MP tiene que ser lo más...

Predeterminado

Cita Iniciado por ChandraSystem Ver Mensaje
    Pero, claro, Zeiss es otra historia... ¿no?
    tu lo has dicho Zeiss en cuanto a construccion y calidad de acabados es ota historia, va mucho mas alla de Tamron y de la gran mayoria de los series L de canon, quiza el 70-200 2.8 IS Mk II tenga una calidad de acabado parecida (y de optica!) yo tengo el canon 85L y el 135L que tienen una excelente calidad de construccion pero el Zeiss esta un paso por delante de todos ellos. saludos !

Predeterminado

Yo para el Zeiss prefiero comprar el Canon 1.4 y ahorrar para luego cambiarlo por el 50 1.2. En resurtados óptico me gusta más el Canon.

Un saludo.

Predeterminado

El salto de calidad entre el Canon 1.2 y el 1.4 no justifica para nada su precio.

Predeterminado

Lo mejor de todo es que intentes probar las opticas que te están recomendando por aqui y saques tus propias conclusiones. Lo peor es que igual acabas zeissado.....
    Saludetes y suerte en tu decisión...

Predeterminado

Cita Iniciado por Reptile Producciones Ver Mensaje
    Quitando los retratos lo quieres usar prácticamente para lo mismo que lo uso yo, por eso te recomiento el Carl Zeiss Makro Planar 50mm que es una pasada. Es de enfoque manual sí, pero en calidad es mejor que los 50mm que puedas barajar (Canon 1.4, Sigma, Tamrom etc). En el hilo de Zeiss tienes algunos usuarios con él que han subido fotos.
    Pues sí que parece interesante. El precio asusta un poco (sobre los 1000 euros, no?), pero más asusta el 1,2L USM de Canon.

Lo que me da un poco de respeto es el enfoque manual. No sé yo si no me saldrían desenfocadas el 90% de las fotos XD

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo