Muchas gracias por el aporte, saludos.
Hola, solo quería dejar este artículo que muestra unos ejemplos del mismo retrato a distintas distancias focales. Es una pregunta recurrente (¿qué focal mejor para retrato?) así que mejor un ejemplo:
http://gizmodo.com/5857279/this-is-how-lenses-beautify-or-uglify-your-pretty-face
Solo recordar que lo que da la perspectiva es el campo de visión, es decir que os tenéis que fijar en la distancia focal equivalente, no en la que pone el objetivo.
La verdad es que no parecen ni la misma persona, Yo creo que entre los 70 y los 100mm son una buena focal para retratos.
Un saludo
Saludos,por eso se utilizan tanto los 100mm macro(por ejemplo),para retratos,el Canon 85mm f/1.8 USM,es una delicia para esas cosas,![]()
Mi equipo:
1Dx
17-35 f/4 L IS + 15 f/2.8 Fisheye + 50 f/1.4 ART + 70 f/2.8 macro + 85 f/1.4 ART + 70-200 f/2.8 L IS II
580EX II
De 70 para arriba parecen todos iguales
Canon 60D + 15-85 + 50mm 1.4
Yo habia leido que el mejor para retratos era el 135, porque daba la mejor distancia entre nariz y orejas
Opino que a partir de 70 mm la diferencia es apenas apreciable.
Saludos
De nada a todos.
Si os habéis leído el artículo dice (y comparto) que depende del tipo de cara le sientan mejor unas distancias focales u otras. E incluso de la zona del encuadre donde la sitúes.
Yo por ejemplo me he dado cuenta que a caras anchas o con mandíbulas anchas le van mejor un 50mm e incluso 35mm, les hace la cara más estilizada. Por el contrario si tiene una cara fina y/o nariz larga le irán mejor focales largas que aplanen y hagan la cara más ancha (esto lo supongo, no lo he comprobado).
Lo que me llama la atención es el pedazo de estudio que tiene que tener para haber sacado la foto con un 350mm![]()
Marcadores