Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 90

Tema: ¿Me han engañado?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    en el charco
    Mensajes
    311

    Predeterminado ¿Me han engañado?



    Acabo de llegar de Correos de recoger un Vivitar Series 1 105mm 2.5 Macro 1:1. La cuestion es que el objetivo tiene montura Canon FD y aun no me ha llegado el adaptador de FD a EOS, por lo que no lo puedo montar aun en la 5D.

    La duda que tengo, de ahi mi pregunta y angustia, es que muevo a mano la ruleta de diafragmas y no veo que eso cambie, tiene el mismo diametro interior y no veo las palas moverse. ¿Le voto negativo al chino que me lo ha enviado o es normal que pase esto hasta que esté montado en la camara?

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Madrid, Madrid
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Con ese tipo de objetivos no sé pero a mí me ha pasado que algunos Zuiko antiguos tienen una palanquita por detrás uqe si no la aprietas no funciona el diafragma, y entonces en cuanto le montas el adaptador va sujeta y funciona bien. Mira a ver si es tu caso
    7D + Grip chino 18-135, 50 OM 1.8, Tamron 70-210 manual ... y con muchas fotos por hacer.FLICKR

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Es normal, o puede serlo. Hasta que no montes el adaptador, que actúa sobre las palancas correspondientes, en esta clase de montura CANON FD, no se accionará el diafragma aunque gires el anillo comando.
    Digo que puede serlo, ya que también podría ser que una vez puesto el adaptador siguiera sin poder moverse, estando entonces el diafragma roto.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Con los de la Zenith pasa lo mismo, haz una cosa, aprieta la palanquita o palito y verás como el diafragma se pone en posición, para ver-lo bien, pon-lo a 16 o 22 o así y aprieta, verás como cierra, si aún así no cierra, me temo que alguna cosa no estará como debiera.
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexcamo Ver Mensaje
    Con los de la Zenith pasa lo mismo, haz una cosa, aprieta la palanquita o palito y verás como el diafragma se pone en posición, para ver-lo bien, pon-lo a 16 o 22 o así y aprieta, verás como cierra, si aún así no cierra, me temo que alguna cosa no estará como debiera.

    No es el caso.
    "Los de la Zenith", que son de montura a rosca M42, sí que actúan como dices, mediante ese "palito". Y en ellos se puede hacer la comprobación que dices.
    Pero en la montura a bayoneta CANON FD, no hay tal "palito" ni nada parecido, funciona de manera totalmente distinta. Luego insisto en que ha de ponerse el adaptador, la única forma de verlo, y entonces el diafragma funcionará como debe.
    Es decir, y vuelvo a repetirlo, que es normal del todo que no se muevan las palas del diafragma sin el adaptador puesto, por mucho que muevas el anillo comando o hagas lo que hagas.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Merloti, antes de votar negativo, ponte en contacto con
    él, en inglés, y le comentas tu problema (si le hay).
    Yo hace tiempo tuve un par de casos así, vía Hong Kong,
    y me lo solucionaron.

    Esos votos negativos sólo joden la estadística...
    La comunicación es la base de los negocios

    Eso si, si no dan señales...Negativos, disputas y bazooka!
    Última edición por Broken; 27/04/12 a las 00:17:40 Razón: cargar el bazooka

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo además creo que vas a perder el infinito.....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Yo además creo que vas a perder el infinito.....
    Vampiressa, ¡oh, excelsa maestra, nunca suficientemente bien ponderada y menos aún alabada! (me arrodillo e inclino ante su majestad fotográfica ), es de suponer que el compañero ya cuenta con eso, con la pérdida del infinito, y le importe poco, habiendo sido precisamente ésa su elección, dado que se trata de un magnífico objetivo para macro...
    Última edición por ecuanimus; 26/04/12 a las 23:15:49
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por merloti Ver Mensaje
    Acabo de llegar de Correos de recoger un Vivitar Series 1 105mm 2.5 Macro 1:1. La cuestion es que el objetivo tiene montura Canon FD y aun no me ha llegado el adaptador de FD a EOS, por lo que no lo puedo montar aun en la 5D.

    La duda que tengo, de ahi mi pregunta y angustia, es que muevo a mano la ruleta de diafragmas y no veo que eso cambie, tiene el mismo diametro interior y no veo las palas moverse. ¿Le voto negativo al chino que me lo ha enviado o es normal que pase esto hasta que esté montado en la camara?

    Gracias
    Esto es normal que ocurra en todos los objetivos Canon FD. Para saber si esta bien o mal, debes seleccionar un diafragma diferente del de maxiima apertura, y despues adicionalmente tienes que mover la pestaña más larga (de las dos que tiene), en el sentido contrario al de las agujas del reloj .. si el objetivo esta bien, es entonces cuando se debería cerrar ...


    Fijate en la pestaña más grande, de las dos que hay, esa es la que debes mover ...

    Última edición por piparmin; 26/04/12 a las 23:20:30

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por merloti Ver Mensaje
    Acabo de llegar de Correos de recoger un Vivitar Series 1 105mm 2.5 Macro 1:1. La cuestion es que el objetivo tiene montura Canon FD y aun no me ha llegado el adaptador de FD a EOS, por lo que no lo puedo montar aun en la 5D.

    La duda que tengo, de ahi mi pregunta y angustia, es que muevo a mano la ruleta de diafragmas y no veo que eso cambie, tiene el mismo diametro interior y no veo las palas moverse. ¿Le voto negativo al chino que me lo ha enviado o es normal que pase esto hasta que esté montado en la camara?

    Gracias
    Primero preguntar, y despues "disparar" (pero no a los elefantes, salvo que los disparos sean fotograficos)

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Ponle la tapa y veras como se cierra el diafragma, esto es asi porque la tapa aprieta un pin que esta en la montura.

    Me corrijo: si le pones la tapa no podras mover la palanca, mejor aprietas el pin con un boligrafo o lo que sea y mueves a la vez la palanca.
    Mi equipo:
    Canon 70D 18-135

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Edito: No habia visto que era un objetivo para Macro...
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sigma 170-500 me siento engañado, necesito ayuda
    Por dimoni66 en foro Off Topic
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 29/12/09, 01:28:27
  2. Creeis que me han engañado en el foro????
    Por sacromonte en foro Off Topic
    Respuestas: 161
    Último mensaje: 01/06/09, 12:10:20
  3. Me siento engañado por movistar.
    Por vigape en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/01/06, 23:13:25

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •