Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Que lentes me recomiendan?

Cool Que lentes me recomiendan?

Hola, soy nuevo aquí, en un par de semanas si todo sale muy bien me estaré comprando la T3i , peeero no se que tipo de lentes comprar para hacer distintas tomas.

Soy aficionado, no he estudiado fotografía, la escuela mas cercana me queda en otra ciudad a 4 horas de donde estoy, pero con manuales y tutoriales he ido aprendiendo de a pocos con mi Lumix LS70 que fue y será mi primera cámara que me compre con mi esfuerzo y me a sido muy útil para aprender, pero ya es tiempo de un cambio y hacer las cosas serias

Lo que mas me gusta fotografiar son paisajes urbanos de noche, por cierto esta cámara me será útil para eso? ya saben fotos de noche donde las luces de los autos salen largas y esas cosas.

El primero que pienso comprar es este "LENTE GRAN ANGULAR VIVITAR ROSCA 72mm - ABERTURA X .43" esta bien para el tipo de cámara que tengo?
    Por cierto hay algún tutorial o manual para aprender esto los mm y las aberturas? no entiendo muy bien de eso.

La cámara la usare mas para tomas en interiores, con unos amigos estamos formando un pequeño taller de arte (oleo, acuarela, fotos, etc.), fotografiar modelos (especialmente chicas ) y también fotografía para exteriores, paisajes urbanos, campo que es lo que mas me gusta.

Desearía saber con que tipo de lente me debo armar para tener lo indispensable

Gracias.

Predeterminado

Esa lente que indicas es un elemento que se coloca delante de una lente que ya tengas (¡y que tenga por delante un diámetro de rosca de 72mm!) para darle un efecto gran angular. Suelen ser artilugios con baja calidad, aunque sólo sea porque esta va a depender de la calidad de las dos lentes y eso siempre dará un resultado peor...
    Para paisajes (nocturnos o no) has de buscar preferiblemente lentes angulares (distancia focal menor de 50mm en FF o de unos 30mm en tú cámara y en las demás APS-C). Si los paisajes son nocturnos es muy conveniente una apertura (de diafragma) grande y, desde luego preceptivo, un trípode para poder hacer exposiciones largas (en esas las luces de los autos salen como trazos de colores).
    Para retratos (esas modelos que dices ) lo recomendable es un objetivo con una distancia focal superior a 50mm (típicamente entre 85 y 135mm) en FF, que en tu caso (T3i) serían objetivos entre 50 y 90mm.
    Yo te recomendaría, para empezar, que te esforzaras en sacarle el máximo partido al objetivo que usualmente viene como kit en estas cámaras (Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6, el llamado "pisapapeles"), que te serviría para todo lo que te planteas.
    Si ya buscas "algo más", otras propuestas podrían ser:
    - Para retratos: Canon EF 50mm f/1.8 II, que es bueno bonito y barato.
    - Para paisajes: Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX DC HSM ó Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM, ambos un poco más caros pero de mucha calidad.
    - Para todo uso: Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM, similar al pisapapeles pero mejor (¡y más caro, claro!)

Hay muchas más posibilidades, pero ahora también te tocará a ti leer más aun y formarte tu propia idea...
    Puedes ver una muestra de las fotos que hago en Mi galería general y en Retratos y demás

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablo_MB Ver Mensaje
    Esa lente que indicas es un elemento que se coloca delante de una lente que ya tengas (¡y que tenga por delante un diámetro de rosca de 72mm!) para darle un efecto gran angular. Suelen ser artilugios con baja calidad, aunque sólo sea porque esta va a depender de la calidad de las dos lentes y eso siempre dará un resultado peor...
    Para paisajes (nocturnos o no) has de buscar preferiblemente lentes angulares (distancia focal menor de 50mm en FF o de unos 30mm en tú cámara y en las demás APS-C). Si los paisajes son nocturnos es muy conveniente una apertura (de diafragma) grande y, desde luego preceptivo, un trípode para poder hacer exposiciones largas (en esas las luces de los autos salen como trazos de colores).
    Para retratos (esas modelos que dices ) lo recomendable es un objetivo con una distancia focal superior a 50mm (típicamente entre 85 y 135mm) en FF, que en tu caso (T3i) serían objetivos entre 50 y 90mm.
    Yo te recomendaría, para empezar, que te esforzaras en sacarle el máximo partido al objetivo que usualmente viene como kit en estas cámaras (Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6, el llamado "pisapapeles"), que te serviría para todo lo que te planteas.
    Si ya buscas "algo más", otras propuestas podrían ser:
    - Para retratos: Canon EF 50mm f/1.8 II, que es bueno bonito y barato.
    - Para paisajes: Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX DC HSM ó Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM, ambos un poco más caros pero de mucha calidad.
    - Para todo uso: Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM, similar al pisapapeles pero mejor (¡y más caro, claro!)

Hay muchas más posibilidades, pero ahora también te tocará a ti leer más aun y formarte tu propia idea...
    Totalmente de acuerdo en cuanto a las focales. Respecto a las marcas de lente es tu bolsillo el que manda

Predeterminado

Hola, me imagino que con el cuerpo de la 600d ira con el 18-55mm y como gran angular descartaría la lente Gran angular vivitar he iría al Sigma 10-20mm f/3.5 EX DC HSM, que es muchos mas luminoso que F/4-5,6 e ideal para interiores si tu presupuesto te lo permite.
    Saludos Paco
    Aprendiz de la fotografía.

Predeterminado

Wow, gracias por la info, ya tengo una idea de con que lentes hacerme.

Ya me estoy desesperando y quiero que llegue el fin de mes pronto, jeje

Predeterminado

Mira si no le vas a dar un uso profecional, te caeria bien que te compres la 600D con el kit del 18-135mm, con eso abarcarias todas las focales que necesitas y la calidad es buena para el uso que le daras, en cuanto a los lentes esos de vivitar de .43 o de 2x son solo basura inservible, hacen que la lente pierda toda la calidad, ahora si tienes pasta para gastar, compra algunos de los objetivos que te recomendaron en los comentarios anteriores, son exelentes todos.

Predeterminado

Igial, amigo, te recomiendo que por el momento sólo te quedes con el objetivo del kit, con el que viene tu nueva y dlamante cámara (600d en europa, t3i en américa, que es la misma cámara, pero con nombres diferentes para cada mercado) Y ya en el uso cotidiano tu verás hacia donde te inclinas más, si será para un angular, si para un tele si lo que quieres es una optica fija para retratos i asi sucesibamente; si en este momento te llenas el bolso con objetivos, bien podría suceder que compras alguno que uses poco y me imagino que el dinero es factor a considerar para ti, como para la mayoría de nosotros, los mortales con sueldo y otras pequeñas prestaciones. Asi que el consejo es que no te apures con compra de cosas que amplian tu equipo y no son absolutamente indispensables para poder sacar fotos.

Predeterminado

La semana que viene me voy a comprar la 600D, uso mixto entre hobby y trabajo.

Hobby standar, viajes, fotos de paisajes, noche, retratos...
    Trabajo para fotografia publico y artistas en conciertos, monologos... poca luz y demas situaciones de la noche

¿cual y cuantos objetivos me recomendais? parto de 1000 € menos la camara... ponemos que me quedan 500 aunque algunas camaras vienen con uno que no se si es buena idea comprar

Gracias

Predeterminado

Kuakor, vas a partir con una 600D mas un 18-55 IS (un lujo de objetivo y económico), con este objetivo, estarias cubierto para paisajes y urbano, le tenemos que añadir un objetivo para retrato y como vamos justos de presupuesto, añadiríamos un Canon 50 1.8 (precio en el mercadillo entorno a los 80€).

De momento debes estar muy contento, porque te quedan todavía 420€.

Si vas a trabajar en interiores, entonces ya te toca tirar de VISA y comprarte un Sigma 30 1.4, que para interiores te vendra de lujo, precio en VISANTA 358€ + 17€ de envío= 375€.

Ahora solo te faltaria un tele, pero que con los 45€ que te sobran no te llega, por lo que lo destinaria a una hucha para comprar un monopie como apoyo para los interiores.

Un saludo y ya nos contaras.