Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 95

Tema: Canon 50 F1.4 contra todos (Incluido el Sigma 50mm) Y AHORA EL 50L F1.2 Y NIKON 50mm

Predeterminado Canon 50 F1.4 contra todos (Incluido el Sigma 50mm) Y AHORA EL 50L F1.2 Y NIKON 50mm

Bueno, vuelvo a mi comparativa, por petición popular.... Voy a echar a pelear el canon contra algunas ópticas, incluida su enemiga más cercana, el Sigma 50 mm F1.4 Hsm DG.

A ver señores, ya han sido unos cuantos canon y sigma.. y el resultado es el mismo que digitalcameralens.... Canon es más nítido y con más contraste que sigma desde F1.4 a F4.... y porque lo aseguro así..? porque los he comparado y mucho, hasta compré una copia nueva del Sigma para hacer los test....Yo baso todo en mis pruebas, y estas son siempre iguales... los dos objetivos en la cámara con live view.. enfoque x 10 (Con lo que me quito posibles problemas por front o backfocus), trípode, temporizador... y luego los capturar pantalla son de dpp abierto el raw con exactamente los mismos parámetros... no hay revelado.. solo el dpp.. y corrijo el Sigma 4 mm hacia adelante porque es 46,8 mm reales no 50, así que adelanto el trípode un poquito para hacer las pruebas.. y así compensar..

Yo pongo pruebas, y estas son absolutamente concluyentes... El bokeh es más cremosos y suave el del Sigma, las AC están más controladas en Sigma, la construcción y acabado mejor en Sigma.. El AF, para nada es más rápido el sigma.. me parece más consistente el canon que no hace microrrectificaciones... pero en términos de calidad óptica, el canon es claramente superior... sin peros...

Si hacéis click en las fotos os lleva a flickr donde podéis verlas en grande para que apreciéis bien las diferencias. En algunas tomas, la luz cambió un poco, por eso la diferencia de luminosidad, pero no he querido ni tocarla para no afectar a la comparativa.

ACTUALIZACIÓN 02/12/2013

Hola a todos de nuevo compañeros... vuelvo de nuevo, esta vez comparándolo con el todopoderoso CANON 50 mm F1.2 L. Cedido por el compañero J.Org muy amablemente para la comparativa. Muchas Gracias!!!!

A lo que vamos.... de nuevo se confirma la sorpresa... mi canon 50 F1.4 le hace sombra al todopoderoso L....¿Como puede ser eso? No tengo ni la más remota idea... pero ahí están los resultados... y os subo los raws para que los veáis en Canon DPP y como ya sabéis los raws no mienten. Se ha enfocado con liveview x10 para que no hubiese problemas de foco y no afectase ningún FRONT o BACKFOCUS... para asegurarnos que las pruebas son correctas... igualmente con temporizador a 10s y trípode mas firme que el martillo de Thor...
    En cuanto a la calidad óptica (Contraste, y nitidez general) el 50 F1.4 se comporta igual o mejor que el hermano mayor (Y no lo digo yo.. Juzgarlo vosotros con los raws). El bokeh del L es más cremoso, lógico pues tiene más aspas de diafragma... pero es que son 1400€ contra 300€. Mi opinión es que bajo ningún concepto vale la pena el L en cuanto a calidad óptica... si te vas al trópico pues vale pillate el L... jejeje como es lógico y no hace falta que lo diga, la construcción es mejor el L, evidentemente... pero estamos hablando de calidad óptica! O eso... o canon dijo.... por cada 200000 canon 50 F1.4 vamos a meter uno con 2 cristales más que sea SuperB... y me ha tocado a mi....

Que hablen las fotos... Let's Fight!!!!! (Si hacéis click en la imagen os lleva a Flickr donde está a resolución 2560 x 1600 píxeles... para que se vea bien bien bien... )

Vamos a las pruebas... todos son recortes al 100% y en la de F1.2 VS F1.4 también al 200%.

Primero los hermanitos:

Y los crops..

Canon 50L a F1.2 VS Canon 50 F1.4 a F1.4

Y ahora al 200%

Canon 50L a F1.4 VS Canon 50 F1.4 a F1.4

Canon 50L a F1.8 VS Canon 50 F1.4 a F1.8

Canon 50L a F2.2 VS Canon 50 F1.4 a F2.2

Canon 50L a F2.8 VS Canon 50 F1.4 a F2.8

RAWS: https://www.dropbox.com/s/l17gn70oya...050%20F1.4.rar

Y seguimos con la comparativa original!

Vista general:

A F1.4

Esquinas F1.4

A f2.2

Esquinas F2.2

A f2.8

Esquinas a F2.8

Ahora veamos que pasa en la distancia, Fijaros en la textura de la pared.. en el sigma no aparece hasta diafragmas más cerrados..

F1.4

F2.2

Como vemos el canon sigue siendo absolutamente superior....

EDITO: AÑADO una más de las pilas... es muy muy apreciable la diferencia de contraste.

Esta toma, la hice con el recién llegado SIGMA de Amazon.es, con live view, la realicé 3 veces, dos con enfoque automático x10 y la última a mano (Con live view x10 también), porque no me podía creer lo que estaba viendo. El sigma tenía un filtro B+W Skilight (De ahí la diferencia de color, bueno aparte de que pasó una nube... y la luz no es la misma) a primera vista, pensé que podría ser el filtro...lo quité y realicé la prueba, puse el filtro, y comparé los dos raws.. con y sin filtro no era capaz de diferenciarlo, así que descarté que fuese el filtro... acto seguido realicé de nuevo la prueba.. y esta es la toma, donde más he notado de todas, la paliza que le da en definición... ojo la repetí varias veces para asegurarme.. y dado que el objetivo rendía muy bien cerrando a F2.5 hacia arriba, descarté que el mismo estuviese mal, porque tenía el mismo comportamiento que sus compañeros Sigmas... El punto de enfoque lo podéis ver.. en un sitio con un contraste más que evidente, donde ningún AF se equivocaría jamás!!!!

Juzgad vosotros.

Veamos otras sueltas:

Y ahora algunas peleas contra otras ópticas:

Contra el 135 F (Esta vez es ampliación al 200%)

Contra el 85 F1.8

Contra el Tamron F2.8 (Esta si es al 100% de recorte)

En este recorte que os pongo al 200% una toma a F2.2 podéis ver claramente la diferencia de contraste de una lente a otra.. y eso que la toma del sigma es un poco más grande..

Y ya para acabar por ahora... dejo la última, el Canon a F3.5 es superior al sigma a F4... es un recorte al 200% fijaros en los cables encima de la caja...

Tengo que decir, que estas fotografías están tomadas con diferentes copias de sigma y de canon, y copias testeadas, y con el foco correcto...

Mis conclusiones, son que actualmente en este segmento de precio, el canon es sencillamente superior en el apartado de definición, no así en el bokeh...ni construcción (El sigma es precioso) por supuesto el sigma es un grandísimo objetivo, pero tiene tantos problemas de foco, que es increíble que se venda así.. y además, a los que lo tengáis... y lo tengáis ajustado por microenfoque, probad si os enfoca bien a 45 cm y luego al infinito.. hay una cantidad de gente que tiene la inconsistencia de foco, y no lo sabe porque lo tiene ajustado para cerca solo. He visto ya unas cuantas unidades que sufren de eso.. Sorprendido me he quedado del Tamron 24-70 que ha peleado de tu a tu con un fijo y lo ha hecho genial... El Canon 85 F1.8 y el 50 Están muy a la par, y destacando por encima (Como es lógico) el 135 F2 L que es una bestia parda, tanto en bokeh (Cremosisisisisisismo) como en definición, dando unos colores que pff...

Si tengo que elegir, actualmente... en el rango 50, sin lugar a dudas, me quedo el Canon, porque no presenta fallos de foco de ningún tipo.. (Y llevo ya 8 testeados).. y aunque el bokeh es menos cremoso, es sencillamente fantástico también... Además tengo las correcciones de Canon en la cámara...

Y aquí una última prueba del bokeh del canon:

Bueno, hasta aquí la comparativa de hoy... Ya añadiré más cosas... a ver si consigo el 50L y el Carl zeiss.. ¿Alguien de Sevilla que quiera hacer el friki una tarde?

Saludines
    Wisepds

EDITO: ALGUNOS RAWS A F1.4 Y UNO A 2.2 para que veáis en DPP:
    https://www.dropbox.com/s/q3pw58xy28...AWSWISEPDS.rar

NUEVA EDICIÓN:

Dejo una general, y un recorte al 100% a F1.4 con su raw para descargar en modo AF con dedicación a Subiyama . El hacerlo con Live view, es para asegurarme que para la prueba no fallaba el foco, pero con Af es exactamente lo mismo..

RAW: https://www.dropbox.com/s/ebvrptd32t..._ISE9926.CR2?m

General:

Recorte al 100%

NUEVA EDICIÓN

Bueno pues acabo de hacer una prueba contra el 135 F2... el TODOPODEROSO L.. y de verdad que lo sigo flipando en colorines.. technicolor.. con este 50.... y vosotros podéis decir... bueno...nuse... y por eso pongo los raws para que los comparéis en DPP vosotros mismos....

Enlace... https://www.dropbox.com/s/0c57e2dnf3...20vs%20135.rar

Aqui las fotos :

General...

50 a F1.4 contra 135 a F2

50 a F2 contra 135 a F2

ACTUALIZACIÓN 2 DE DICIEMBRE 2013...

Gracias al compañero ODON he podido comparar este 50 F1.4 al Nikkon 50mm F1.4 con montura AI creo...( No soy mu bueno con objetivos antiguos... y no estoy seguro del nombre al 100%) pero vamos un objetivo clásico y manual, un tanque en construcción...
    Bueno, los resultados, pues en la línea de los anteriores...

Aquí dejo la foto!

Por favor, a los coleguis..mirad los raws.. y haced lo que acabo de hacer yo... los raws no mienten........ porque yo tengo la mejor copia de Canon 50 F1.4 de la historia YUJUUUU!!! Es increíble la calidad que da ya a F1.4, con un contraste y definición más que aceptables... antiguamente yo juraría un dedo que ni de lejos tenía esta calidad... mi primer 50 a F1.4 era basura.... luego cerrabas y guay, pero a 1.4 era malo.. pero este... este.. para nada... es la leche!!!

¿Que os parece a vosotros???'
    Última edición por wisepds; 02/12/13 a las 13:44:40 Razón: Añadir fotos

Predeterminado

Como siempre, muy buen trabajo wisepds.

Gracias
    ata1968photography.com

Predeterminado

Gracias Ata!!! me encanta comparar... y echar por tierra webs como esta: Canon EF 50mm f/1.4 USM Lens Image Quality Donde a F1.4 es justamente al revés.. y solo probando por uno mismo, y viendo resultados te das cuenta de como de comprado están los medios.... por ahora, y a falta de que me defrauden o les coja una mentira... mi referencia es digitalcameralens...

Predeterminado

¡Buen trabajo!
    Yo tengo el sigma con una 60D y a 1,4 es blando blando, casi inutilizable.
    Enhorabuena por el post después de lo que pasó con el otro.

Predeterminado

Cita Iniciado por ROGI. Ver Mensaje
    ¡Buen trabajo!
    Yo tengo el sigma con una 60D y a 1,4 es blando blando, casi inutilizable.
    Enhorabuena por el post después de lo que pasó con el otro.
    Pues creeme que hay muchos compañeros, que juran y perjuran que su sigma a F1.4 es duro duro..

Predeterminado

Me parece un trabajo extraordinario,luego lo leo con más detenimiento.
    gracias
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

Predeterminado

Cita Iniciado por wisepds Ver Mensaje
    Mis conclusiones, son que actualmente en este segmento de precio, el canon es sencillamente superior en el apartado de definición, no así en el bokeh...ni construcción (El sigma es precioso) por supuesto el sigma es un grandísimo objetivo, pero tiene tantos problemas de foco, que es increíble que se venda así.. y además, a los que lo tengáis... y lo tengáis ajustado por microenfoque, probad si os enfoca bien a 45 cm y luego al infinito.. hay una cantidad de gente que tiene la inconsistencia de foco, y no lo sabe porque lo tiene ajustado para cerca solo. He visto ya unas cuantas unidades que sufren de eso.. Sorprendido me he quedado del Tamron 24-70 que ha peleado de tu a tu con un fijo y lo ha hecho genial... El Canon 85 F1.8 y el 50 Están muy a la par, y destacando por encima (Como es lógico) el 135 F2 L que es una bestia parda, tanto en bokeh (Cremosisisisisisismo) como en definición, dando unos colores que pff...

Wisepds

Wisepds todo muy bien y según tus pruebas el canon parece mejor,aunque otro compañero hizo un test parecido y las diferencias eran mínimas.
    Pero para nada acepto que compares el 50 1,4 de canon con el 85 1,8 de canon... o tu has topado con un 50 perfecto o con un 85 muy malo,pero para nada se parecen, el 85 1,8 es buenísimo y el 50 1,4 es tirando a malote,por lo menos según mi experiencia.

Hacer una prueba con live view entiendo que pueda ser la manera más fiable y con ajuste manual,pero reconocerás que no es la manera normal de trabajar.
    Podrías indicar si tu cual es tu cámara?por qué el 50 1,4 en mi ex 5d2 no se portaba así no de coña.

Muchas gracias por el trabajo, estos test siempre son muy interesantes.
    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

Predeterminado

5D mark III, y el 50 f1.4 a F1.8 ya tiene el diafragma un poco cerrado y el 85 esta a plena abertura... Esa comparativa está al 200% y para nada dice que esté mal, al revés... El 85 tiene un comportamiento soberbio a f1.8 al compararlo con el 50 af1.8.. Mi copia del 50 creo que es la leche... Porque yo le veo una calidad brutal.... Pero es la 3 seguida que me sale buena...

Predeterminado

Subiyama, estoy subiendo a dropbox unos raws a F.1.4 para que veas el comportamiento... y me digas si el tuyo se comportaba así..y "Los raws nunca mienten"... Ahora: Como visualizarlos correctamente... Abre DPP, lo buscas en la carpeta donde los guardes, lo abres con un doble click, le das a botón derecho, paleta de herramientas, y cambias en la pestaña: "mascará de enfoque" por "nitidez". Si no haces eso, la foto se verá más nítida de lo que realmente es porque le aplica una máscara de enfoque artificial, en el parámetro "nitidez" lee la nitidez configurada en la cámara, la original. Una vez hecho eso.. haces click en el botón derecho y zomm al 100% y ea.. ya puedes ver lo que te digo..

Puede que esto lo sepas hacer de más... pero lo dejo puesto para el resto de compañeros.. No abráis los raws con el visor de windows, directamente en Photoshop, o Lightroom...etc etc.. porque solo los programas de Canon leen la nitidez incrustada en el RAW. (Que no digo que no se saque con PS o Lr..solo que hay que revelarlo para hacerlo... y eso ya puede variar)

No se si me he explicado bien del todo...

Predeterminado

Cuanto mas leo este tipo de comparativas, mas satisfecho estoy de mi sigma. Tengo el mejor del mundo mundial, soy un afortunado, asi, rotundamente!
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por vili Ver Mensaje
    Cuanto mas leo este tipo de comparativas, mas satisfecho estoy de mi sigma. Tengo el mejor del mundo mundial, soy un afortunado, asi, rotundamente!
    Si te ha tocado una unidad fina, si... eres muy afortunado.. conservalo!!!!
    Saludos!

Predeterminado

Ya te digo, lleva ya unos añitos trabajando y los que le queda! es la base de mi equipo...
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación