Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Prueba front/back focus ¿Existe?

Predeterminado Prueba front/back focus ¿Existe?

Pues como comenté en el subforo de la 70D y siguiendo la recomendación del amigo Gogua, he realizado la prueba para que me indiquéis si mi cámara y el 200-400, produce el comentado back/front focus. Pongo aquí las fotos por orden, están colocadas en diagonal y en punto de enfoque central a un sólo punto y con tripode. Por último dos fotos, de la tercera y cuarta posición con el recorte a la letra R que es la que intenté, en todas las fotos, poner el "ojo".

Recortes:

foto 3:

foto4:

Bueno, espero vuestras opiniones. Un saludo y gracias.

Predeterminado

Viendo los recortes la verdad es que si hay algo es muy pequeño me parece a mi, osea que no debería darte problema si trabajas con una profundidad de campo que no sea muy muy ajustada.
    Entiendo que si miras esto es porque no obtienes los resultados que esperas de ese objetivo ??? o de la cámara en general porque por lo que veo en tu firma objetivos no te faltan....
    En cualquier caso lo de hacer foto a una regla inclinada 45º se aprecia mucho mejor, ahora que ahí te puede empezar un buen dolor de cabeza.....
    canon 70d + 18-135mm STM + 50mm 1.8 II + Tamron 70-300 VC + sigma 17-50 2.8 EX DC OS+ cutre flash pixel x-650

Predeterminado

Al hilo, subo resultado de prueba de enfoque con el canon EF 85mm 1.8 USM
    ¿Qué os parece?

- Equipo: Canon EOS 1100D
    - Tripode: Si, inclinación 45º sobre hoja métrica. Temporizador 10 sg.
    - Objetivo: Canon EF 85mm 1.8
    - 85 mm / f/1.8 / 1/400 / ISO100
    - Autofocus punto central mediante LifeView (con manual el resultado no mejora, sino que empeora un poco)

Prueba enfoque AF sin filtro AV by Mikel Rmx, on Flickr
    Última edición por Mikeloko; 09/09/14 a las 22:36:05

Predeterminado

Se ve bastante correcto (pelin back focus en esta foto, pero de matiz) pero creo que en liveview la prueba no se si vale, ya que la 70D enfoca distinto que si usas el visor, en liveview enfoca muuuucho mejor que por el visor.
    Lo ideal es hacer esta prueba usando el visor y si lo ves siempre que falla hacia el mismo lado, usar los microajustes.
    Yo con mi 50mm 1.8 disparando por el visor a veces enfoca bien si hay buen contraste y otras no, cuando no hay mucha luz (logico si disparo a 1.8), con lo que en condiciones de baja luminosidad a disparar con liveview que clava el foco.
    Si disparas por visor yo cuando he hecho estas pruebas he usado flash y ayuda de flash para enfocar para asegurar que enfoca correctamente.

en cualquier caso creo que tu objetivo está bien, no perfecto pero bien osea que ese no debería ser problema para tus fotos.
    canon 70d + 18-135mm STM + 50mm 1.8 II + Tamron 70-300 VC + sigma 17-50 2.8 EX DC OS+ cutre flash pixel x-650

Predeterminado

Siempre tienes el micro ajuste por objetivos de la 70d.
    Yo mi 50mm 1.8 lo tuve que ajustar.
    Me pareció raro ya que días antes realicé la prueba con 1100d y clavaba el foco y con la 70d no había manera. Pero lo ajustas y listo.
    Saludos

Predeterminado

Hola

En mi modesta opinión esa prueba que has hecho no es lo más correcta que se diga. Me explico.

El fron-backfocus es en palabras coloquiales, como sabes, el adelanto o atraso del punto donde tú has pensado que enfoque la cámara.

Pues bien, si el/los objetos a enfocar para poder ver si el foco se va atrás o adelante, los pones casi paralelos al plano de enfoque de la cámara, sin entrar en excelencia de explicación que salvo el central, los demás a derecha e izquierda estarán más alejados, sin tener en cuenta eso que no afecta casi para lo que comentamos, tendrás que lo que veas como desenfoque no lo será por los defectos de que hablamos sino porque el enfoque queda desplazado.

Concretando que quizá, seguro, no sepa explicar lo que pienso. Para que la prueba sea lo más correcta posible, si no haces la auténtica que otro compañero te muestra, deberías poner esas pilas una detrás de la otra separadas a muy corta distancia. Enfocas la que desees y verás si el foco ha ido alli donde querías.

Te dejo un ejemplo que quizá te ayudará más. Es una prueba de mi Canon 135 f2.8 L. Esta prueba la hago a todos los objetivos.

Como apreciarás el enfoque está hecho a la pila central. Lo mismo hice con la de atrás y la delantera, amén de otras pruebas más "finas"

Predeterminado

¿Y qué hay de mi prueba para el 85m 1.8? ¿Lo véis que enfoque bien?

Espero vuestras impresiones

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mikeloko Ver Mensaje
    ¿Y qué hay de mi prueba para el 85m 1.8? ¿Lo véis que enfoque bien?

Espero vuestras impresiones

Saludos.
    Hola

Yo lo veo bastante bien.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por viruta Ver Mensaje
    Hola

Yo lo veo bastante bien.

Saludos
    Ok viruta, gracias por tu respuesta.
    La verdad que me dejas más tranquilo. Toca practicar con el "cacharrito"