Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: ¿que objetivo para retratos de interior con una 400D?

Predeterminado ¿que objetivo para retratos de interior con una 400D?

Hola, tengo una 400 D, el canon 10-22 y el 24-105, y en un par de meses me he compremetido a hacer las fotografías de la comunión de mi sobrina. Creo que las fotografias de la iglesia y del banquete las resolveré tipo paparachi con el 24-105 de canon, intentaré tirar sin flash. El problema lo tengo con las fotos de retrato, me gustaría adquirir un objetivo que me permita enfocarla sólo a ella y desenfocar el fondo al máximo, y parece ser que el 50mm 1.8 o 1.4 o 1.8 son los mejores, pero creo que para hacer fotografias en un salón familiar me faltará espacio. Creo que el 28 resolverá ese problema pero tal vez se quede corto de luz y no se si me permitirá aislar a la persona del fondo de la misma forma que el 50 mm. Por otro lado me podeís recomendar poses y ambientes, alguna galería interesante, he buscado en la pulidora y no he visto nada. Se admiten, necesitan, todo tipo de consejos para hacer frente con exito a este compromiso familiar, no quisiera fastidiar un día tan señalado para mi hermana y su hija.

Predeterminado

Tienes toda la razón con el tema de la distancia. El 50mm en la 400D te demanda una distancia relativamente considerable, pero disparar con esa f/1,8 es un gustazo. Si haces la prueba fijando el 24-105 en 50mm y viendo a cuanto te tienes que quedar de las personas para encuadrar. Por cierto vaya pedazo de lente, el 24-105, en la iglesia no deberías tener ningún problema para tirar sin flash.

Yo tengo el 50mm f/1,8 MkII el de plastiquillo y es una joya, por 100€ va sobrado. Aún así, por el tema de la distancia, estoy pensando en comprarme el 35mm f/2,0, que no debe irle lejos al 50mm. El 35mm f/1,4 se va ya muuuuy caro (1300€ más o menos).
    EOS400D+CANON EFS 18-55 f/3.5-5.6+TOKINA 12-24 /f4+CANON 50 /f1.8II+CANON EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM + mucho, mucho que aprender...la colección en flickr

Predeterminado

Hola, en el buscador tendrás algun hilo ya sobre el tema. Yo tambien tengo el 50 1.8, y me parece genial calidad-precio. Pero si se te queda corto en distancia, quizas puedas mirar el 100mm. Eso si, mas de 300€
    Web: ARFOTO.es
    Flickr: Dj.Aitor

Predeterminado

Cita Iniciado por dj_sound Ver Mensaje
    Hola, en el buscador tendrás algun hilo ya sobre el tema. Yo tambien tengo el 50 1.8, y me parece genial calidad-precio. Pero si se te queda corto en distancia, quizas puedas mirar el 100mm. Eso si, mas de 300€
    Tal vez no lo he expresado bien, el problema es justo el contrario, es decir, no abarca suficiente, y no puedo apartarme más del objeto fotografiado.

Predeterminado

Cita Iniciado por 2000 Ver Mensaje
    Tal vez no lo he expresado bien, el problema es justo el contrario, es decir, no abarca suficiente, y no puedo apartarme más del objeto fotografiado.
    Si la verdad con el 50 estas un poco cerca en algo cerrado. Tendrías que mirar un 28mm, que en digital se queda en casi un 45... (28x1.6). Tan de cerca no se muy bien que hay la verdad?
    Web: ARFOTO.es
    Flickr: Dj.Aitor

Predeterminado

Bueno yo creo que la primera opinion esta acertada... pero es cierto que si pudiera irte a un 35 seria el mas adecuado... pero bueno como han dicho el 35 se va muchiiiisimo de precio... ahora, si estan en tus posibilidades no lo dudes! Porque deve de ser un pedazo de lente...

Un saludo!
    Canon 7D+Canon 10-22+24-105L+Canon 50 1.4+Carl Zeiss Planar T* 50mm f/1.4+Canon 580 EX II
    http://flickr.com/photos/akugo http://www.instagram.com/joaoqueiros

Predeterminado

Cita Iniciado por dj_sound Ver Mensaje
    A eso me refiero con un 50 tienes que estar muy dentro de lo que fotografías. Con el 100 podrás alejarte sin perder nitidez. Es eso?
    Gracias por insitir;
    Lo siento, pero creo que no. Lo voy ha explicar de otra forma. Imagina una niña de 9 años, con su traje de comunión, en el salón de su casa, quieres sacar un primer plano, con el 100 y con el 50 perfecto. Pasamos a la segunda foto, su madre y su padre se ponen a su lado y quieres sacarlos de cuerpo entero, enfocandolos a ellos y desenfocando al máximo el mueble que tienen detrás. Pero tienes un problema, la camara no abarca todo su cuerpo, das un paso atrás, pero aún no abarcas suficiente, intentas dar otro paso atrás pero ya no puedes porque tropiezas con la pared del salón. Supongo que con el 28 sin dar el paso atrás abarcaría todo su cuerpo, y si quiero hacer un primer plano sólo tengo que dar un par de pasos hacia delante. Pero la pregunta es ¿podré aislar a los sujetos igual que si utilizara el 50mm?, es decir enfocar a la niña y a los padres y desenfocar el mueble de atrás. No se, tal vez con el 24-105 me sobre, pero no es tan luminoso.

Predeterminado

2000................ ¿has pensado en usar para las fotos de interior el angular que tienes en 22mm?, en tu 400D es un 26mm si no cuento mal por lo que si calculas bien la distancia creo que para el salón de una vivienda puede sacarte del apuro con soltura sin tenerte que gastar más dinero en un objetivo expecifico. Lo que no se es como será el desenfoque de ese objetivo.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Al_barraz Ver Mensaje
    2000................ ¿has pensado en usar para las fotos de interior el angular que tienes en 22mm?, en tu 400D es un 26mm si no cuento mal por lo que si calculas bien la distancia creo que para el salón de una vivienda puede sacarte del apuro con soltura sin tenerte que gastar más dinero en un objetivo expecifico. Lo que no se es como será el desenfoque de ese objetivo.

Saludos.
    Sí de momento esta es la única solución que tengo, pero el objetivo es f4 un pelín oscuro para tirar sin flash, en sugún que situaciones, y enfoca todo. Es marabilloso, en plan fotografía de decoración, o para paisajes, pero para retratos no me convence. De ahí mi inquietud, por encontrar un objetivo específico para este tipo de fotografía (retratos de interior en domicilios de familiares y amigos, cumpleaños, bautizos, comuniones, etc.)

Predeterminado

La cuestión es si te merece la pena gastar el dinero en ese objetivo por el uso que le vayas a dar o gastartelo en otro que te guste más o uses más.

Yo creo que a F4 y con ISO 800 no vas a tener problemas para ese tipo de fotos, al menos yo no los tengo con el 24-105 F4 L ;-)

Predeterminado

Yo creo que para esas fotos, lo que sí es muy importante es buscar un buen flash, o mejor aún un par de flashes, que te permitan tirar a ISO100, y con la luz tal y como tú la quieras.

Predeterminado

Cita Iniciado por Al_barraz Ver Mensaje
    La cuestión es si te merece la pena gastar el dinero en ese objetivo por el uso que le vayas a dar o gastartelo en otro que te guste más o uses más.

Yo creo que a F4 y con ISO 800 no vas a tener problemas para ese tipo de fotos, al menos yo no los tengo con el 24-105 F4 L ;-)
    Gracias, por tu consejo, de momento seguiré intentanto sacar partido a mis 10-22 y al 24-105. Pero es que, uno lee tantas maravillas del 50 mm, que se le ponen los dientes largos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo