Hola a todos, voy a comprarme un filtro de densidad neutra, pero tengo la duda de si me vendría mejor el ND-4 o el ND-8; en principio lo utilizaría para fotografíar paisajes con exposiciones largas a plena luz del día.
¿Que ventajas e inconvenientes tiene cada uno?
Por último a ver si me podeis recomendar la mejor marca y modelo en cuanto a calidad precio.
Salud
igual bajar las velocidades de obturación?
me imagino que los nd van bien para eso, sino creo que me tendré que plantear otra compra, que aún no la he hecho y tengo parecidas ideas! jaja!
espero respuesta de ambos
saludos!!
Al objetivo no le pasa nada. Lo que se estropea es la foto. A plena luz del dia, si quieres tener tiempos de 1 seg. o mas sin que se queme nada, necesitas filtros muy oscuros. Los filtros ND-8 o ND-4 no son suficientes en esas condiciones, pero se pueden superponer, logrando multiplicar la "atenuacion" de la luz. Por supuesto, tambien se puede jugar con el diafragma, ya que a F11 pasa 4 veces menos luz que a F5.6, este a su vez es 4 veces menos luminoso que F2.8
Con respecto a la pregunta inicial, pues creo que ninguno de los dos valdra. Creo que un ND-400 (9 pasos menos) es lo minimo necesario, y no creo que de para mucho mas de 1 seg. Tambien estan los B+W ND110 o ND113, que son 10 y 13 pasos menos de luz, lo cual es bastante, sobre todo el ultimo.
Si, es cierto, pero supongo que se podra conseguir usado, en ebay.es o algun sitio similar.
Los que si he visto son los ND400.
Me fastidia que en casi ninguna tienda fisica, que yo halla visto, tengan filtros de estos. Un dependiente de una tienda de fotografia me dijo que casi dejaron de venderse en cuanto salieron reflex digitales. Si eso es verdad, no lo entiendo, no se de que modo se puede imitar el efecto de prolongar la exposicion con el Photoshop.
Lo mejor que he encontrado en tiendas son los ND4, que eso ya me lo da el polarizador. Y para pillarlo online, al final hay que pagar un 50% mas cuando le metes gastos de envio.
Marcadores