Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Dudaaa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    216

    Predeterminado Dudaaa

    Hola!,
    Me ha surgido una pregunta y lo mismo es una tontería. Os cuento. ¿Dos objetivos a la misma distancia focal y misma apertura, dan la misma velocidad de obturación? Es decir, por ejemplo canon 70-200 F4 y canon 70-200 F2.8.
    Si ambos los ponemos a 70 mm, y a F4, y hacemos la foto al mismo objeto con condiciones de luz identicas, ambos objetivos darán la misma velocidad de obturación? Si es así, lo que ganaríamos con el 2.8 es una mayor velocidad de obturación siempre y cuando tiremos por debajo de F4 no?
    A ver si me podéis sacar de la duda.
    Un saludo y muchas gracias.
    www.500px.com/aparedesm/galleries

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Salamanca - Madrid
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Pues yo te diría que sí. El F4 deja el diafragma igual de abierto en cualquier objetivo, con lo cual en las mismas condiciones de luz, mismo iso etc, la velocidad para la misma exposición será la misma.
    La ventaja del 2.8 es que al tener mayor abertura para la misma exposición te servirá con menor velocidad que a F4. Aparte de tener menor profundidad de campo.
    400D + Canon 17-85 IS USM

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Pues pensando, pensando.... Se me ha ocurrido que no tienen por que dar la misma velocidad de obturaci'on debido a una causa. Supongamos el caso que comentas, con estos dos objetivos, a 70mm y a f/5. Ambos poseen distinta construcci'on 'optica. Esto provoca que la cantidad de luz que llega al fotometro sea ligeramente diferente, ya que la abertura solo indica la cantidad de luz maxima que llegara al detector en condiciones teoricas, pero no tiene en cuenta las perdidas de cada lente, en funcion de su cantidad, geometria, tratamiento, y calidad. As'i, el que decide la velocidad de obturacion es el calculador de la camara en funcion de los datos del fotometro, por lo que yo creo que si darian velocidades diferentes.
    CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    En la teoria te has contestado tu mismo.
    Luego dando una cuarta vuelta de rosca, exagerando lo que dice bioibon. Hasta dos objetivos similares pueden darnos distintas condiciones según reglaje, pero eso es algo que creo que se nos sale a los que solemos estar por aqui.

    Resumiendo, la ventaja de un 4 a un 2.8 es que al pasar mas luz, puedes obsturar algo mas lento.
    Consulter un medecin www.viagrasansordonnancefr.com traitement efficace

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pcboxero Ver Mensaje
    En la teoria te has contestado tu mismo.
    Luego dando una cuarta vuelta de rosca, exagerando lo que dice bioibon. Hasta dos objetivos similares pueden darnos distintas condiciones según reglaje, pero eso es algo que creo que se nos sale a los que solemos estar por aqui.

    Resumiendo, la ventaja de un 4 a un 2.8 es que al pasar mas luz, puedes obsturar algo mas lento.
    Entonces la ventaja del objetivo 2.8 frente al objetivo f4 es que puedo tirar con una velocidad mayor de obturación si bajo por debajo de F4 verdad?. Teniendo en cuenta que cuanto menor F menor profundidad de campo...

    Si partimos por ejemplo que SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE voy a tirar a F5.6 (por lo que sea), el 2.8 no me ofrece ninguna ventaja frente al F4, es así?

    Un saludo,
    www.500px.com/aparedesm/galleries

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Data_24 Ver Mensaje
    Entonces la ventaja del objetivo 2.8 frente al objetivo f4 es que puedo tirar con una velocidad mayor de obturación si bajo por debajo de F4 verdad?. Teniendo en cuenta que cuanto menor F menor profundidad de campo...

    Si partimos por ejemplo que SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE voy a tirar a F5.6 (por lo que sea), el 2.8 no me ofrece ninguna ventaja frente al F4, es así?

    Un saludo,

    Eso ya dependera de la profundidad de campo que necesites, pero si estas seguro que siempre vas a tirar en f5,6 lo tienes facil, no necesitas mas que F4.
    Consulter un medecin www.viagrasansordonnancefr.com traitement efficace

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Salamanca - Madrid
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Data_24 Ver Mensaje
    Entonces la ventaja del objetivo 2.8 frente al objetivo f4 es que puedo tirar con una velocidad mayor de obturación si bajo por debajo de F4 verdad?. Teniendo en cuenta que cuanto menor F menor profundidad de campo...

    Si partimos por ejemplo que SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE voy a tirar a F5.6 (por lo que sea), el 2.8 no me ofrece ninguna ventaja frente al F4, es así?

    Un saludo,
    Eso es, a mayor apertura de diafragma, mayor velocidad; o dicho en otras palabras, cuanto mayor pongas F, menor V. Esto para obtener la misma exposición. La ventaja del 2.8 es que con menos luz vas a poder sacar mejor la foto y que tienes mayor desenfoque. Si siempre vas a tirar a 5.6, pues no tienes ninguna ventaja.
    Aunque también he visto por ahí que la mayor nitidez los objetivos la suelen dar unos puntos por encima de su máxima apertura; así que no sé si a 5.6 el f2.8 te daría algo más de calidad...
    400D + Canon 17-85 IS USM

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perni Ver Mensaje
    Eso es, a mayor apertura de diafragma, mayor velocidad; o dicho en otras palabras, cuanto mayor pongas F, menor V. Esto para obtener la misma exposición. La ventaja del 2.8 es que con menos luz vas a poder sacar mejor la foto y que tienes mayor desenfoque. Si siempre vas a tirar a 5.6, pues no tienes ninguna ventaja.
    Aunque también he visto por ahí que la mayor nitidez los objetivos la suelen dar unos puntos por encima de su máxima apertura; así que no sé si a 5.6 el f2.8 te daría algo más de calidad...
    Bueno lo del 5.6 era sólo por poner un ejemplo. Yo pensaba que si el objetivo era más luminoso, aunque se hiciese la misma foto a la misma F (por ejemplo F4), el 2.8 (puesto a F4) te daría mas velocidad (x el tema de ser mas luminoso). Pero según me contáis no es así .

    Muchas gracias por las respuestas.
    www.500px.com/aparedesm/galleries

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.497

    Predeterminado

    En teoría cualquier objetivo dará la misma exposición al mismo diafragma, esto en la realidad no siempre pasa como te han comentado, varia con el diseño del objetivo, numero de lentes, tipo de lentes, tratamiento antirreflejos, viñeteado... aunque no es algo de lo que debas preocuparte demasiado ya que la cámara lo tendrá en cuenta al medir la luz a través del objetivo, una cosa que no te han dicho es que una cámara enfocará más rápido y con más precisión con un objetivo más luminoso, así que la elección también depende de que quieras fotografiar, aunque tengas mucha luz.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •