Interesante post...
Yo tengo en mi lista de la compra el big stopper... Habra que ver como evoluciona el post...
Saludos
Que tal,
Estoy esperando a que en Eurosimer tengan stock del "Big Stopper" (Para Septiembre) para pillarme uno de estos, pero tras ver y leer comentarios de uso en foros de fuera, me asalta una duda: ¿Que tal es realmente este filtro?
Quisiera que los suertudos que ya lo teneis, dierais vuestras opinones, colgarais alguna muestra... Incluso si alguno tiene el 10 pasos de B&W o el de Heliopan u otro similar, que tambien hiciera lo propio.
El problema o temor está en la compensación temperatura de color que hay que hacer en el revelado de la foto resultante (Ver comparativa con B&W). Y quisiera saber si es solo un problema de balance de blancos o añade tambien una dominante de color.
Es que de entrada 1000ºK, son mucho enfriar una toma...
Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings
Interesante post...
Yo tengo en mi lista de la compra el big stopper... Habra que ver como evoluciona el post...
Saludos
Yo tengo los dos, lo que me falta es tiempo para poder hacer una prueba, entre el curro, la familia y el puto Call Of Duty... A ver si durante este finde puedo hacer unas pruebas aunque sea en la terraza de mi casa...![]()
Acabo de realizar una prueba rapida en casa con los dos filtros, a ver que te parece.
Canon EOS 5D Mark II + EF 24 f/1.4L USM II
Balance de blancos en Luz Dia
Una primera foto sin filtros.
1/200 - f/16 - ISO100
Ahora con el BIG STOPPER.
8" - f/16 - ISO100
Ahora con el B+W NDx1000.
8" - f/16 - ISO100
Ahora con el BIG STOPPER + LEE ND Grad x9 HARD
30" - f/16 - ISO100
Ahora con el B+W NDx1000 + LEE ND Grad x9 HARD
30" - f/16 - ISO100
Saquen sus propias conclusiones...
Ostras, vaya sorpresa... Cómo puede ser que un filtro circular B+W de esa variante magenta y no con el Big Stopper???
Una duda, enjuto. ¿qué tipo de portafiltros has usado? el Lee profesional y poner en un portafiltros el bigstopper y en el otro porta el Lee ND? ¿o has utilizado en foundation kt y pueso los dos filtros en el mismo porta?
Yo tengo el ND400 Hoya. La verdad es que sin filtros que añadir nunca he tenido esa variante que da magenta. Lo digo porque me ha decepcionado mucho el B+W, al final parece que el Hoya es mucho mejor.
Viento
He puesto los dos filtros en el mismo portafiltros.
La verdad es que no me sorprende los calentones del B+W (es el que he estado usando hasta ahora), sino lo bien que funciona el BIG STOPPER, impesionante oiga...
Yo no he notado dominante alguna con el big stopper. Reproduce los colores de una manera fiel y tiene una calidad increíble, no se nota perdida alguna de nitidez. Ojo, no he tenido el b&w, pero los Lee son mucho mejores en todos los sentidos con respecto a otros como cokin o incluso hitech, que no están mal (En todos menos en el precio y en el tiempo q hay q esperar por ellos... )
slds
Flickr: pifatore's Photostream
Si quieres ver fotos con el Big Stopper entra en Yahoo--->Flickr y en buscar pon "Big Stopper" sin comillas.
big stopper - Flickr: Search
Recogido en la tienda...
Ahora solo falta tiempo para probarlo.
Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings
Aparte del big ... que comprasteis... el foundation kit y el "adaptador" a los mm del objetivo que vais a utilizar????
Es que estoy mirando para tener un ND y me parece una buena opción
Marcadores