Página 1 de 12 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 136

Tema: Filtro imposible de desenroscar.

Predeterminado filtros encasquillados

Hola compañeros. Ayer salí a hacer unas fotillos por la montaña y me he encontrado con un problema que no se me había ocurrido ni que pudiera pasar. Monté un filtro polarizador circular sobre el filtro UV que llevo de protección del objetivo. No lo apreté fuerte. El caso es que después me ha resultado absolutamente imposible desenroscar los filtros. Se han quedado como encasquillados, aunque la rosca está bien metida, y no los puedo separar . Son filtros Hoya y me costaron un dinerito..... He pensado probar con aceite o con jabón, a ver si cede la rosca, pero me da miedo dañar los cristales ... Se aceptan ideas.
    Gracias y un saludo.

Predeterminado

Yo hace poco también se me quedaron agarrados dos filtros y no pude hacer nada, por mucho que aplicara mi fuerza Herculínea (apretando her culito, vamos) y cuando le conté el caso a una amiga los cogió y a la primera los desenroscó. Te puedes imaginar la cara de haba que se me puso y la otra aún se está riendo. Son cosas raras y no creo que la cosa vaya con fuerza, no obstante venden unas tenazas de plástico con la forma redonda de los filtros, no son caros y pueden servirte y si no, auna mala te presento a mi amiga

Predeterminado

A mi tambien me sucedió, soy mujer y lo único que hice despues de varios intentos fue esperar a que los filtros se enfriaran y al final los conseguí separar.
    Después de preguntar en este foro sólo llegué a una conclusión, cuando quiera poner el polarizador quitaré primero el UV , mis filtros son B&W y también se enganchan

Invitado Guest

Predeterminado

Prueba a intentar soltarlos en lugar de sujetando el filtro con el índice y pulgar y haciendo fuerza apoyando el filtro completo sobre la palma de la mano y girando la muñeca sin mover el objetivo (luego limpia el filtro )

Predeterminado

Bueno, solo comentaros que al final han cedido. Con la "técnica" de rodrigosan (apoyar toda la palma de la mano) y una gamuza de limpiar cristales que no desliza prácticamente nada lo conseguí. Me costó bastante esfuerzo y un cierto dolor en la palma de la mano hoy, pero lo conseguí
    Si alguien no puede abrir algún bote de mermelada que me lo pase...

Predeterminado

Si no hay como la experiencia. Bravo Rodrigo

Invitado Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Koke Ver Mensaje
    Si no hay como la experiencia. Bravo Rodrigo
    Eso y haber estado años haciendo conservas de espárragos en el pueblo de mi abuela.

También la física y los repartos de cargas y fuerzas intervienen algo ya que no es lo mismo aplicar una fuerza sobre dos puntos concretos (dedos índice y pulgar) a hacerlo uniformemente sobre una superficie (palma de la mano).

El caso es que soltaron

Predeterminado

Alguien tiene alguna explicación a por qué se encasquillan, los mios se enganchan desde el primer día

Invitado Guest

Predeterminado

Se encasquillan o gripan por la unión de dos metales sin ningún tipo de lubricante entre ellos. Lo mismo que pasa en un motor, en un eje de pedalier de una bici en su unión con el cuadro y en otras muchas uniones de "hierro con hierro". Normalmente en las uniones hierro-hierro /aluminio-hierro/ aluminio-aluminio sucede esto.
    Una simple dilatación de micras en el aluminio del filtro por culpa del calor puede producir que se quede encasquillado.

Algunos filtros (altos de gama) llevan casquillos o partículas de bronce para evitar esto. Otra solución más "casera" es ponerle un par de puntitos de grasa al principio de la rosca del filtro y así se extiende por toda la espiral al enroscarlo en el objetivo. Sin excesos, únicamente para lubricar la unión de las piezas y evitar asi el gripaje de ambas.

Predeterminado

Gracias por la información, o sea que hay que llevar el bote de vaselina en la mochila.

Predeterminado

Yo por si acaso no los volveré a montar juntos, que bastante faena me han dado... La vaselina me la guardo pal trabajo

Predeterminado

A mí me ha pasado varias veces. Para quitarlos, coloco una simple goma elástica que llevo en la mochila, alrededor del filtro, y los desenrosco normalmente con el índice y el pulgar.

Página 1 de 12 123611 ... ÚltimoÚltimo