Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Aclaración de B+W sobre posibles falsificaciones

Entradas de Blog
    14

Predeterminado Aclaración de B+W sobre posibles falsificaciones

Buenas,

A raíz de las discusiones en diferentes hilos de este foro sobre si los filtros B+W distribuidos por MaxSaver (entre otros) pueden ser falsificaciones, en el foro de Nikonistas acaban de publicar hace un rato una declaración oficial del fabricante Schneider sobre este respecto. La copio y la pongo por su interes:

Filtros B+W falsos "del chino" - NikonistasFORO.com (Comunidad de usuarios de cámaras y fotografía digital) - Página 3

y copio aqui la respuesta de B+W que acaba de dar sobre el tema:
    "We thank you for your interest in our product.
    Because of varied assignation and requirement all around the world there is also different product range from B+W.

The items mentioned are designed for the asian market. Nowadays business is changing dramatically,. With the internet and it's possibilities we are getting more and more in the direction of a global.

But the optical quality of the B+W filter is worldwide the same. We cannot give you any guarranty that the filter you bought is a genuine or not. If a customer is not sure whether a filter is genuine or faked he has the choice to decide where he is going to buy. Therefore we recommend to buy at an authorized dealer with a higher price.

Best regards / Mit freundlichen Grüßen"

También copio la traducción que ha hecho el moderador de ese foro (para que trabajar dos veces ), recapitulando las diferencuias encontradas hasta la fecha en los productos B+W y referidas en el citado hilo, con las aclaraciones del fabricante.
    –Así, existen los B+W para el mercado europeo y americano que son de latón (aleación de cobre y zinc), y llevan grabado en laser en el frontal la denominación, además de en el lateral del aro.

–Luego están los
    B+W para el mercado asiático, que llevan el aro de aleación de aluminio (son bastante más ligeros, se nota al peso) y no llevan grabado alguno en el frontal, sólo en el lateral. Schneider asegura que la calidad del cristal es exactamente la misma.

Schneider Germany avisa, no obstante, que no pueden asegurar que no haya filtros falsos en el mercado y recomiendan que se compre sólo a distribuidores autorizados (Maxsavers lo es). En cualquier caso creo, y esto ya es opinión personal, que donde más se notaría la falsificación es en la caja, los chinos aún son muy malos en temas de imprenta y sobretodo no tienen (aún) buena tecnología para falsificar los sellos holográficos de forma barata.

Espero por lo menos haber aclarado este punto.

Saludiños
    Última edición por Juan55; 12/05/11 a las 14:09:04

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Buenas,

A raíz de las discusiones en diferentes hilos de este foro sobre si los filtros B+W distribuidos por MaxSaver (entre otros) pueden ser falsificaciones, en el foro de Nikonistas acaban de publicar hace un rato una declaración oficial del fabricante Schneider sobre este respecto. La copio y la pongo por su interes:

Filtros B+W falsos "del chino" - NikonistasFORO.com (Comunidad de usuarios de cámaras y fotografía digital) - Página 3

y copio aqui la respuesta de B+W que acaba de dar sobre el tema:
    Because of varied assignation and requirement all around the world there is also different product range from B+W.

The items mentioned are designed for the asian market. Nowadays business is changing dramatically,. With the internet and it's possibilities we are getting more and more in the direction of a global.

But the optical quality of the B+W filter is worldwide the same. We cannot give you any guarranty that the filter you bought is a genuine or not. If a customer is not sure whether a filter is genuine or faked he has the choice to decide where he is going to buy. Therefore we recommend to buy at an authorized dealer with a higher price.

Best regards / Mit freundlichen Grüßen"

También copio la traducción que ha hecho el moderador de ese foro (para que trabajar dos veces ), recapitulando las diferencuias encontradas hasta la fecha en los productos B+W y referidas en el citado hilo, con las aclaraciones del fabricante.
    –Así, existen los B+W para el mercado europeo y americano que son de latón (aleación de cobre y zinc), y llevan grabado en laser en el frontal la denominación, además de en el lateral del aro.

–Luego están los
    B+W para el mercado asiático, que llevan el aro de aleación de aluminio (son bastante más ligeros, se nota al peso) y no llevan grabado alguno en el frontal, sólo en el lateral. Schneider asegura que la calidad del cristal es exactamente la misma.

Schneider Germany avisa, no obstante, que no pueden asegurar que no haya filtros falsos en el mercado y recomiendan que se compre sólo a distribuidores autorizados (Maxsavers lo es). En cualquier caso creo, y esto ya es opinión personal, que donde más se notaría la falsificación es en la caja, los chinos aún son muy malos en temas de imprenta y sobretodo no tienen (aún) buena tecnología para falsificar los sellos holográficos de forma barata.

Espero por lo menos haber aclarado este punto.

Saludiños

Gracias por la información. En mi caso con besteastern no me rebatieron en ningún momento que sus filtros eran verdaderos, es decir, no me desmintieron. Solo que sus filtros están hechos en las Filipinas. En ningún momento me dijeron que sus filtros efectivamente eran verdaderos y que yo estaba equivocada. Con respecto a la calidad de la lente yo te puedo decir que con el original UV me mide exactamente la misma luz con él puesto que no, y en cambio con el falso se me quita 2 puntos de luz, con lo cual la misma calidad me hace sospechar que no es, independientemente que los aros para Asia se han de una manera y los de Europa de otra.

Con respecto a la carta Schneider Germany que se cuelga en el foro de Nikonistas, en ningún momento escribe que Maxsevers es un vendedor autorizado, no sé de donde se saca esa traducción y es más, ellos dicen que recomiendan comprar a vendedores autorizados con el precio más alto. Con lo cual no creo que Maxsevers, o besteastern sean esos vendedores autorizados de los que hablan. Además de que no le dan garantías de que ese filtro sea falso o no. Además que la traducción que hace no corresponde con el texto que pone en inglés ni por asomo.

Añado mi traducción de la carta que ponen en el foro Nikonistas:

Te agradecemos tu interés en nuestro producto.

Debido a una gran demanda alrededor del mundo, hay una gran variedad de productos procedentes de B+W.

Los artículos mencionados son diseñados para el mercado asiático. Hoy en día el negocio está cambiando muy rápidamente, con internet y sus posibilidades estamos cada vez más orientados hacia un nivel globalizado.

Pero la calidad óptica de los filtros B+W es la misma en todo el mundo. No podemos darte la garantía de que ese filtro que tú compraste es auténtico o no. Si el cliente no está seguro de si un filtro es auténtico no, él tiene la elección de decidir donde va a comprarlo. Así, nosotros recomendamos comprarlos a distribuidores autorizados con un precio más alto.

Última edición por iolis; 12/05/11 a las 15:06:09 Razón: Añando mi traducción
    Si se pudiera contar todo con palabras, no sería necesario cargar con una cámara.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Hola,

Respecto a tu problema con esa casa, era con un filtro Hoya, no con un B+W, según tengo entendido. Fabricado en Filipinas y no en Japón, como luego han corregido ... no voy a entrar en si puede ser falso o ser una fabricación para Asia de Hoya (cómo parece ser pasa con B+W) porque no tengo base para ello.

Respecto a que MaxSaver es vendedor autorizado de B+W, parece ser que se ha establecido en post anteriores del hilo y el moderador de Nikonistas (como he puesto) ha resumido las experiencias de las diferencias halladas en los filtros a lo largo del hilo con la respuesta de Schneider, para hacer un resumen final. Cosa que me ha parecido apropiada y he copiado.

Saludiños

Predeterminado

Mi intención no era molestarte, nada más lejos de la realidad, créeme! aún menos generar polémica con esto. Solamente he dado mi opinión con respecto a maxserver y la información que se aporta en el foro de Nikonistas que para mí es bastante incongruente.

Pensaba que la traducción era sobre el texto que habías puesto en azul, ahora si hay más información de la que está escrita en ese topic de Nikonistas, yo por supuesto, la desconocía.

Peace&love
    Si se pudiera contar todo con palabras, no sería necesario cargar con una cámara.