Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Dónde comprar filtro Hoya polarizador y de densidad neutra de 77mm?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    316

    Predeterminado ¿Dónde comprar filtro Hoya polarizador y de densidad neutra de 77mm?



    Hola,
    Después de leer durante casi una semana un montón de post sobre filtros, finalmente me he decidido por adquirir un polarizador circular y alguno de densidad neutra. El objetivo donde deben ir montados es el 24-105 mm L, pero tengo en mente comprar pronto el 11-16 mm de Tokina, por lo tanto podría adaptarlo en ambos con sus 77 mm de diámetro.

    En principio pienso en montura tipo slim (por el tema del gran angular) y descarto B+W por el problema que comentan de no poder poner la tapa. Creo que Hoya Super HMC Pro1 es la mejor opción que he encontrado.
    Bien, y ahora las dos preguntas:

    1- ¿Dónde puedo conseguir el polarizador Hoya Super HMC Pro1 de 77 mm?. He buscado en tiendas físicas y en internet sin éxito (hay un vendedor de ebay.es en Gran Bretaña, pero no tiene ese diámetro).

    2- ¿Para el de densidad neutra, empiezo con el de 4 pasos (ND16x) o me voy directamente al de 9 pasos (ND400)? Éste último me parece un poco "arriesgado" ya que soy muy novato en el tema de los filtros.

    Evidentemente se acepta cualquier sugerencia en cuanto a marcas, aunque de momento prefiero las monturas de rosca. No quiero andar con portafiltros arriba y abajo.

    Saludos,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Yo los compré a HK por ebay.es . El polarizador lo tienes por ejemplo aqui:
    polarizador 77mm
    Puede que los haya mas baratos, pero el vendedor es de los de reconocida confianza.

    En cuanto a los ND el 400 lo acabo de comprar y poco te puedo decir, aunque he leido que tiene su miga cogerle el tranquillo. He leido recomendaciones de empezar por un 6 pasos (nd64x) porque todavía (creo) se ve algo a través de el puesto en el objetivo. Yo tengo el de 3 pasos y apenas lo uso por el poco efecto que da para alargar exposiciones.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Yo los he comprado en fotoboom el año pasado

    Será cuestión de preguntarles

    Saludos

    Canon 5D MkII | 24-105mm f4 L IS | 70-200mm f2.8 L IS II

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xfrias Ver Mensaje
    Hola,
    Después de leer durante casi una semana un montón de post sobre filtros, finalmente me he decidido por adquirir un polarizador circular y alguno de densidad neutra. El objetivo donde deben ir montados es el 24-105 mm L, pero tengo en mente comprar pronto el 11-16 mm de Tokina, por lo tanto podría adaptarlo en ambos con sus 77 mm de diámetro.

    En principio pienso en montura tipo slim (por el tema del gran angular) y descarto B+W por el problema que comentan de no poder poner la tapa. Creo que Hoya Super HMC Pro1 es la mejor opción que he encontrado.
    Bien, y ahora las dos preguntas:

    1- ¿Dónde puedo conseguir el polarizador Hoya Super HMC Pro1 de 77 mm?. He buscado en tiendas físicas y en internet sin éxito (hay un vendedor de ebay.es en Gran Bretaña, pero no tiene ese diámetro).

    2- ¿Para el de densidad neutra, empiezo con el de 4 pasos (ND16x) o me voy directamente al de 9 pasos (ND400)? Éste último me parece un poco "arriesgado" ya que soy muy novato en el tema de los filtros.

    Evidentemente se acepta cualquier sugerencia en cuanto a marcas, aunque de momento prefiero las monturas de rosca. No quiero andar con portafiltros arriba y abajo.

    Saludos,
    Sin duda, pillate de primeras el ND400, porque sino vas a gastar dinero 2 veces...primero compre el ND8 y a plena luz del sol es como si no lo tuvieses montado, en cambio con el hoya ND400 puedes sacar 4 ó 5 segundo de expo. Lo compre por ebay.es en citiwide y en una semana lo tenia en casa, en 72mm me salio por menos de 70€. Yo no le veo ninguna complicacion en su uso, eso si, hay que usarlo en manual.

    Un saludo
    Flickr 6D+Canon 24-105L+70-200f4L+Tamron 17-35f2.8-4+90mm+Manfrotto 055CX3/Triopo B-3+Flipside400+Nissin di622II

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alek16 Ver Mensaje
    Yo los compré a HK por ebay.es . El polarizador lo tienes por ejemplo aqui:
    polarizador 77mm
    Puede que los haya mas baratos, pero el vendedor es de los de reconocida confianza.

    En cuanto a los ND el 400 lo acabo de comprar y poco te puedo decir, aunque he leido que tiene su miga cogerle el tranquillo. He leido recomendaciones de empezar por un 6 pasos (nd64x) porque todavía (creo) se ve algo a través de el puesto en el objetivo. Yo tengo el de 3 pasos y apenas lo uso por el poco efecto que da para alargar exposiciones.
    Gracias Alek16. He visto de todas formas que el que me comentas es DMC. Dándole más vueltas al tema he visto que en redcoon tienen los de la serie HD por 99€ y el Pro1 por 77€ (un poco más barato que en DCTrade si añadimos portes). Quizás el tema del polarizador ya lo tengo más encaminado.

    Saludos,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kurrante Ver Mensaje
    Yo los he comprado en fotoboom el año pasado

    Será cuestión de preguntarles

    Saludos
    Gracias kurrante. Es una de las primeras opciones que contemplé y junto con redcoon son mis actuales alternativas. Me planteo éste último por la diferencia de precio, básicamente.
    Un saludo

    Cita Iniciado por Mrks_v Ver Mensaje
    Sin duda, pillate de primeras el ND400, porque sino vas a gastar dinero 2 veces...primero compre el ND8 y a plena luz del sol es como si no lo tuvieses montado, en cambio con el hoya ND400 puedes sacar 4 ó 5 segundo de expo. Lo compre por ebay.es en citiwide y en una semana lo tenia en casa, en 72mm me salio por menos de 70€. Yo no le veo ninguna complicacion en su uso, eso si, hay que usarlo en manual.

    Un saludo
    Muchas gracias Mrks_v. De todas las opciones planteadas, quizás la que tú comentas sea de las mejores. En cuanto al número de pasos, me has convencido con empezar directamente con el ND400.
    Ya os contaré.

    Saludos,

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hola a todos:

    Estoy buscando un polarizador circular de 77 mm para mi Canon 10-22. He leido que debe ser Slim para evitar el viñeteo. Entre los modelos de Hoya, he visto el Super DMC PRO-1 (89,68 euros) y el HD (86,14 euros). ¿Cual me recomendáis? ¿Son los dos Slim?. Muchas gracias por vuestra ayuda.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Por cierto, ¿alguien me puede explicar la diferencia que existe entre DMC y HMC? ¿Los dos tipos son Slim? ¿Cual es mejor? Muchas gracias.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Yo lo compré hace unos días aquí http://cgi.ebay.es/Brand-New-Hoya-77...item3a692b9866 , es en UK y el envío es en menos de una semana, por mi parte es 100% recomendable, no lo probé mucho en el 10-20 pero no parece que viñetee.


    Saludos
    50D + Canon 24-70 f/2.8L + Canon 70-200 f/2.8L + Canon 10-22 3.5/4.5

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta EDIPI. De todas formas, ¿sabes en qué se diferencia este modelo que me comentas del Super DMH PRO-1 y del HD?

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Filtro Densidad Neutra B+W 77mm 8x
    Por sandokan en foro Finalizadas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/09/10, 20:37:20
  2. Dónde comprar filtro gris densidad neutra B+W?
    Por Ferradal.FCG en foro Ópticos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/02/10, 20:26:30

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •