Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Adaptador FD a EF para las EOS

Predeterminado Adaptador FD a EF para las EOS

Hola, soy nuevo por aquí así que aprovecho para presentarme y agradecer el esfuerzo que haceis por ayudar.

Mi duda es acerca de un adaptador para acoplar objetivos FD a cámaras EOS. El adaptador en cuestión es éste:

ebay

Según parece, lleva una lente para posibilitar el enfoque a infinito. He estado leyendo por el foro y parece que se ha preguntado varias veces sobre lo mismo: ¿Qué resultados da? pero no encontré ninguna respuesta.

Recientemente adquirí una 400D. Vengo del mundo de compactas digitales y antes de eso de Reflex analógicas. En concreto de

Mi pregunta es si vale la pena adquirir el adaptador para objetivos si sólo tengo este

Está muy bien cuidado y se utilizó muy poco. Además el precio del anillo no es muy alto en relación con un objetivo de éstas características, pero quiero saber si merece la pena la calidad/precio viendo que sólo tengo 2 objetivos FD (el que trae la propia cámara y el 28 - 210)

Espero vuestras respuestas y comentarios.

Un saludo!

Predeterminado

Hola:

Creo que además de multiplicar por 1.6 la cámara, la lente adicional del adaptador lo hace por 1.4. Es decir, que al final multiplicas por por 2. Con lo cual, tu 28-210 se te puede convertir en un 56-420 y pasar de un F3.5 a un F5.6. Vas a tener mucho más tele y un poco menos luminosidad.

Si no es así, que me corrijan.

Saludos

Predeterminado

El adaptador de FD a EF, no tiene un efecto multiplicador. unicamente sería el efecto de aprovechar el centro de la imagen, estoees el efecto multiplicador del sensor de la nueva cámara.

Predeterminado

A mi el enfoque al infinito no me va al 100%
    Diria que para ir tirando sirve, pero si lo que esperas calidad pues no demasiado...
    Canon 350D + Grip + Tokina 12-24 + Canon 28-135 USM IS + Canon 50mm 1.8f + Canon 18-55 + Peleng 8mm + Canon 75-300 + Canon 430EX + Tamrac Adv. 9

Predeterminado

En muchos foros desaconsejan la utilización de los objetivos FD con el adaptador. Es cierto que lleva una lente, y no es de mucha calidad, por lo que aunque le pongas un objetivo FD extraordinario, la lente del adaptador baja la calidad del conjunto.
    Personalmente creo que no vale la pena.
    Es un contrasentido que casi los únicos objetivos que no se adapten bien a las Canon digitales sean los propios Canon FD...
    Un cordial saludo.
    Jes.

Predeterminado

Compré un adaptador para MACRO (no lleva lente), para FD/EOS. Por error me lo enviaron "no macro", sino con la lente de enfoque a infinito, lo que teneis que tener en cuenta a la hora de comprarlos, pues hay una casa en U.S.A. que se está confundiendo y todos los tiene en ebay.es como macros, sin serlo, les he env iado un correo pero "ni caso".
    Bueno, lo interesante al hilo de esta conversación. Resulta que estaba utrilizando uno que había comprado anteriormente y efectivamente los resultados no eran buenos. Con la llegada del nuevo los puse a comparar y los resultados son los siguientes:

El americano (el nuevo), enfoca a infinito mucho mejor que el anterior. Los enfoques con el diafragma abierto no pesimos en el anterior y con este último los enfoques son aceptables tanto con diafragma abierto como con el diafragma cerrado.

El adaptador antiguo, tiene la lente mu saliente, por la parte que se acopla a la cámara y el nuevo tiene la lente centrada en el adaptador, es mas bonito el malo y menos bonito el mejor (cuestion de gustos).

El ultimo recibido viene en una caja de color violeta pálido, con un recuadro blanco y el título es:
    BOWER - CAMERA ADAPTER - BODY MOUNT - For EOS/FD

Saludos, José Miguel Sola - Granada EA7BHO arroba ure.es

Predeterminado

Tema curioso este...me han regalado un canon FD 55 1.2 y claro me gustaria aprovecharlo para mi 5d M ii...sabe alguien donde puedo adquirir un adaptador sin que tenga cristal en medio??? por cierto en paris encontre un tipo que tenia un adaptador de esos y el le pego un chip de enfoque...osea que existen...pero no le pregunte, solo flipe..

Predeterminado

Si tienes varios objetivos FD puedes comprar el adaptador con lente, pero en mi caso solo he dado utilidad al utilizarlo con el 50 1,8 que venía en el kit de la AV-1 (como es tu caso); con el resto una pena de resultados, tanto en la 350D como en la 50D. Antes que tener muertos los FD opté por gastarme 23 euros en el adaptador, pero al final ha terminado también en el cajón de los recuerdos, aunque lo mismo vuelva a usarlo cuando desempolve el laboratorio analógico.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lino Ver Mensaje
    Tema curioso este...me han regalado un canon FD 55 1.2 y claro me gustaria aprovecharlo para mi 5d M ii...sabe alguien donde puedo adquirir un adaptador sin que tenga cristal en medio??? por cierto en paris encontre un tipo que tenia un adaptador de esos y el le pego un chip de enfoque...osea que existen...pero no le pregunte, solo flipe..
    Saludos Lino,

Este link te puede interesar, yo también tengo ese objetivo pero no me atrevo a meterle mano

http://www.ganymeta.org/~darren/phot...nversion.php:o

Predeterminado

Gracias a los 2...voy a mirar ese link.

Saludos

Predeterminado

Joer no se si creerme todo lo que pone hay.......dice esto

These lenses can be had for a pittance compared to the new lenses.

vamos que son una miseria de lentes...y yo que pensaba que tenia una maravilla..tu la has probado, quiles??

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo