Enhorabuena Cecilio, unas fotos estupendas ya tengo ganas de poner a trabajar mi SX10 y sacar cosas sino asi parecidas, voy siguiendo tu trabajo a ver si aprendo cosillas.
Un saludo de Rafa.
Hola, he estado con mi colega olympusero haciendo un poco de planespotting, y ha estado interesante. Hemos ido a la pasarela que hay entre la salida de Manises (Valencia) y el aeropuerto. Hemos observado que los aviones llegaban por detras, desde Valencia por decir algo, pasando por encima y un poco ladeados sobre nosotros, y descendian aterrizando más alla de la torre de control en la pista. Todos menos uno de los que hemos pillado lo hacian en este sentido.
Pongo alguna captura de las que he realizado con la SX10 IS, se ha portado bien, pues mi amigo con una Olympus E-520 (habia puesto E-530) y un 300mm no ha podido aprovechar tanto como yo, ya que casi tenia el doble de distancia focal que el y estabamos como casi a 1 Km de donde aterrizaban los aviones en linea recta (ver mapa adjunto - circulos rojos en la pasarela y en la pista).
Ni que decir que era tarde y al final hemos tirado de Isos parriba para poder echar fotos a tanta distancia y con poca luz... (aqui si que la oly se ha portado mejor que mi canon ... pero claro la mia es una bridge y esa es reflex DSLR).
Por cierto, me he quedado flipado de como funciona el enfoque continuo + servo, es que sigue genial al punto que te interese enfocar mientras no sueltes, aunque este enfocando lejisimos o a los morros, y enfoca rapidisimo... se nota que lleva enfoque ultrasonico la camarita estay el estabilizador ni que contarte, casi todas las fotos echadas a tope de focal y NI UNA de aprox. 120 que he echado ha salido trepidada, solo un par desenfocadas, pero no movidas jeje
Por cierto, en teoria la SX10 solo puede disparar como máximo 1,4 fps con el foco fijo ("entre tu y yo, merde" como dice mi tio), sin embargo he notado que con el enfoque continuo+servo, disparando continuo pero sin la funcion (disparos manuales seguidos) o bien no pierde absolutamente nada, o parece funcionar más rapido la verdad, me ha gustao ché!
Espero que os gusten.
![]()
Última edición por Cecilio54; 16/02/09 a las 13:36:22 Razón: Detalles añadidos
Saludos / Regards, Angel C.
Powershot SX10 IS + Ixus 900 TI | previamente >> HP Photosmart 935 |Kodak DX7630 | Nikon P1
http://www.flickr.com/photos/enyel/
Enhorabuena Cecilio, unas fotos estupendas ya tengo ganas de poner a trabajar mi SX10 y sacar cosas sino asi parecidas, voy siguiendo tu trabajo a ver si aprendo cosillas.
Un saludo de Rafa.
Hola de nuevo, he hecho otra excursion al aeropuerto, pero hemos visto una zona mejor que el otro dia, muy cerca de las pistas.
He subido fotos nuevas al flickr ... de 260 que eche, he escogido 11 (las otras tambien stan bien, pero es por no repetir).
Espero que os gusten
![]()
Powershot SX10 IS + Ixus 900 TI | previamente >> HP Photosmart 935 |Kodak DX7630 | Nikon P1
Gracias Kike, encantado de poder disfrutar estos spotting contigo y por supuesto de que me acompañaras a la quedada de Sagunto![]()
Tiene su mérito el spotting con una compacta, aunque sea del nivel de la SX10. No sé como anda de retardo a la hora de enfocar-disparar, pero en las que yo he probado hacía que la fotografía de acción fuese una pesadilla.
Por otro lado, Valencia no parece un aeropuerto ideal para la fotografía, pero aun así hay buenas fotos en las webs de spotting, que quizás te den una idea acerca de los mejores sitios para colocarse.
La luz no te acompañó en las fotos que has subido, pero me quedo con la primera y tercera de la segunda serie. Ese efecto de condensación en las puntas de las hélices no se ve muy a menudo.
Saludos.
Mis fotos en AIRLINERS.NET
40D, 10D, Canon 100-400L, Tamron 17-50
Kfir tienes razon la luz no acompañaba, pero es que mi amigo (arriba posteando) y yo pillamos un dia horrible, de hecho estaba lloviendo pero es lo que hay, cuando podamos tiraremos fotos a plena calidad.
La SX10 se portó genial, y de hecho como dije anteriormente, de 120 capturas el primer dia y casi 200 el segundo, practicamente el 95% salio bien de foco, el resto fue mas bien errores de velocidad y bueno alguna desenfocada por pillarme desprevenido, pero la verdad el SERVO AF en la SX10 va de maravilla, rapidisimo porque imagino se beneficia el enfoque ultrasonico qe llevan los objetivos canon.
Un saludo,
Angel
Pues me ha gustado mucho el reportaje.
Me están entrando ganas de ir al aeropuerto!!!
Pero no tengo equipo para esto
Cecilio, a la 7ª le has cortado el ala!!
Me gusta mucho la que está aterrizando.
Marcadores