Os pongo unas pruebas que estuve haciendo en 15 minutillos... Son pruebas para ver si funcionaba más facil con 2 flashes... Siempre había probado con 1, y he visto que así es mucho más fácil, además de que el porcentaje de acierto es mucho mayor... De 10 fotos que tiré, 7 salieron bien...
Para hacerlo bien hay que montar un buen invento para dejar caer las gotas, como un gotero de hospital, o una botella con un agujerito (y no echarlas a ojo intentando acertar en el vasito a medio oscuras como hice yo...), y hacer pruebas con colorantes y con detergente para dar otras texturas...
Espero que os guste...
Las fotos está como salieron de la cámara, con algún recorte, ya que las hice con el objetivo 18-55 y lo suyo es hacerlas con un objetivo macro...
Tambien tienen bastante ruido, porque para que me diera tiempo a hacer la foto dejaba demasiada exposición... Con un invento para dejar caer las gotas se puede optimizar mucho, reduciendo mucho el ruido...
Gotas de leche por jfazer, en Flickr
Saludos...
Última edición por jfazer; 02/12/10 a las 12:40:46
Y para el que tenga interés en probar y no sepa muy bien cómo hacerlo, os explico lo que hago yo:
Estos son los materiales que utilicé:
un flash manual que compré por 3 eurillos de segunda mano...
una jeringuilla...
leche...
un vaso de chupito...
un flash que funciona en modo esclavo...
tripode
varios plastiquillos de colores (con uno solo me di cuenta que se transparentaba, como habeis podido comprobar en la ultima foto...)
la luz apagada...
TECNICA que utilizo:
Apago la luz, dejando una pequeña iluminación para poder ver algo...
Cojo la gota de leche con la jeringuilla, disparo la cámara, dejo caer la gota, y cuando veo que va a tocar el vaso, disparo el flash (que a su vez dispara el otro flash...).
Cuando tenga tiempo (esto ya digo que eran pruebas, y salieron mejor de lo que esperaba...) tengo que probar acercando o alejando los flashes, y dandoles mas o menos potencia...
Si lo intentáis captando las fotos con la velocidad de disparo, probablemente de cada 100 fotos saquéis 1 ó 2 decentes...
Saludos...
Están muy bien para ser las primeras. Estoy deseando ver las que hagas después de hacer más pruebas con los flashes y colocándo un macro. Gracias también por el minitutorial ( lo bueno si breve...).
El pie del flash que tienes encima de la mesa, podrias decirme como buscarlo o donde lo conseguiste. Ya que me regalaron 2 flash de maquinas no digitales y quiero ver si me valen como esclavos, pero no se donde apoyarlos y al ver tu montaje, el pie sería la solución.
Tus fotos son expectaculares.
Saludos
Canon EOS 1000D + canon 17-40L+ Canon 55-250 IS, Canon 50 1,8II ,Metz 48 AF-1.
http://www.flickr.com/photos/freyfra1/
Ahora grumete GAP 5.0
Me apunto al minitutorial.
Coincido en la primera.
la voy a provar jeje
Si señor!!!!!!!!!! esa es la técnica adecuada, no se si leiste mi tuto, pero te puede ayudar un poco mas...............
TUTORIAL Gotas de agua
Saludos
Rick
Marcadores