Aqui os dejo, por si no los conoceis, dos enlaces de unos programas muy interesantes.
El primero es EasyHDR, y direis, ¿qué lo diferencia de los demás?, pues sobre todo que está traducido a un español perfecto, es muy intuitivo y además se puede descargar de la misma página un tutorial tambien en español.La versión gratuita, por desgracia, está muy limitada, asi que descargaros la de prueba completamente funcional pero que añade una marca de agua a los trabajos. Para probarlo es suficiente y si os gusta vale 30 euros que tampoco es una exageración.
easyHDR - High Dynamic Range (HDR), exposure blending and tone mapping software.
El siguiente es Topaz Adjust, este está en inglés pero no tiene "pérdida", osea facil de usar, lo mejor de todo es que permite hacer HDR con una sola foto con resultados espectaculares, como vereis en los ejemplos de la pagina y que yo tambien he probado un poco "por encima".
Esta vale 49,99 dolares que no se cuanto es al cambio, pero sin duda menos en euros. Otros programas que tienen bastante buenos son Simplify (convertir fotos en pinturas ) y DeNoise (ya sabeis para el tema del ruido).Todos los Topaz son Plugins para PhotoShop y no tienen versión Standalone(Autonoma).La verdad es que Adjust es "una caña".
Un saludo para todos.
Topaz Adjust - Creative exposure photoshop plug-in
Solo se que no se nada.
Gracias Exile
Nunca he hecho HDR, tengo ganas de probar.
Saludos Gato Malo
Gracias amigo por la información, hoy compre el EasyHDR y ya lo instale, ahora a probarlo.
Saludos
Néstor
Encantado de haberte podido ayudar, y solo un comentario, a pesar de los años que llevo "liado" en el mundillo de la informática (desde los tiempos del Commodore 64) me sigo sorprendiendo de el poder de esta tecnologia, en este caso la proximidad que da a las personas, New York-Zaragoza, casi nada, como decimos en Aragón, "cerquica, a un tiro de piedra".
Un saludo desde España.
Solo se que no se nada.
Hola Compañeros, os pongo otro que sirve para hacer HDR, Qtpfsgui (o luminance HDR, le llaman ahora).
Saludos
Luminance HDR | Download Luminance HDR software for free at SourceForge.net
Provad el SNS-HDR Lite, gratiuto.
slds.
Acabo de instalarlo hace como una hora, es facilillo de trabajar. Tienes el icono en la pantalla, copias las imágenes que componen el HDR (todas juntas) y las pegas encima del icono. El ya se encarga del resto.
Desventajas: No tienes posibilidad ninguna de ajustes (al menos en esta versión gratuita), ya te saca automáticamente la imagen.
Saludos
Disculpad mi ignorancia, pero si en RAW sacas dos fotos una con un punto más de exposición y otra con uno menos, serviría para hacer un HDR.
Bueno para hacerlo si, ¿pero sería el mismo efecto?
Un saludo.
Si lo que vas a decir, no es más bello que el silencio: no lo digas.
Lo 1º Bienvenido ar Foro. Estupendo avatar, (que tiempos aquellos)
Ups, en una tercera lectura he visto que haces 2 tomas con la cam. He borrado un discurso sobre HDR Simulado porque no es lo que preguntas.
Bueno, HDR hace referencia a capturar todo el Rango Dinámico de una imagen. Si con 2 tomas te llega a capturarlo todo, pues es un HDR.
Es más, yo hago ahorquillados de 3 tomas, reviso Histograma en casa si necesito las 3, 2 ó 1 y actúo en consecuencia. Para evitarse esto e ir de seguro hay que saberse al dedillo la ténica de tomar imágenes para HDR. Yo me la sé, pero se me olvida cuando estoy in situ, grrrrr. El tema Rango Dinámico de la Cam <> Rango Dinamico de la escena es un peños
Salu2
(con lo bien que me había quedado el tema de los HDR Simulados,)
Mi galeriade
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
Última edición por enricvision; 02/10/10 a las 13:17:19
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Perdona enricvision, que no he expuesto bien la pregunta.
Si sobre una foto ya tomada, por ejemplo con el DPP, yo le doy a esa misma foto más y menos exposición, y luego uno esas dos con la original en un programa de HDR, si el resultado es parecido.
Un saludo.
P.D.:
De todas formas habia hecho la presentación, no debe contabilizarla.
Si lo que vas a decir, no es más bello que el silencio: no lo digas.
gracias por la info, tengo ganas de probarlo, las de exterior lo tengo claro las de interior si hay que utilizar el flash como va el tema??
Marcadores