Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Software Linux

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    4

    Predeterminado Software Linux

    Hola a todos!

    Recien migrado al ubuntu... Alguien me podría recomendar buenos programas de linux para retoque y gestion de fotografias?
    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Programa para edición de fotografía: Gimp
    Reveladores RAW: RawTherapee, Darktable, ufraw (ya sea como programa independiente, ya sea como plugin). A mi personalmente cada vez me gusta más Darktable, aunque reconozco que para el revelado sigo prefiriendo DPP.
    Gestión de foto: DigiKam

    Son los que yo utilizo, pero existen bastante más programas, se trata de que encuentre aquel que cubra todas tus necesidades y expectativas.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Europa
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Si vas a instalar GIMP, te recomiendo instalar directamente la versión 2.8 que tiene muchas mejoras respecto a la que viene en el repositorio de Ubuntu (que es la 2.6, creo).
    Para la gestión de fotos viene preinstalado el Shotwell, que yo sustitui por Picasa corriendo sobre WINE.
    Además para pegar panorámicas y trabajar con lotes a mi me gusta el Hugin.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    1.658
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    303Uno de los mejores programas decontrol y revelado es digikam acaba de ganr un monton de premios pniendolo como el segundo mejor en el mundo por varias revistas de fotografia y gimp
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Hola

    Y yo como soy un poco más friki, además de lo dicho, las utilidades ImageMagick (convert, composite,...), exiftool.

    Para mapeos de tono: enfuse

    HDR: qtpfsgui

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Castalla (Alicante)
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por unaiii Ver Mensaje
    Si vas a instalar GIMP, te recomiendo instalar directamente la versión 2.8 que tiene muchas mejoras respecto a la que viene en el repositorio de Ubuntu (que es la 2.6, creo).
    Para la gestión de fotos viene preinstalado el Shotwell, que yo sustitui por Picasa corriendo sobre WINE.
    Además para pegar panorámicas y trabajar con lotes a mi me gusta el Hugin.
    Según creo Picasa estaba portado por Google a Linux.

    Saludos,
    Abraham

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Galopete Ver Mensaje
    Según creo Picasa estaba portado por Google a Linux.Saludos,Abraham
    Tú lo has dicho, "estaba". Google ya ha abandonado el proyecto de Picasa para Linux (que por cierto, nunca he usado)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Europa
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Warper Ver Mensaje
    Tú lo has dicho, "estaba". Google ya ha abandonado el proyecto de Picasa para Linux (que por cierto, nunca he usado)
    Pues si, yo lo usaba de manera nativa y ahora he tenido que pasarme a WINE, que no me gusta demasiado, pero al menos puede usarse.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.481

    Predeterminado

    yo antes usaba ubuntu y ahora llevo un tiempo que he vuelto a xp sobre todo por el lightroom.
    De nuevo tengo problemas de virus y cualquier dia me vuelvo a migrar otra vez a ubuntu.

    saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    14.572

    Predeterminado

    He empezado a probar DPP 3.6 bajo Debian usando CrossOver, ya os contaré que tal va...
    Clic, clic, clic...

Temas Similares

  1. Respuestas: 19
    Último mensaje: 18/11/14, 00:35:59
  2. Software para Linux
    Por lespinel en foro Retoques y programas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/08/12, 02:25:50
  3. Software para linux
    Por belkin en foro Retoques y programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/10/09, 13:06:57
  4. Funcionará el Software Canon con Linux?
    Por Joako1000d en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/08/09, 15:06:31
  5. ¿Software para Linux?
    Por aquilucho en foro Retoques y programas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17/05/09, 12:51:05

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •