Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Olas

Predeterminado Olas

Hola a todos estoy aprendiendo un poco y me he decidido a colgar unas fotos, que os parece esta?
    Está sacada en la Playa de La Arena en Zierbena.

Un saludo y gracias por los comentarios

Predeterminado

Hola Landatx, imagino que tu idea era hacer protagonistas a las olas. Pero ya que las piedras roban protagonismo, te diré que las veo con poco foco. El horizonte parece un poco caido a la derecha y la toma ganaría con algo más de luz, pero viendo esos nubarrones... Espero haberte ayudado, saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Romaguera Ver Mensaje
    Hola Landatx, imagino que tu idea era hacer protagonistas a las olas. Pero ya que las piedras roban protagonismo, te diré que las veo con poco foco. El horizonte parece un poco caido a la derecha y la toma ganaría con algo más de luz, pero viendo esos nubarrones... Espero haberte ayudado, saludos.
    Lo primero de todo gracias por responder, tienes razon la idea principal era la ola, pero la roca tambien me gustaba. SI no te importa me explicas eso del foco? lo suelo leer mucho en el foro, puede ser el punto de enfoque principal?
    Me reitero en las gracias por tu comentario.
    Un saludo

Predeterminado

Tampoco me hagas mucho caso que tengo poca experiencia..... Pues me refería a eso mismo, que las rocas parecen desenfocadas. El remedio no lo se, prueba a darle un poco de máscara de enfoque a ver que pasa. O la próxima vez, enfoca a las rocas y reencuadra, tal vez así salga mejor. De todas formas, espera que alguien te de más opiniones. Saludos y a seguir probando.

Predeterminado

Yo añadiría que el horizonte está muy centrado...piensa en la regla de los tercios. De verdad, cumpliendo esta simple norma, las fotos ganan mucho.

Sigue así...la foto no está nada mal en general.

Para ser feliz plenamente, solamente se necesita una cosa, ....... piénsalo

Predeterminado

Cita Iniciado por quichem Ver Mensaje
    Yo añadiría que el horizonte está muy centrado...piensa en la regla de los tercios. De verdad, cumpliendo esta simple norma, las fotos ganan mucho.

Sigue así...la foto no está nada mal en general.
    Te importaria explicarme lo de la regla de los dos tercios?
    Gracias por el comentario

Predeterminado

Te explico lo poco que se de la regla de los tercios. Pasando de la teoría, que ahora no recuerdo, viene a decir que queramos destacar en la fotografía gana más fuerza cuando aparece en la confluencia de las líneas que aparecen en la imagen que si simplemente lo centramos en el cuadrado del medio.

Las líneas también se deben tomar como referencia. Por ejemplo:
    En una foto con tierra y cielo en vez dejar la línea del horizonte en el centro de la fotografía, utilizar una de las líneas de los tercios, ocupando de este modo 1/3 tierra y 2/3 cielo o viceversa, dependiendo de lo que queramos destacar.

Un ejemplo visual:

Espero habértelo aclarado un poco.

Un saludo.

Predeterminado

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ --------------- ???????????

Predeterminado

Muchas gracias por la explicación y sobre todo por el ejemplo.
    Un saludo

Cita Iniciado por Ringo Ver Mensaje

Te explico lo poco que se de la regla de los tercios. Pasando de la teoría, que ahora no recuerdo, viene a decir que queramos destacar en la fotografía gana más fuerza cuando aparece en la confluencia de las líneas que aparecen en la imagen que si simplemente lo centramos en el cuadrado del medio.

Las líneas también se deben tomar como referencia. Por ejemplo:
    En una foto con tierra y cielo en vez dejar la línea del horizonte en el centro de la fotografía, utilizar una de las líneas de los tercios, ocupando de este modo 1/3 tierra y 2/3 cielo o viceversa, dependiendo de lo que queramos destacar.

Un ejemplo visual:

Espero habértelo aclarado un poco.

Un saludo.

Predeterminado

Buena expoliación la de Ringo, en cuanto a tu foto esas olas con sus melenas son espectaculares si las atraes un poco mas y quitas las rocas del primer plano quedaría una buena foto, y de paso un poco mas de luz y color.
    Un saludo.
    canon 40 D -Canon EFS17-85 4-5.6 IS USM -Canon EF100mm F2.8 MACRO USM - Canon EF70-300 F4-5.6 IS USM