Me gusta mucho esa toma, quizas la hubiese cortado un pelin abajo para dejar el puente en primer plano.
Hola a todos,
el sábado hice esta foto en mi queridísima Albufera. Minutos después de la toma se puso a diluviar, desapareció la niebla y comenzó la tormenta de viento... También podría haberla titulado "la calma que precede a la tormenta".
Espero que os guste,
Un saludo
EDITO
Esta es la imagen corregida a petición de los compañeros!
Un saludo
Última edición por faritorero; 05/02/09 a las 10:12:57
Me gusta mucho esa toma, quizas la hubiese cortado un pelin abajo para dejar el puente en primer plano.
http://www.flickr.com/photos/romainpampelonne/
Canon 350D, Canon 20mm f/2.8, Canon 50mm f/1.8, sigma 70mm/300mm macro
Igual que yo, también habría intentado sbir un poco la luz y el contraste
No se, le falta, un poco de todo, me gusta no te digo lo contrario, principalmente está mal de niveles, está plana no hay máximas ni mínimas es casi un gris continuo, el encuadre también falla, la veo, aunque no se distingue el horizonte esta inclinada, usa los juncos como línea y veras, me sobra por arriba y me falta por abajo mucho…
Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.
Estoy de acuerdo con Buzz al menos en parte. Hay que ajustarle los niveles, y .. .. hasta aquí, el resto con matices. Me sobra algo por arriba y algo por abajo, en concreto yo recortaría por abajo dejando que el reflejo del embarcadero, partiera casi desde la esquina inferior izquierda, ojo sin cortar reflejo. Y ajustaria el recorte por arriba de manera que el horizonte, linea de cañizos, quedar en el tercio superior.
Posteriormente haría una desaturación a todo menos al embarcadero, y le añadiría algo de grano.
Como cada día me explico peor, te subo una rápida versión, si te molesta, la quito en cuanto me lo digas:
Una foto que entiendo que tiene posibilidades, con un poco de trabajo de edición.
Un cordial saludo.
Última edición por Zalosev; 02/02/09 a las 15:26:42
Bueno, lo primero, gracias por comentar.
La foto era aún más plana y ya corregí algo los niveles y contraste, pero no quería que perdiera ese "monotono" monótono grisssss. Hice una prueba radical, parecida a la de Zalosev, pero, claramente, no era lo que el lugar me inspiraba cuando estuve allí.
En cuanto a lo del encuadre, se que le falta algo por abajo, pero no había forma, ya que se veía el muelle donde yo estaba. Por arriba es cierto que le puede sobrar algo (y eso que recorté), pero tome la decisión de dejarlo ahí para apreciar toda la gama de grises.
Lo de que está inclinada puede ser, pero lo dudo, porque el nivel del tripode marcaba claramente su horizontaleidad. De todas formas lo revisaré y retocaré la foto.
Un saludo a todos
Cuelgo la foto corregida...
A mí también me gusta más así, pero en la realidad el día era más plomizo, como la primera.
Un saludo
Buzz, tienes razón se me fue algo la mano en los blancos, es el problema de realizar los retoques en un monitor sin ningun tipo de ajuste (el del trabajo).
Faritorero, me gusta algo más la segunda versión.
Un cordial saludo.
Marcadores