Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Luna sobre el mar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    86

    Predeterminado Luna sobre el mar



    Hola.

    Esta es la primera foto que publico aquí. Si no es el apartado apropiado, decidmelo.
    Bueno, el caso es que estuve haciendo pruebas con el tiempo de exposición, apertura... mi cámara (1000d) y yo aún nos estamos conociendo
    Quizá sea demasiado simple y no haya mucho que decir, pero cualquier opinión me ayudará.

    gracias


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    todavía tenéis tiempo para iros conociendo, antes de que gayolopez te lo diga... está bastante torcida hacia la derecha, además de eso está muy sobrexpuesta, creo que será difícil salvarla incluso si fuese un raw, la composición es un poco simple con la luna y su reflejo en el centro, en este tipo de fotos es mejor evitar la iluminación que produce contrastes tan altos como esa hoja de palmera tan quemada, creo que lo mejor de la foto ha sido el título, que me ha parecido bastante sugerente y me ha invitado a pasar a ver la foto, lo más importante es que no desanimes y sigas intentandolo, que veras como mejoran los resultados.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Andorra/Barcelona
    Mensajes
    1.749

    Predeterminado

    Yo estoy con Jaime!

    Tienes mucho tiempo para hacerte muy amigo de tu 1000D! La foto esta en general muy sobreexpuesta y ademas caida a la derecha. Eso es lo que mas se nota. Si la vuelves a hacer pero teniendo en cuenta de lo que te hemos dicho quizas te salga algo bonito. Sigue intentandolo y sobretodo muchos animos y bienvenido al foro! Espero que participes mucho por aqui, yo llevo aqui casi dos años y todo lo que se sobre la fotografia lo se gracias a este foro. Dale mucha caña y tendras tu beneficio, ya veras!

    Un saludo!
    Canon 7D+Canon 10-22+24-105L+Canon 50 1.4+Carl Zeiss Planar T* 50mm f/1.4+Canon 580 EX II
    http://flickr.com/photos/akugo http://www.instagram.com/joaoqueiros

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Hola.

    Gracias por las respuestas. Son los primeros consejos que recibo aquí.
    El caso es que ya veía que la palmera estaba muy quemada. Hice la foto desde un balcón y había una farola cerca. No tenía mucho sitio donde ir. Voy a poner otra foto de la misma tanda. Es más simple aún. Pensaba que demasiado y por eso no la puse aquí. Pero está menos torcida y quisiera saber si es mejor sin la palmera, que le hace más mal que bien.

    saludos


    EOS 7D, 18-55 mm, 70-300 mm (tamron), 50 mm f/1.8, Canon 70-300 mm USM
    Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/ahernando/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Hola..
    A mi me gusta mas, esta, sobre todo su sencillez, pero sigue el mismo fallo caida hacia la derecha...
    sin esfuerzo no hay recompensa...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    l'Ametlla de Mar
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    No me gusta la composición, hay que mejorar la técnica y como mínimo lo del horizonte hay que arreglarlo en el revelado, esto es un mundo supongo que a todos nos queda una vida por delante.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Buenas.

    Podrías comentarme más sobre la composición? No había muchos elementos con los que jugar, pero quiero pensar que cualquier escena tiene su potencial.
    Lo de que esté torcida, tengo claro que es algo que no puedo permitir más.

    saludos

    EOS 7D, 18-55 mm, 70-300 mm (tamron), 50 mm f/1.8, Canon 70-300 mm USM
    Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/ahernando/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doukeshi Ver Mensaje
    Buenas.

    Podrías comentarme más sobre la composición? No había muchos elementos con los que jugar, pero quiero pensar que cualquier escena tiene su potencial.
    Lo de que esté torcida, tengo claro que es algo que no puedo permitir más.

    saludos
    Lo de la composición va un poco en gustos, no es tan mala opción para esta foto una composición simétrica, pero entonces habría estado bien no incluir la arena, o podrías haber hecho la foto horizontal con la luna y su reflejo desplazado hacia uno de los tercios del encuadre, en cuanto al horizonte, es complicado nivelar perfectamente la cámara con poca luz, para eso yo utilizo un nivel de burbuja de los que se ponen en la zapata para el flash, hay de varios tipos, pero este es el más común.



    Lamentablemente la baja calidad técnica de la foto hace parecer la composición todavía peor de lo que es, pero no desanimes y sigue practicando, tampoco era una escena con demasiado potencial, verás como cuando hagas las fotos en una costa con algunas rocas empiezas a sacar fotos muy interesantes.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Hola.

    Gracias por el comentario. Ahora veo un poco más lo que dices.
    Sobre el nivel, mi trípode incluye uno. Pero incluso para eso me cuesta afinar. Y como la foto era en vertical...
    Lo de hacerla en horizontal, no lo había pensado. Pensaba que debía usar vertical, por lo alargado del reflejo. Bueno, para otra vez, ya pensaré en probar todas las opciones.

    saludos

    EOS 7D, 18-55 mm, 70-300 mm (tamron), 50 mm f/1.8, Canon 70-300 mm USM
    Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/ahernando/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    El nivel de burbuja del trípode está bien para nivelar el trípode, para para la cámara es mejor tener uno puesto en la cámara.

Temas Similares

  1. Luna llena, luna de lobos.
    Por El Siniestro en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/03/09, 23:49:09
  2. Luna sobre Manhattan
    Por Piratelife en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/03/09, 15:52:11
  3. Consulta sobre la Luna
    Por RomeroMotero en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/09/08, 12:19:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •