Pues a mi me parece estupenda, una pregunta, la estrella de centro es la Polar ?
50D en carcasa Sea&Sea, 5DmkII en carcasa Aquatica 18-55 IS,Canon 60 macro, Canon 100 macro,Tokina 10-17 fisheye,Sigma 12-24, Sigma 24-70. Mi Flickr
Pues a mi me parece estupenda, una pregunta, la estrella de centro es la Polar ?
Gracias por los comentarios, me animan a volver a intentarlo en otros lugares que tengo en mente ;-)
Efectivamente la estrella del centro es la polar.
50D en carcasa Sea&Sea, 5DmkII en carcasa Aquatica 18-55 IS,Canon 60 macro, Canon 100 macro,Tokina 10-17 fisheye,Sigma 12-24, Sigma 24-70. Mi Flickr
Nunca he hecho una foto de ese estilo pero me encanta, a ver si me animo.....
Tantas fotos por hacer...
Canon EOS 350 D; Canon EOS 500 N; Canon 18-55 1:3.5-5.6 Sigma 18-125 1:3.5-5.6 Canon 100-300 1:5.6
tengo muchas ganas de hacer algo parecido.
La foto es muy buena.
Podrias explicarnos como se hace? es q no acabo de pillar lo de las 37 exposiciones.
siempre crei q estas cosas se hacian con una sola exposición y muchos minutos de apertura...
Hola Turk182, en realidad no es nada complicado.Cuando hacíamos fotos con analógicas era tan sencillo como dices, localizabas la polar , encuadrabas y hacias una exposición de 2 horas aproximadamente.
Hoy en día con las digitales el problema es el calentamiento del sensor, en exposiciones tan largas el sensor se calienta mucho y acaban apareciendo unas manchas rojas en la foto por esta causa, así que la solución es hacer una multiexposición,se trata de hacer una foto que esté bién expuesta en la que obviamente no aprecerán rastros de estrella (startrails) a menos que hagas un recorte importante, luego repites esa foto muchas veces exactamente con los mismos parámetros, todo obviamente con trípode y cable disparador, dejando un intervalo de tiempo entre una foto y otra.Cuantas más fotos hagas más rastros de estrella obtendrás.
Luego sólo es cuestion de solapar una foto con otra con PS por ejemplo o con un par de programas que hay para ese efecto.
Lo que sí es importante es que dónde lo hagas no haya ni contaminación lumínica ni nubes.
La contaminación lumínica te afectará al número de estrellas visibles y las nubes te emborronarán un poco el cielo, de hecho si te fijas en mi foto se aprecia como durante las exposiciones pasaron un par de nubecillas por ahí.
Yo tambien pienso que para ser la primera esta muy bien. Yo aun no me he animado pero algun dia lo tendre que hacer.
un saludo
''Una imagen vale mas que mil palabras!''
http://www.flickr.com/photos/cloudminolta/
Muchas gracias por la aclaración y la respuesta.
Acabo de ponerle a mi 450 un grip con intervalometro que me parece q me va a venir de perlas para hacer algo asi, programandolo y dejando la camara q dispare solita.
En cuanto pille una noche sin nubes (cosa dificil por estas tierras) intentaré hacer unas pruebas.
Marcadores