Me olvidé los EXIFS, perdonad:
f/5.6
1/125
ISO-400
48mm.
sin tripode
Aquí el segundo intento de panorámica. El cielo y la petroquímica de Tarragona.
Gracias por pasar![]()
400D+grip+18-55+Sigma 17-70mm OS HSM+Metz 36 AF-5+Velbon 560+disp+chatarra
Me olvidé los EXIFS, perdonad:
f/5.6
1/125
ISO-400
48mm.
sin tripode
Ni un comentario? me gustaría recibir críticas para saber que debo modificar para mejorar esta foto! gracias
Hola AGainza, entonces voy ser la 1a, apesar de que no soy ninguna experta respecto a las panorámicas.
Escribes que hiciste la foto sin tripode: creo que para ese tipo de foto, un tripode es necesario, até un monopie. Mi 1a impresión es que está caída por la derecha
y que el trozo de árbol de la iz. me sobre. Difícil de ver, la foto es pequena y conozco por experiencia el problema de subir las panorámicas en más grande, pero yo recortaría 5-6 cm por la izquierda, porque esa parte no tiene mucho intereso.
Más contrastes no sería mal y tentar de recuperar la parte quemada del cielo.
La abertura 5.6 me parece excesiva, se pierde nitidez. Mejor bajar la velocidad.
Última edición por mafalda22; 26/10/11 a las 12:29:55
Hola!!
Primero decirte que no soy ningún profesional de las panos, aunque últimamente las intento bastante.
Como te ha dicho mafalda, un f5,6 es excesivo, intentaría con f11 mínimo, una zona del cielo la veo completamente quemada, no se si podrás recuperar algo del raw, también intentaría sobreexponer un poco la parte baja. El horizonte lo enderezas fácil y el árbol o lo eliminas o clonas la zona. Sácale poco de contraste.
Un punto positivo es que has usado bien la regla de los tercios.
Supongo que la hora del día no era la mejor, y sin trípode un f11 te hubiera dado una velocidad muy baja.
Un saludo!
Gracias por los comentarios! apuntado queda. En ese momento no disponía de trípode y me las arreglé para poderlas hacer a mano alzada. Me apunto todos estos datos para la proxima pano, que va a ser pronto. ;-)
Marcadores