Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Atardecer en Biarritz

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Irún (Guipuzcoa)
    Mensajes
    187

    Predeterminado Atardecer en Biarritz



    Aquí os dejo una foto del atardecer de ayer en la localidad francesa de Biarritz, la verdad que la costa oeste francesa es una delicia para ese tipo de fotografías...


    Biarritz sunset por Gorka Peña Sanchez, en Flickr
    Mi flickr / Canon Eos 600D + canon 18-135mm IS + Tokina 11-16mm

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    HOla!, me gusta mucho la composición pero no me termina de cerrar la exposición.
    Es muy difícil cuando hay tanto rango dinámico.
    Yo hace tiempo que quiero probar la doble exposición, es decir tomar una subexpuesta donde el cielo salga con el mayor detalle posible y la otra sobre expuesta donde las rocas salgan lo mejor posible y luego con Photoshop juntar esas dos exposiciónes.
    Para mi esta técnica no llega a ser un HDR, es mas bien como utilizar un filtro degradado.
    Creo que intentaría con algo así y ver como queda si podes volver a tomar la foto.
    Se nota un poco de halos alrededor de la piedra derecha arriba.
    Luego a mi en particular las tomas que tienen agua me gustan con larga exposición para que quede tipo seda...pero eso ya es un gusto personal.
    Gracias por compartir!
    Saludos,

    Walter
    De cerca, nadie es normal
    Caetano Veloso

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Me gusta la foto, sabrías decirnos como tomaste la fotografía?? Datos exif,varias fotos etc gracias un saludo
    Jorge G. Canon 600D + 18-55 mm III, Canon 75-300 mm III, Canon EF 50 mm 1.8 II, Tokina 11-16 pro dx II. Tripode Alta Pro 263AB 100, Yongnuo YN568EX.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Hola gps:
    Muy chula la puesta de sol,aunque....trataría de descentrar el horizonte,recortando en la parte superior lo que corresponde a los tonos fríos del cielo,también parece que se aprecia un poco la distorsión del angular en la línea del horizonte.
    Por otra parte....¿Porqué un F/18 ? Ten en cuenta lo de la difracción.
    Slds

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    Te ha quedado muy bonita. Enhorabuena.
    Cada vez tengo más trastos...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Irún (Guipuzcoa)
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Walyx Ver Mensaje
    HOla!, me gusta mucho la composición pero no me termina de cerrar la exposición.
    Es muy difícil cuando hay tanto rango dinámico.
    Yo hace tiempo que quiero probar la doble exposición, es decir tomar una subexpuesta donde el cielo salga con el mayor detalle posible y la otra sobre expuesta donde las rocas salgan lo mejor posible y luego con Photoshop juntar esas dos exposiciónes.
    Para mi esta técnica no llega a ser un HDR, es mas bien como utilizar un filtro degradado.
    Creo que intentaría con algo así y ver como queda si podes volver a tomar la foto.
    Se nota un poco de halos alrededor de la piedra derecha arriba.
    Luego a mi en particular las tomas que tienen agua me gustan con larga exposición para que quede tipo seda...pero eso ya es un gusto personal.
    Gracias por compartir!
    Saludos,

    Walter
    Hola Walter, gracias por pasarte a comentar. La verdad es que saqué varias tomas, unas subexponiendo, otras sobre exponiendo, también usé la técnica de braketing pero al final me junté con tantas tomas en el ordenador que no sabía por donde empezar y esta en concreto me llamó la atención por las gaviotas que andaban volando sobre la virgen (en la roca esa hay una virgen). Volveré a procesar esta puesta de sol utilizando 2 tomas para evitar esos halos, aunque la sobrexpuesta tampoco es que tenga demasiado detalle en las sombras por el alto rango dinámico que había en ese lugar....



    Cita Iniciado por jorgegf
    Me gusta la foto, sabrías decirnos como tomaste la fotografía?? Datos exif,varias fotos etc gracias un saludo
    Gracias por pasarte a comentar. Como le pongo al compañero saqué varias fotos para "salvar" el alto rango dinámico que tenía en ese lugar, ya sabes, o te decantas por las luces o por las sobras así que hice varias fotos para poder fusionarlas en Photoshop y quedarme con las partes que me interesen aunque esta foto en concreto es una única toma y directamente procesada en LR, por eso el comentario de Walter de los halos en la roca.....

    Distancia focal 45mm
    ISO 100
    F/ 18
    Velocidad 1/30


    Cita Iniciado por alpamayo
    Hola gps:
    Muy chula la puesta de sol,aunque....trataría de descentrar el horizonte,recortando en la parte superior lo que corresponde a los tonos fríos del cielo,también parece que se aprecia un poco la distorsión del angular en la línea del horizonte.
    Por otra parte....¿Porqué un F/18 ? Ten en cuenta lo de la difracción.
    Slds
    Gracias por el comentario compañero. La verdad es que es mi primera puesta de sol con ese rango dinámico y también tengo que decir que soy novatillo en este mundo jeje, con ese diafragma tan cerrado a parte de conseguir una buena nitidez también quise alargar el tiempo de exposición para suavizar el agua (casa que no conseguí ). Notas distorsión en el horizonte? mmmm pues nose, yo lo veo bastante recto...


    Cita Iniciado por sjlopez
    Te ha quedado muy bonita. Enhorabuena.
    Muchas gracias compañero, seguiremos aprendiendo en este inmenso mundo en el que nos hemos metido....
    Mi flickr / Canon Eos 600D + canon 18-135mm IS + Tokina 11-16mm

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Hola gps87, bueno y a todos en general, he leido lo que me ha comentado gps87, pero sabriais decirme si existe algun tutorial , o videotutorial bueno para hacer eso que me comentas de fusionar mas de una foto con Photoshop?? se pueden fusionar mas de dos fotografias. tengo el Photoshop CS5.1 instalado. La verdad que no quiero conseguir un HDR muy irreal lo que quiero conseguir es una fotografia "normal" venciendo el rango dinamico entre el ocaso y un acantilado. con el maximo detalle, pero como ya digo no siendo un HDR muy exagerado.
    como esto pero en español please!! jijiji y con el Ps CS5

    https://www.youtube.com/watch?v=-ZogKxtyUaY

    Gracias y un saludo.
    Última edición por jorgegf; 06/08/14 a las 23:22:00
    Jorge G. Canon 600D + 18-55 mm III, Canon 75-300 mm III, Canon EF 50 mm 1.8 II, Tokina 11-16 pro dx II. Tripode Alta Pro 263AB 100, Yongnuo YN568EX.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgegf Ver Mensaje
    Hola gps87, bueno y a todos en general, he leido lo que me ha comentado gps87, pero sabriais decirme si existe algun tutorial , o videotutorial bueno para hacer eso que me comentas de fusionar mas de una foto con Photoshop?? se pueden fusionar mas de dos fotografias. tengo el Photoshop CS5.1 instalado. La verdad que no quiero conseguir un HDR muy irreal lo que quiero conseguir es una fotografia "normal" venciendo el rango dinamico entre el ocaso y un acantilado. con el maximo detalle, pero como ya digo no siendo un HDR muy exagerado.
    Gracias y un saludo.
    Mi método para fusionar exposiciones en Photoshop son las máscaras de luminosidad. Gracias a ellas evitas los halos. Os dejo unos tutoriales por si quereis echarles un vistazo:

    http://www.photoshopeando.com/2013/0...-en-photoshop/
    http://goodlight.us/writing/luminosi...spanish-1.html
    http://processingraw.com/tutoriales/...e-luminosidad/

    Podeis ver algunos ejemplos de fotos usando este método en mi página de 500px: http://500px.com/ricardobouyrie

    Un saludo.
    http://500px.com/RicardoBouyrie, Canon 1100D, Sony A7

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Irún (Guipuzcoa)
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ricbou Ver Mensaje
    Mi método para fusionar exposiciones en Photoshop son las máscaras de luminosidad. Gracias a ellas evitas los halos. Os dejo unos tutoriales por si quereis echarles un vistazo:

    http://www.photoshopeando.com/2013/0...-en-photoshop/
    http://goodlight.us/writing/luminosi...spanish-1.html
    http://processingraw.com/tutoriales/...e-luminosidad/

    Podeis ver algunos ejemplos de fotos usando este método en mi página de 500px: http://500px.com/ricardobouyrie

    Un saludo.
    Muy buenas tus fotos de 500px ricbou, supongo que todas ellas serán un doble procesado verdad? He intendado fusionar 2 fotos por Photoshop pero no sé si me convence mucho el resultado, que opinais?


    San Juan de Gaztelugatxe por Gorka Peña Sanchez, en Flickr
    Última edición por gps87; 07/08/14 a las 11:55:31
    Mi flickr / Canon Eos 600D + canon 18-135mm IS + Tokina 11-16mm

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Bella imagen, precioso lugar para ver el atardecer a lado del mar. Buen trabajo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gps87 Ver Mensaje
    Muy buenas tus fotos de 500px ricbou, supongo que todas ellas serán un doble procesado verdad? He intendado fusionar 2 fotos por Photoshop pero no sé si me convence mucho el resultado, que opinais?


    San Juan de Gaztelugatxe por Gorka Peña Sanchez, en Flickr
    Lo que no convence es la firma, debería estar en otro sitio.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Irún (Guipuzcoa)
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arte Zartiex Ver Mensaje
    Bella imagen, precioso lugar para ver el atardecer a lado del mar. Buen trabajo
    Muchas gracias compañero! la verdad es que fue una maravilla ese momento....
    Mi flickr / Canon Eos 600D + canon 18-135mm IS + Tokina 11-16mm

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •