Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Memoria Virtual: Photoshop vs Windows: Tres discos duros

Predeterminado Memoria Virtual: Photoshop vs Windows: Tres discos duros

Hola a todos!

Quería sacar a debate este tema para saber si alguien conoce la respuesta a mi duda.

Tengo en mi PC, tres discos duros SATA de 500GB de 32mb y 7200 rpm; y 8GB de memoria RAM; distribuidos de la siguiente forma:

1º- Uno para el sistema operativo y todos los programas.
    2º- Otro exclusivamente para memoria virtual + Almacén de fotos antiguas (sin movimiento)
    3º- Otro para archivos: fotografías, musica y películas.

Ahora mismo tengo configurada tanto la memoria virtual de paginación de windows como de photoshop en el segundo disco duro. Y también le voy a configurar la caché de Lightroom a este disco.

He leido que la memoria virtual de windows y photoshop deberían estar en unidades diferentes... ¿Opináis también de esta forma? o ¿consideráis que rodarían mejor los dos programas si la de windows estuviese en el disco 1 y la de photoshop en el disco 2?

Muchas gracias de antemano por vuestra aportación
    Última edición por sailguy; 05/02/09 a las 17:04:56
    Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg

CCX
    http://www.frangallego.com

Predeterminado

500GB para la memoria virtual? o_O

Predeterminado

Si tienes 8 GB de ram ¿8 Gb? No necesitas memoria virtual. Con que le pongas algo simbólico te vale. Utiliza ese disco de 500Gb para otra cosa que lo estás desaprovechando.

Un saludo,

Josema

Predeterminado

Cita Iniciado por Eärendel Ver Mensaje
    500GB para la memoria virtual? o_O
    JAJAJAJAJA! Sí, sé que suena extraño, pero hoy en día cuesta relativamente más económico un 500Gb que un 320 Gby no te digo nada comparandolo con un 160Gb... de ahí que sea de ese tamaño. Pero no está desaprovechado... También sirve de almacén (copia de seguridad), para elementos sin rotación... sin movimiento.

Se me olvidaba comentar que todo esto funciona con el window vista x64, por lo que no penséis que con 8Gb de RAM no necesita virtual... Tanto el sistema operativo como photoshop estan diseñados para usarla... y lo hacen cuando haces trabajar a la máquina... y yo lo hago de una forma que no es facil imaginar.

Pero mi gran duda sigue siendo la virtual de windows y la ps en el mismo disco duro exclusivo o en diferentes... pufff!!!!!
    Última edición por sailguy; 05/02/09 a las 12:47:58
    Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF

CCX

Predeterminado

No se con que tipo de cargas trabajas pero con 8Gb y una memoria virtual normal debería de ser más que suficiente. Creo que eres un loco del rendimiento

Lo de que se use la memoria virtual... ahora mismo no recuerdo muy bien como va el tema en windows pero en linux puedes forzar al sistema a usar ram y no virtual. Cuando llegue a casa si tengo tiempo te lo miro.

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Eärendel Ver Mensaje
    No se con que tipo de cargas trabajas pero con 8Gb y una memoria virtual normal debería de ser más que suficiente. Creo que eres un loco del rendimiento

Lo de que se use la memoria virtual... ahora mismo no recuerdo muy bien como va el tema en windows pero en linux puedes forzar al sistema a usar ram y no virtual. Cuando llegue a casa si tengo tiempo te lo miro.

Saludos!
    jajaja! sí, creo que si que estoy un poco loco con el rendimiento, jajajajajaja! es cierto!

No sabía lo de forzar al uso de la ram... leeré también en ese sentido. Muchas gracias

CCX

Predeterminado

Yo te diria que el bus de datos de la placa es el bus de datos. Por hay pasa lo que tiene que pasar y no va a pasar mas porque sean diferentes discos, lo que si sera tambien es que los discos trabajaran mas desaogadamente, pero vamos no se hasta que punto se notara.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Predeterminado

Con 8 GB de memoria, salvo que abras 10 fotos de más de 20 megas al tiempo, la memoria virtual no la quieres para nada. El sistema operativo siempre tiende a usar disco duro, pero lo mejor que puedes hacer es desactivárselo completamente.

A mi gusto que con la contestación de jochemin estaba todo dicho.

De todas formas, para convencerte, abre el 'task manager' y échale un ojo cuando tengas todo abierto. Descubrirás que con tanto escribir.... y luego toda la RAM sin usar.
    400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
    Galería en Picasa

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Que yo recuerde windows, es solo capaz de manejar eficazmente, el triple de memoria virtual que lo que tenga de memoria física. En lineas generales se recomienda tener el archivo de paginación en una unidad, o mejor aún en un disco duro distinto al que se encuentra el sistema operativo.

Y no es conveniente en modo alguno eliminar el archivo de paginación, puede causar problemas.

Te dejo un enlace que puede servirte de ayuda: memoria virtual

Un cordial saludo.

PD. Tanto windows como ps son grandes consumidores de memoria

Predeterminado

Aún pensando que tener un disco duro sólo para memoria virtual me parece un pelín exagerado, seguramente la opción paranoicamente mejor seria tener la memoria virtual de PS y de windows en discos distintos, para acelerar los accesos de ambos. Ahora, teniendo en cuenta que dudo que con 8 GB de RAM uses mucha memoria virtual y, aunque la usaras, seguramente la diferencia de rendimiento seria ridícula.
    Por otro lado, si te interesa tener el máximo rendimiento en la unidad de memoria virtual, te aconsejo que la tengas bien desfragmentada y con el tamaño reservado fijo para que no se tenga que perder tiempo redimensionando el espacio de swap reservado. Si te preocupa el rendimiento, móntate un RAID 0 con estos discos. Ganarás mucho más, solo a costa de tener que desfragmentarlo de vez en cuando...

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Zalosev Ver Mensaje
    Que yo recuerde windows, es solo capaz de manejar eficazmente, el triple de memoria virtual que lo que tenga de memoria física. En lineas generales se recomienda tener el archivo de paginación en una unidad, o mejor aún en un disco duro distinto al que se encuentra el sistema operativo.

Y no es conveniente en modo alguno eliminar el archivo de paginación, puede causar problemas.

Te dejo un enlace que puede servirte de ayuda: memoria virtual

Un cordial saludo.

PD. Tanto windows como ps son grandes consumidores de memoria

Muchas gracias por el enlace... confirma lo que ya suponía... ahora se manifiesta más aún mi dilema... ¿Le cedo a windows y a ps el uso compartido del mismo disco... o mantengo windows en C?

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Entiendo que os pueda parecer un poco paranoico, jajajaja!, o loco por el alto rendimiento y en cierta forma, lo comparto.

Gracias de nuevo!

CCX

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

En el apartado Rendimiento , la RAM disponible ¿ cuanto te aparece ?

Yo tengo XP y 3 gb de RAM y me aparece 1684, que coincide con lo comentado en otro hilo que no recuerdo, en el que dudábamos sobre la RAM que es capaz de administrar Photoshop.

Actualmente tengo 2 discos duros y la semana que viene voy a instalar el tercero, donde solo voy a instalar el Photoshop y como mucho el cortafuegos, por si me equivoco un día y activo la conexión a internet.

Y es que manejando mas de 30 o 35 archivos de 4Mg para montar panorámicas, se queda colgado el Photoshop.
    Para ver mis castañas (intentaba que fueran fotos ) www.paulinoviciana.es y www.paulinovicina.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo