Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 64

Tema: Tutorial: Dar vida a los ojos en un retrato

Entradas de Blog
    1

Predeterminado Tutorial: Dar vida a los ojos en un retrato

Buenas, no se como me saldra esto de hacer un tutorial ya que es el primero que realizo, pero vamos a intentarlo.

Todos sabemos que en un retrato, los ojos es una parte de la escena que tiene que quedar bien clara y definida ya que es lo realmente transmite en un retrato.

Hay muchas formas de dar vidilla a los ojos, yo os muestro la forma que normalmente suelo usar para dar ese toque y viveza.

Supongo que la mayoria ya sabreis como hacerlo pero bueno, si hay quien todavia no lo sabe espero que este tutorial le sirva.

1º lo primero de todo es abrir la imagen a tratar y hacerle los ajustes necesarios en cuanto nitidez/niveles etc.
    La abrimos

2º Una vez la tenemos abierta, lo siguiente es duplicar la capa y seguidamente nos ponemos en modo de mascara rapida para ello le damos a la letra Q del teclado y con el lapiz con una opacidad del 50% pintamos sobre los ojos, quedaran rojos como se muestra.

3º Una vez pintados los ojos, volvemos a pulsar la tecla Q del teclado para asi volver al modo normal, seguidamente nos vamos a seleccion y le damos a invertir

4º Ahora hay que ajustar los niveles en los ojos, para ello vamos a capa/nueva capa de ajuste y niveles, ya la tenemos creada y ahora ajusta los niveles a tu gusto sin pasarte con blanquear demasiado ya que si no se veran unos ojos artificiales y muy retocados

5º Una vez ajustados los niveles, acoplamos las capas, conbinar visibles

6º Volvemos a duplicar capa y ahora le daremos nitidez (foco) a los ojos, para ello nos vamos a filtro/otro/paso alto

7º Cuando se nos abra la casilla de paso alto pondremos un valor de 7 pixeles

8º Seguidamente tenemos que ajustar la capa a modo superponer

9º Veremos que ahora se ve la imagen como con mucha mascara de enfoque, eso es lo que buscamos pero solo en los ojos, por lo tanto para eliminar el exceso de enfoque en el resto de la imagen crearemos una mascara de capa y elegimos la goma de borrar con una opacidad del 100% y con un pincel con los bordes difuminados y lo pasaremos por toda la imagen EXCEPTO EN LOS OJOS

10º Volvemos a acoplar las capas y guardamos el archivo Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho..Ya lo tenemos, creo que asi le hemos dado vidilla a los ojos.

Resultados

Original

Retocada

Espero que sea util el tutorial que carai!!!! no veas que currada tiene esto de los tutos..

Venga Saludos amigos
    Última edición por Javier Manresa; 30/10/10 a las 03:24:40

Predeterminado

Genial, pensaba que era un simple "iluminar blanco de ojos", pero no, el añadido del enfoque es un buen detalle y para muestra los del ejemplo

Pero...., me ha dejado un poco desconcertado usar "Goma de Borrar" para borrar casi toda la imagen, jejeje. Eso de ir pasando la Goma como que no me hace.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Muy bueno, especialmente lo del paso alto y modo de fusión superponer
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Muchas gracias por tu aportacion,bien explicado y buenos resultados,un saludo
    Alea Jacta Est
    " Hoc non pereo habebo fortior me"

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Gracias Javito... buen tutorial.

Predeterminado

Gracias por el tutorial. Me lo apunto para probarlo
    7D+ 40D , un puñadito de manuales y otro puñadito de automáticos Mis fotos en www.javierprieto.com, y mi flickr

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Muy bueno javito .

Una sugerencia. En el paso 9, en lugar de tener que hacer la máscara de capa y borrar con la goma a mano, puedes pulsar con el botón derecho sobre la máscara que tienes en la capa de curvas y elegir "Añadir máscara de capa a la selección". Eso lo que hace es volver a crear la selección que hiciste antes. Te vas a la capa con el filtro de paso alto, inviertes la selección y pulsas "Suprimir". Te borra el espacio exterior de los ojos con el margen exacto a la selección que le aplicaste las curvas.

Predeterminado

Gracias a Javito, Enricvision y TriX

Predeterminado

Gran currada Javito, muchas gracias. También a Trix por el atajo.

Yo suelo hacer algo un poco más rápido: herramienta sobreexponer y subexponer (hacer las dos cosas, eh?) directamente en los ojos con el pincel adecuado y luego enfoque suavizado (si lo quieres dejar "corregible" haces cada cosa en su capa de ajuste, claro).

Probaré no obstante esta forma, aunque el tema de las selecciones no me agrada mucho, me gusta más utilizar un pincel suave y pasar las veces que haga falta.

Salud!
    [URL=http://flickr.com/photos/35708001@N03]http://bighugelabs.com/profilewidget...708001@N03.jpg[url]

Predeterminado

Muy bueno, si señor, pasaremos a probarlo. Este metodo de resaltar zonas es una buena idea.

Saludos

Predeterminado

Gracias por la aportación.
    saludos

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo