Hola
Muchas gracias por el aporte! Muy Bueno.
Saludos
Os pongo el tutorial de como hacer el pelo apagado más brillante... es la tecnica que yo uso siempre retocando las fotos... al principio puede parecer un poco lioso pero cuando le coges práctica es bastante fácil...
queda bastante natural y sirve tanto para morenas como para rubias
(no se si funciona con CS2... (ver punto 5. me parece que en CS2 no hay entre capas de ajuste Black'White)
resultado exagerado a proposito (foto de internet)
morena (la foto la cogí en internet..)
rubia
1. triplicamos la capa
(la capa superios la hacemos invisible, pq el mayor trabajo se realiza con la capa mediana... la superior la necesitaremos al final)
2. trabajamos con la capa mediana
entramos en el modo de máscara rápida
con el pincel (dureza 0%, opacidad 70-100% ) pintamos el pelo
3. salimos de máscara rápida (dandole al mismo boton)
seleccion - inverse (invertir) asi se quitará la seleccion del marco de la foto y se quedará seleccionado solamente el pelo
nota: despues de invertir para dar más efecto podemos ir a filtros - sharpen (enfoque) - unsharpen mask, asi se enfocará más el pelo y se aplicará el efecto solamente a la selección... en este tutorial no lo hice.. va a gustos)
4. vamos a capas de ajustes y seleccionamos alli Blanco/Negro
5. el cuadro que ha saltado lo cerramos sin tocar alli nada
6. ahora presionando Alt vamos a capas de ajuste y sin soltar el ratón escogemos Curvas
en el cuadro que ha salido tenemos que marcar como pone en el grafico para que los cambios se apliquen solo a la seleccion (pelo)
7. subimos la curva.. cuanto más la subamos, más brillo será (pero seamos partidarios de la naturalidad que luego el brillo no parezca grasa)
8. hacemos visible la capa superior y cambiamos el modo de mezcla de capas a Color
9. damos click a capa de ajuste Black/White y cambiamos el modo de mezcla a soft light (para conseguir efecto mas natural), o a overlay (efecto mas fuerte, o screen)
con las rubias lo mismo, pero tmb se puede probar con modo de screen o lighter
(tocando la opacidad de esta capa de ajuste para conseguir efecto deseado)
el resultado final
si alguien quiere practicar con la misma foto, aqui esta el original foto del tuto
espero que os guste...
no estaría mal que vuestras pruebas del tutorial las pusierais en este tema para que los demás usarios lo vean y sepan que realmente funciona ... creo que sería buena práctica en este subforo..
saludos,
Natasha
Última edición por NatashaTxe; 01/12/09 a las 23:36:40
Facil y de un resultado estupendo, me gusta, lo probaré con pelo rubio a ver que tal queda.
Muchas gracias!
Natasha,
Muchas gracias por compartir. Así es todo mucho más fácil.
Saludos
5DMkII+ Canon 24-70 L+ Canon 70-300 IS USM + Canon 50 f1.8
http://www.flickr.com/photos/amurillo/
tmb os pongo el resultado bastante exagerado (a proposito)
quiero comentar una cosa acerca de la capa de ajuste de curvas...
despues de terminar todos los pasos, si el resultado final no nos convence podemos dar a capa de ajuste de curvas e ir moviendo la curva para conseguir resultado mas deseado...
p.ej. para conseguir el resultado en la foto de arriba la curva es asi
si alguiern quiere practicar con esta foto esta aqui
Desde el respeto y la admiración, quieres NatashaTxe que esta tarde (espero tener un huequillo), intente pasar este retoque a acción (como hicimos con el otro retoque que compartiste?
Mi web personal: www.jorgepinto.es
lo tenia pensado pero no me atreví a pedirtelo =))) asi que muchas gracias!
uso la accion que hiciste para retoque de piel (consegui que funcionase en CS4) y es una pasada... funciona como si fuese un plug-in normal.. ya empiezo a pensar que hemos metido la pata, deberíamos cobrar pasta por ello![]()
ok, pues si te parece bien lo hago y lo vemos rematando por privado.
No te aseguro que pueda tenerlo para hoy (que he quedado para tema cervecitas) pero lo voy a intentar al menos.
Yo tengo una pequeña pregunta...usando la herramienta Dodge (no sé como se llama en español) no se llega al mismo resultado?? Es que yo lo hago con eso y me da un resultado parecido....creo...jeje por eso lo pregunto!!
Gracias por el curroo!!
depende de color de pelo a mi a veces me sale el tono amarillento de dodge.. (cuando son mechas puntuales, tampoco me enrollo y lo hago con dodge.. a veces desaturando para quitar el efecto de sobreexposicion que da y deje solamente "brillo" ) creo que con esta tecnica queda más natural cuando se trata de superficie más grande =))
si hay técnicas más fáciles y que dan el mismo resultado, pues mejor... y más facil para la gente que no se quiere enrollar con curvas, capas de ajuste, etc.. =))
Si os interesa este tema, echadle un ojo a esto
http://www.canonistas.com/foros/phot...ml#post1816615
Marcadores