Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Navegadores y espacios de color

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    CyL
    Mensajes
    299

    Predeterminado Navegadores y espacios de color



    Estaba pensando en montar una página web con alguna de mis fotos de paisajes. Me ha frenado detectar algunos problemas referidas a la diferente visualización de los colores en los diferentes navegadores.

    Mi flujo de trabajo para web es: Tengo el monitor calibrado con Eye One Display 2 > Raw y ACR > CS5 en AdobeRGB > Guardo en TIFF (las impresiones en papel, perfectas) > Convierto en sRGB > Redimensiono, guardo en JPG y subo a la web.

    La imagen se ve perfecta en SAFARI (que gestiona el color), pero pierde bastante saturación en EXPLORER (que no lo hace ¿no?). Si utilizo en CS5 la opción COLORES DE PRUEBA/Monitor RGB y corrijo los colores para que en EXPLORER se vea correcto, SAFARI me muestra una imagen sobresaturada.

    Dado que no puedo obligar a tods los que vean mi web a que usen SAFARI, ¿qué manera hay de minimizar la diferencia al visualizar la imagen entre diversos navegadores?



    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Última edición por miguel_59; 13/03/11 a las 13:56:56

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Hola. Encontré este articulo de Hugo Rodríguez que habla sobre la gestión del color en los navegadores.
    Perfiles ICC y navegadores - Hugo Rodriguez

    Creo que está bastante bien ilustrado. Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    boiro.a coruña
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    creo recordar un tema de vampiressa sobre este tema me parece que habia que subir en srgb haber si lo encuentras
    lo único que que me diferencia de mi hijo es el precio de los juguetes
    www.requiemmotero.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    He entrado en tu flickr, y yo veo bien la imagen tanto en Internet Explorer 8 como en Firefox 3 (Safari no lo uso, así que no puedo probarlo). Para mayor seguridad, he descargado la imagen para comprobar el perfil y efectivamente lleva incrustado el perfil sRGB, por lo que cabe esperar que se vea bien incluso en Internet Explorer... así que la verdad es que ahora mismo no sé por qué motivo en tu ordenador se ve mal cuando usas IE. Esperaremos más respuestas, o que nos cuentes cómo lo has solucionado si lo averiguas...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    CyL
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Es evidente que los navegadores necesitan sRGB como perfil. Pero ¿por qué, con el perfil sRGB, la diferencia entre uno y otro es tan evidente? Hice la captura de pantalla inicial con la misma imagen abierta en IE y Safari y se observa ¿no? No digo que se vea mal una u otra, pero si que la visualización es diferente y no consigo encontrar el motivo de la misma.
    Respecto al comentario de Hugo Rodriguez plantea una solución que pasa por usar código al insertar las imágenes en la web (algo que con diseños web prediseñados no me parece posible) y plantear al usuario que se descargue un perfil ..., algo tan difícil como pedirle que instale Safari o Firefox si usa IE.
    A ver si alguien tiene otra idea para minimizar las diferencias.
    Muchas gracias por todos esos comentarios.
    Un saludo
    Última edición por miguel_59; 13/03/11 a las 21:36:22

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Sin hacer lo que hizo Carlos A, yo llego a la misma conclucion... El problema con espacios de color y los navegadores es solo si trabajas en espacios que no sean Srgb en safari lo veras bien porque es "conciente de color" mientras que explorer no.

    Si ya hiciste la conversion de X espacio de color a srgb no tiene porque haber diferencia en los navegadores....
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Pues yo en IE lo veo algo más saturado que en Firefox aunque poca cosa; por cierto muy buenas fotos. Mira a ver si tienes incrustado diferentes calibraciones en los distintos navegadores: que una use un tipo determinado por tí y otra use el determinado por Windows o MAC o Linux o lo que uses.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    CyL
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignakismo Ver Mensaje
    Pues yo en IE lo veo algo más saturado que en Firefox aunque poca cosa; por cierto muy buenas fotos. Mira a ver si tienes incrustado diferentes calibraciones en los distintos navegadores: que una use un tipo determinado por tí y otra use el determinado por Windows o MAC o Linux o lo que uses.
    Yo creo que no es problema de "mis" navegadores. He hecho la prueba con las fotos de algunos de mis contactos en Flickr (todos con perfil sRGB) y unas veces hay diferencia de color y saturacion (imagen 1) y otras no (imagen 2). Siempre la izda es IE y la derecha SAFARI. Comparad:




  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Pues a falta de poder ver los datos EXIF de las fotos (está desabilitada la descarga en tu Flickr) he realizado la prueba en unas cuantas de tu galería y me siguen saliendo las mismas diferencias (más saturada en IE8 que en Firefox 3.6) aunque no excesivas. Y lo mismo me pasa a mi en todas las fotos; no lo había advertido puesto que casi siempre ando con uno solo de los navegadores (Firefox).

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    pero si lo que dicen es cierto, el problema es el navegador y no la foto....
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    CyL
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cuervo79 Ver Mensaje
    pero si lo que dicen es cierto, el problema es el navegador y no la foto....
    Exacto. Los navegadores nos presentan de diferente manera la misma foto. En algunos casos las diferencias son espectaculares, como en el ejemplo que pone Hugo Rodriguez en su artículo; otras veces no llegan a tanto pero se notan; y otras veces no veo diferencia entre ellas.



    Por eso, lo que quería saber es si habría alguna manera, además de utilizar el perfil sRGB que no lo soluciona del todo, de minimizar las diferencias al tratar la imagen en Photoshop.
    Gracias a todos por vuestro interés. Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    aunque suene negativo, es una lucha imposible, porque ademas de los navegadores, hay que tomar en cuenta que la gente en general no calibra sus monitores que añade todavia otro problema a la ecuacion, sin hablar de que la iluminacion donde mires el monitor tambien afecta....

    Lo mejor que puedes hacer tu es tener calibrado tu monitor, tener perfiles de camara y cuando vas a subir a la web guardar en srgb
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. espacios de color
    Por ramonnueve en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/04/09, 08:10:21
  2. Espacios de color en la Lumix LX3
    Por Guillermo I en foro IXUS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/01/09, 17:27:04
  3. 5D Mark II y espacios de color
    Por miguelmh en foro 5D Mark II
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/12/08, 18:24:58
  4. 400D y espacios de color
    Por miguelmh en foro 400D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/12/08, 01:28:46
  5. definir espacios de color coherentes, la gestión del color
    Por JULEN en foro Retoques y programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/09/05, 00:51:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •