Gusta y es util. Uso una variante de tu método que consiste en colorear un poco la capa blanca para "virar" ligeramente de color algunas fotos subexpuestas. Me reitero, buen método y buena explicación. Espero más sugerencias.
Salud.
El resultado personalmente es notable, genera cero ruido, no asi otros formas para estos casos los cuales la mejora es reducida y el ruido aparece considerablemente.
1.Abrir fotografia a retocar
2.Creamos nueva capa.
3.Con nuestra nueva capa la pintamos completamente de blanco.
4.En modo de fusion marcamos luz suave.
5.En la opacidad de muestra nueva capa eso depende del estado de nuestra fotografia y cuanto necesite retocar.
Espero que guste y sea util.
Gusta y es util. Uso una variante de tu método que consiste en colorear un poco la capa blanca para "virar" ligeramente de color algunas fotos subexpuestas. Me reitero, buen método y buena explicación. Espero más sugerencias.
Salud.
Una tecnica que yo utilizo, es duplicar capa, modo de fusión screen en castellano creo que es trama, mascara de capa modo ocultar todas y con el color frontal en blanco pinto en la máscara aclarando las zonas de la foto que necesito.
Un saludo.
Junenago.
Con las variantes queda muy bien, yo alguna vez había hecho algo parecido... Pero me he vuelto vaguete y me voy más a filtros noise ninja etc. La cámara saca poco ruido y cuando uso isos altas lo hago ahora así. No obstante se agradece tu comentario pues es una de las esencias de PS, con él todo se puede. Gracias
5D MIII+Eos 40D+ cristales y Luminar ias varias
Puede ser otra variante de las buenas. Yo como el compañero kazazo, me he vuelto un vago (debe ser el cierzo del Ebro) y lo que hago es:
1.- Duplico capa (Ctrl+j)
2.- Modo de fusión TRAMA (para aclarar)
3.- Si es necesario vuelvo a duplicar esta última capa, por lo que se aclarará más toda la foto.
4.- Si me he pasado, o para "clavarla" ajusto opacidad de capa.
5.- Una vez que las "partes oscuras" están perfectas, cojo la goma de borrar, con opacidad al 30% y en la capa duplicada "borro" las partes que se han sobreexpuesto.
Salud.
Sorry...
Para los que esteis acostumbrados a técnicas de libro (y no en plan chapuzas como es mi caso) y para hacerlo más "pofesioná" sustituir el último punto por este:
5.- Una vez que las partes oscuras estén perfectas, acoplar todas las capas, seleccionar herramienta "pincel de historia" y a rescatar los motivos bien expuestos de la foto original. Es recomendable trabajar a 30 de opacidad y si hace falta, pasar varias veces por la misma zona, pues nos evitamos tener que hacer selecciones, máscaras de capa y demás "inventos trabajosos".
En resumen el resultado final será exactamente el mismo, pero parece que lo de "pincel de historia" impresiona más que una "triste goma de borrar".
Salud.
Bueno como somos los únicos conectados en este post, te contesto yo.
Por tu comentario da la impresión de que no has usado esta técnica. Te sugiero que cojas una foto dificil, de las de 5 o 6 diafragmas de diferencia en la misma foto y que experimentes con ellas. Si te pasa como a la mayoría del foro que "no sacamos ninguna foto mal"puedes probar con una que te irá como anillo al dedo para jugar. Entra en Archivos de programa>Adobe>Adobe Photoshop CS2>Muestras y abre la foto "Chica en Isla", puedes jugar con ella un rato, esta es de las fáciles. Con este sistema se pueden recuperar fotos mucho más complicadas.
Salud.
Marcadores