Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Problema para Combinar HDR

Angry Problema para Combinar HDR

Hola a todos, este es mi primer post con un problema que tengo. Estoy interesado en experimentar el tipo de fotografías HDR y me aparece un error que no entiendo.

Este mensaje me ocurre después de seleccionar las fotos a combinar y posteriormente presionando Aceptar.
    La imagen es un TIFF pero también la probe con un JPG arrojándome el mismo error. Lo intente con el modo AEB (Auto Exposure Bracketing) y no se me ocurre que puedo estar haciendo mal.
    La versión de Photoshop que utilizo es la CS4, mi cámara es una Canon 60D.

Domo Arigato !

Predeterminado

A mi me sucede lo mismo...
    Si alguien puede ayudar porfis...

Predeterminado

Nadie entiende de esto??

Predeterminado

Me gustaría ayudarte pero yo al menos no conozco ese problema. Solo se me ocurre que, si estás probando con el Photoshop de 64 bits, pruebes el de 32 (en Windows se instalan ambos si tienes sistema de 64 bits). También puedes probar a abrir Bridge, seleccionar allí las imágenes y luego ir a Herramientas/Photoshop/Combinar para HDR. Teóricamente es lo mismo, pero por probar...
    ¡A ver si alguien conoce el problema! Un saludo.

PD. Una cosa que me llama la atención, ¿dices que usas ahorquillado y la imagen es "un" tiff? La 60D no genera tiffs, por tanto, ¿quizá has hecho algo previamente con la imagen? Trata de utilizar los cr2 o jpg directos de la cámara sin hacerles nada, no sea que hayas hecho algo (y por supuesto al menos 2, si estás usando una sola imagen no creo que funcione).

Predeterminado

Algo parecido me pasaba, no se si era en el CS3 o en el CS4, la solución creo recordar era eliminar los EXIFF de las fotos abres cada foto y las guardas para web chequeando "Ninguno" en Metadatos
    Nikon D5+D800+D750+Nikkor 24-70 f/2.8+70/200 2.8 VrII+50 f/1.8+85 G f/1.8 Sigma 105 f/2.8 Sigma 35 1.4 Art Samyang 14mm f/2.8 Flash SB-900+ SB-600+Witstro AD360

Predeterminado

Gracias a todos por responder. Efectivamente el problema era el llamado EXIF que no tenía idea que existía pero que investigando entiendo lo útil que es.
    Con respecto al tema del ahorquillado aclaro que, transforme los archivos CR2 en TIFF porque según entiendo es un formato que no pierde calidad como un JPG o BMP etc.

El problema se resuelve de la siguiente manera por lo menos en Windows 7.
    1.- Click derecho sobre el archivo de imagen
    2.- Propiedades / pestaña "Detalles"
    3.- Quitar propiedades e información personal.

La idea es quitar todos los atributos que tiene la imagen. y luego "Aceptar".

Yo tengo Photoshop CS4 y quizás el CS5 ya puede reconocer estas etiquetas EXIF y no es necesario este proceso.

Predeterminado

En CS5 ese problema se ha solucionado me alegra que dieras con la solución
    Nikon D5+D800+D750+Nikkor 24-70 f/2.8+70/200 2.8 VrII+50 f/1.8+85 G f/1.8 Sigma 105 f/2.8 Sigma 35 1.4 Art Samyang 14mm f/2.8 Flash SB-900+ SB-600+Witstro AD360

Predeterminado

Y por curiosidad, ¿lo probaste con otro software? ¿Estaba el CS4 actualizado?

De todos modos yo fusionaría con otro software y acabaría la tarea en Photoshop, jugando con capas y fusiones hasta conseguir el efecto deseado, sea cual sea. En su defensa decir que Photoshop es muy buen alineador/fusionador.

En CS5.1 no tengo ninguno de estos problemas y ya deja jugar algo más con ajustes al fusionar para HDR
    Mi blog: Fotografía HDR y 3D
    Mi álbum: artenfoto.com

Predeterminado

Sí, a forma alternativa estaba utilizando "Photomatix Pro 3" pero la verdad no me gusta tener tantos programas instalados y hacer pasos adicionales innecesarios. Con Photoshop llevo demasiado tiempo como para dejarlo por este problemilla. El CS4 estaba actualizado efectivamente.

Creo que tendré que conseguir el CS5 además por su nueva herramienta de clonación que se ve que sirve mucho y ahorra tiempo.

Gracias a todos.

Predeterminado

ya el CS5.1
    La nueva herramienta de clonación es una maravilla pero siempre hay un momento donde no hay coj... de que salga bien y acabas con el tampón de clonar y "a manita"
    Mi blog: Fotografía HDR y 3D
    Mi álbum: artenfoto.com