Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Como preparar las fotos con el photoshop a tamaño 10x15 13x8 15x20 20x25

Predeterminado Como preparar las fotos con el photoshop a tamaño 10x15 13x8 15x20 20x25

Buenas no consigo saber como poder preparar fotos a un tamaño 10x15 13x8 15x20 20x25? Necesito que alguien me lo pueda explicar paso a paso

Predeterminado

Hola pedrix este tema también me traía y trae de cabeza. Yo como lo hago es con la herramienta de recortar que tiene Photoshop, les das la medida que quieres y haces el recorte, lo que no me cuadra es que habrá veces, según el tamaño, que se perderá algún trocito de la misma.

A ver si hay alguien que sepa más del tema y nos alumbre.

Por cierto, normalmente se le aplica un pequeño enfoque a la imagen ¿verdad? Pero recomiendan que sea después de haber hecho el citado recorte ¿no?

Gracias y un saludo.

Predeterminado

imagen/tamaño imagen. i en tamaño del documento le das las medidas que quieras, ancho o alto. en la misma ventana de tamaño imagen hay tres opciones para marcar , ves probando a ver que pasa

en resolución le puedes poner 245pixeles/pulgada para el laboratorio

Predeterminado

El tema de hacerlo a traves de tamaño de imagen pueden pasar varias cosas, que apliques 10x15 y se deforme la imagen, el motivo de esto es por la proporcionalidad del sensor o que apliques esa medida y quede niquel!!

Yo suelo hacerlo con herramienta recortar, pongo el tamaño y recorto al gusto, evidentemente toca reencuadrar.

Para impresion aplico 300 ppp y siempre se enfoca cuando tengamos el tamaño final de la imagen!!

Predeterminado

Como dice Caneloti hay medidas que si dependen del sensor de Canon.

En 10x15, 20x30 o 30x45 no vas a tener ningun problema en hacerlo con tamaño de imagen.
    Es como debes hacerlo, marcando las tres opciones y aplicando 300 ppp te va a quedar perfecta y no hace falta enfocar despues.

Lo que pasa es que si quieres hacerlo por ejemplo a 20x25, siendo la estandar 20x30 como he dicho antes, vas a tener que deseleccionar
    las opciones de proporcion y te va a deformar las imagenes.
    Si no quitas las opciones te va a promediar dependiendo de que medida introduzcas primero.
    En este caso y con las opciones seleccionadas, si introduces primero 20 por defecto te marcara 20x30, pero si introduces primero 25 te marcara 25x16,67.

Lo mejor a mi parecer es imprimir en el formato que permite la camara, las otras medidas hacen perder calidad de imagen.
    Espero haber aclarado un poco el tema

Predeterminado

Cita Iniciado por davidsanse Ver Mensaje
    Lo mejor a mi parecer es imprimir en el formato que permite la camara, las otras medidas hacen perder calidad de imagen.
    Espero haber aclarado un poco el tema
    Si me permites una pregunta ¿cómo sabemos en qué formatos permite nuestra cámara (en mi caso tengo una 550)? Muchas gracias.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

macarfu, las réflex digitales tienen el sensor con proporción 2:3, así que serán tamaños proporcionales (10x15, 20x30...)

Si son proporcionales, podéis hacerlo con tamaño de imagen, marcando en resolución 240 (no es necesario 300 para laboratorio).
    Si queremos una proporción distinta, usaremos la herramienta Recortar. Mucho cuidado con hacer un recorte demasiado pequeño, luego puede pixelar la imagen.

Cuando vayáis a decidir un tamaño, pensad en el soporte, porque si la foto va a pantalla seguramente nos da igual, pero como hablamos de imprimir, comprobad el tamaño del papel en el que queremos imprimir, y entonces ya podremos ajustarlo.

Saludos.
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

Predeterminado

Creo que en canon las medidas son comunes,
    si te fijas en las medidas 10x15, 20x30, 30x45 veras que aumentan proporcionalmente.

cuando abres una imagen en photoshop y le das a tamaño de imagen veras que las medidas son muy aleatorias,
    yo en la que estoy trabajando ahora me da 52,02x34,68
    esto se debe a los pixeles que tenga la foto.

entonces como saber la medida para imprimir de tu camara:
    muy facil, selecciona las tres pestañas de abajo para mantener proporciones, y por defecto bicubica automatica.
    si introduces en anchura o altura una medida automaticamente te dara la otra
    esa medida es estandar para tu camara y no te deformara la imagen
    por ejemplo, una medida que ponia pedrix era 13x8:
    en mi caso si introduzco 13 la otra medida que me da es 8,67.
    en cambio si introduzco 8 la otra medida es 12
    por lo que deduzco que la medida es 12x8 en realidad, y no 13x8 ya que esta me deformaria la imagen

todo esto lo he sacado mas por practica que por estudio, lo digo por si alguien sabe mejor la teoria
    por lo que veo Wamba ya ha respondido
    un saludo

Predeterminado

yo las hago 20x23 y no recorto nada.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

adriroji, si usas una réflex e imprimes en ese (curioso) tamaño, puede que tú no recortes, pero o las deforman, o las cortan en el laboratorio, porque no es proporcional
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

Predeterminado

ostras!!!! es verdad quería decir 15x23

upsss, perdón

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Cita Iniciado por adriroji Ver Mensaje
    ostras!!!! es verdad quería decir 15x23

upsss, perdón
    mmm... 15x23 tampoco es proporcional! ni al formato de réflex ni al 4:3 que tienen normalmente las compactas... (sería 15x20 en ese caso).
    *Cursos ONLINE

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo